Creo que e encontrado algo
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Pues tapizarlo en cuero los asientos delanteros y traseros ,salen por ese precio o mas , pues que al final sale mucho mas caro todas las pijadas como plasticos ,cuero,pintura ,llantas ,etc,que el motor ,
yo si tubiera que comprarme otro supra ,me miraria mucho mas el estado en general que el motor, y eso que el motor siempre puede parecer que esta de puta madre y luego fallar
yo si tubiera que comprarme otro supra ,me miraria mucho mas el estado en general que el motor, y eso que el motor siempre puede parecer que esta de puta madre y luego fallar
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
Bueno eso de que el cuero de los supras es excelente no voy a entrar en discusión ya que dependerá mucho de como sea tratado. Pero ya varios tapiceros me han dicho (que no lo digo yo, que me lo han dicho tres tapiceros), que el cuero es una piel muerta, y si ya de por sí las cremas no son la panacea para la piel viva, para la piel muerta pues eso, que no sirven para nada. Además de que lleva encima unas cuantas capas de pintura, esmaltes y demas con lo cual esa crema NUNCA llega a la piel en sí.
Por lo tanto para mí tiene bastante de mito lo de la crema. Otra cosa es que antes de ponerle la crema se limpie bien y se sea cuidadoso de no dejarlo al sol, evitar raspones y tal.
Cuando yo compré el mío, varios amiguetes fliparon al verlo y uno de ellos me dijo que no me preocupara por lo del cuero ya que su cuñado hacía ya 20 años se había comprado uno nuevo, y antes de los dos años de estrenado ya estaban los sillones y la piel hechos una mierda (tampoco fue un consuelo). Quizás es que en Tenerife el sol, sí que pega de lo lindo.
Saludos suprosossssss
Por lo tanto para mí tiene bastante de mito lo de la crema. Otra cosa es que antes de ponerle la crema se limpie bien y se sea cuidadoso de no dejarlo al sol, evitar raspones y tal.
Cuando yo compré el mío, varios amiguetes fliparon al verlo y uno de ellos me dijo que no me preocupara por lo del cuero ya que su cuñado hacía ya 20 años se había comprado uno nuevo, y antes de los dos años de estrenado ya estaban los sillones y la piel hechos una mierda (tampoco fue un consuelo). Quizás es que en Tenerife el sol, sí que pega de lo lindo.
Saludos suprosossssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
gusitrol8pow escribió:Bueno eso de que el cuero de los supras es excelente no voy a entrar en discusión ya que dependerá mucho de como sea tratado. Pero ya varios tapiceros me han dicho (que no lo digo yo, que me lo han dicho tres tapiceros), que el cuero es una piel muerta, y si ya de por sí las cremas no son la panacea para la piel viva, para la piel muerta pues eso, que no sirven para nada. Además de que lleva encima unas cuantas capas de pintura, esmaltes y demas con lo cual esa crema NUNCA llega a la piel en sí.
Saludos suprosossssss
Mientras no se raje hasta el cuero mas deteriorado se recupera...e incluso con rajas tambien, la crema tiene un efecto mas aislante de los rayos solares que hidratante como bien te han dicho, pero vamos una tapiceria de cuero bien cuidada puede durar varios decenios, lo mismo que la piel viva....pues incluso en Tenerife puedes ver Mercedes clasicos con la tapiceria de origen...y alemanas con +60 que nunca lo hubieras dicho¡¡...es como todo, ahora bien los tapiceros viven de eso...por tanto para ellos lo "ideal" es retapizar...y por supuesto no es lo mismo un buen cuero fino, tintado y engrasado como el de lo Supras y los mejores zapatos...que uno salvaje y con poro como el de un BMW moderno...cuanto mas poro,mas se puede hidratar pero esta mas expuesto a los rayos del sol, cuanto mas fino mas flexible , cunato mas grueso mas pronunciadas son las arrugas de uso y mas facil es que se raje por ellas..
Saludos
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
- gusitrol8pow
Cuando pille el mio contaba tapizar los dos asientos delanteros pero con el tema mecanico me quede canino, aun asi pedi precio y solo por los dos asientos delanteros me pidieron 1.400 € ( importante saber que el coche me costo 1.500 y deje otros 1.200 solo en hacerlo andar ) asi que me hace ilusion tapizar pero tendre que esperar y revolver muchos sitios antes de hacerlo. Solo tengo una cosa clara el cuero le da una lcase al coche que no se puede dar de ninguna otra manera
Me vais a hacer que ponga una foto de mis asientos..... para que veais lo que le pasa al cuero en 8 años al sol sin ningun tipo de hidratacion mas que la humedad ambiente.
Por otra parte me han presupuestado el mio para tapizarlo (por fin) y sobre unos 600 napos asientos delanteros + traseros + reposabrazos + funda cambio y freno de mano.
En cuero del mismo color al original en mi caso gris.
Supremo y Baxxter que razon teneis
Por otra parte me han presupuestado el mio para tapizarlo (por fin) y sobre unos 600 napos asientos delanteros + traseros + reposabrazos + funda cambio y freno de mano.

- chuchoGTS
- Control de tracción? Para qué!?? xD
En cueroChaNKLa escribió:Me vais a hacer que ponga una foto de mis asientos..... para que veais lo que le pasa al cuero en 8 años al sol sin ningun tipo de hidratacion mas que la humedad ambiente.

Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..
- gusitrol8pow
ChaNKLa escribió:Me vais a hacer que ponga una foto de mis asientos..... para que veais lo que le pasa al cuero en 8 años al sol sin ningun tipo de hidratacion mas que la humedad ambiente.
ponlas ponlas, que queremos verlos.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
Acabo de mirar la pecha de fotos que tengo el supra y ninguna de los asientos jajajaja esque da cosa asique nunca les he echo fotos.
Asi que pondre las que me mando el que me lo vendió

El del acompañante esta bastante mejor y los de atras prefectos salvo alguna esquinilla descosida.
Pero vamos mañana los llevo a tapizar cuando los deje haré fotos del ''antes'' y del ''despues'' jeje
Un saludo
Asi que pondre las que me mando el que me lo vendió

El del acompañante esta bastante mejor y los de atras prefectos salvo alguna esquinilla descosida.
Pero vamos mañana los llevo a tapizar cuando los deje haré fotos del ''antes'' y del ''despues'' jeje
Un saludo