corte de inyeccion

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 02 Mar 2009, 09:06

Aver el corte de inyeccion no es malo, esta hay precisamente porque los ingenieros estiman que ese es el regimen maximo de giro el cual ese motor puede soportar sin peligro. El problema no es llevarlo al corte sino hacerlo muy rapido el cual el coche por proteccion corte mas tiempo y antes lo que crea cambios de regimenes muy altos y faltas de lubricacions parecido al fuel cut del turbo, por lo tanto se traduce en falta de aceite en cojinetes turbo y etc. Pero si subimos lentamente y mantenemos el pedal el coche crea un corte limpio manteniendo practicamente el regimen estable, de exo el mio cuando estaba de serie el coche subia a 6500 aproxy se mantenia, ahora con el recto del escape si que lo note porque tiene mas inestable la salida de gases y no se estabiliza pero sino se mantendria fijo como antes
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 02 Mar 2009, 09:24

Seguramente el coche te suba algo más de 7000rpm.

Los NA cortan más arriba que los motores turbo. Pruébalo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 02 Mar 2009, 15:00

mi NA corta a eso de las 7000 n mucho mas y n se puede aumentar asi como asi
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 02 Mar 2009, 15:57

el corte es un valor establecido en la ECU y no se puede trampear asi como asi, para hacerlo habria que decirle al coche que vas a un regimen inferior, lo que se traduce en que los mapas del mismo se van al garete, no es facil de trampear pero tampoco imposible
Imagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 02 Mar 2009, 17:24

¿puede ser por un chip que le instalé que actua creo que solo en la admision?
ya no puedo vivir sin mi supra

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 02 Mar 2009, 18:10

mi NA no llega a las 7000. Llegará a 6800 o así. Está todo de serie, y dudo mucho que de los 204 cv :fumao: :fumao: :fumao:

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 02 Mar 2009, 21:04

bueno cuando yo compre el mio ni de coña estaba en 204cv, pero despues de lo que le e modificado cuando lo lleve al banco de potencia si me rinde los 204cv picaré palmas de alegria xD

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 03 Mar 2009, 09:19

A ver una cosa es el corte de inyeccion por rpm, y otra por sobrepresion..., en ambos casos el coche se queda sin chispa para que no se jod..

Por rpm podemos llegar tanto acelerando como rduciendo, por sobrepresion solo acelerando, con estos conceptos claros, vamos a ver que se puede hacer..

7000rpm, son muchas para un motor de carrera larga (MKIII) y no tanats para motores de menor carrera (MKIV y el 2,5 biturbo), de hecho ni siquiera en vacio, creo que el Supra suba de 7500 rpm¡¡..., por tanto es mas que probable que no estes midiendo bien las rpm..pero vamos a pensar que si, ahora mismo no se donde esta el corte de serie pero imagino, que sobrelas 7200 relaes...y en esto de las rpm, pasa como con la velocidad punta se cogen los 240....pero para cojer los 245...hacen falta minutos¡¡

Suponiendo que nadie sea tan bruto de acelerar sin cambiar hasta el corte en 2º y 3º, mas alla de serie no lo veo posible y modificado sin hacerlo en profundidad tampoco, es mas que probable que el corteen estos casos sea por limite de rpm, sin embago en la tipica cuesta arriba, con el AA puesto en 5º partindo de 2000 rpm, es seguro que a mitad de la cuesta a 3000 este a punto de cortar por sobrepresion

Para evitar esto ultimo se puede engañar a la ECU, desde la valvula de descarga, hasta valvulas de sangrado en el circuito de modo que esta piense que se sopla a 1 bar cuando se va a 2...no necesito deciros el riesgo que eso conlleva¡¡..pasando por sistemas fiables, controladores y/o grifos CON PRESOSTATO DE APERTURA bien tarado

Por lo que leo el problema es de sobrepresion, y ahi la verdad no creo que sea por las arandelas ni las tuercas, on estas ultimas estaras cerca de 0,8 decimas mas que de serie, es decir si de serie va a 6,5 ahora estaras a 7,3....o bien el muelle de la valvula no desplaza bien, o esta esta mal, o algun tubo se tapona al coger presion...o tu damision es excesivamente restrictiva...lo quequiero decir es que el problema viene mas de un fallo que de la preparacion al menos al nivel que nos cuentas...y otra cosa totalmente distinta es saber si vas o no bien de mezcla a ese nivel..

Saludos

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 03 Mar 2009, 09:30

Alfonso me he perdido un poco leyendote, a quien te referies, porque el el atmosferio.

PD: Supongo que lo habras dicho sin darte cuenta pero bueno aun asi para que la gente no se confunda, cuando dices el coche se queda sin chispa en la primera linea, lo correcto es que el coche deja de inyectar, en los modelos antiguos el corte si que se hacia de la chispa pero con la introduccion de los catalizadroes y la inyeccion se paso al corte de encendido
Imagen

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 03 Mar 2009, 10:05

yo tambien me e perdido, que todavia no estoyy en ese nivel pero poco a poco todo llegará. Voy a comprar un tacometro (creo que se llama asi) para que sea mas fiable y espero que el viernes cojere el supra y me lo traere hasta lerida, entonces enautopista y en 3ª probaré sin acelerones hasta donde estira y donde corta la inyección, ya os comentaré.....

pero Alfonso lo que dices de admision restrictiva no puede ser porque llevo una directa de 4" que le monté hace una semana con tubo de 85mm. si puede ser que la cantidad de gasolina que llega no sea correcta porque le sobredimensione un poquito los inyesctores (440cc creo que era esa medida) y deberia montar un controlador de presión en breve para que por lo menos me este inyectando a los 44psi de serie, entonces lo subire un poquito pero nada exagerado.....

ya os contaré

saludos y muchisimas gracias por las explicaciones cada dia aprendo mas y mas.....

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 03 Mar 2009, 12:37

ein le has aumentado los inyectores?
A 0.90 Bar :vueltas:

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 03 Mar 2009, 12:50

David_87 escribió:Alfonso me he perdido un poco leyendote, a quien te referies, porque el el atmosferio.

PD: Supongo que lo habras dicho sin darte cuenta pero bueno aun asi para que la gente no se confunda, cuando dices el coche se queda sin chispa en la primera linea, lo correcto es que el coche deja de inyectar, en los modelos antiguos el corte si que se hacia de la chispa pero con la introduccion de los catalizadroes y la inyeccion se paso al corte de encendido
El corte de encendido, es corte de chispa, campeón.

Saludos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Cerrado