reconstruir el motor

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 27 Sep 2008, 12:13

gusitrol8pow escribió:Vamos, que los torneros con nosotros se forran :pensando:
:lol: :lol: :lol:

Yo espero que con lo de los taqués y un aceite mejor (10/60) me consuma algo menos, pero si no es asi me planteare algo mas serio.
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Sep 2008, 19:16

yo me gasté en su día 105€ en tres latas de Motul 20-60 (lata de dos litros=35 euros) y se los comió igual, después se repasó el Turbo para ver si era por ahí, me volví a gastar una pasta y seguía tragando igual. Depués le hice guías de válvulas, otra pasta gansa, y ¿que pasó? pues absolutamente nada, sigue tragando un litro cada 1000 ó 1500.
Ya lo doy como gasto normal y llevo siempre la latita en el maletero. Por cierto el Supra no lleva taqués hidráulicos, sólo unas piececitas como pesetas que median entre la leva y la válvula y que no deben intercambiarse nunca, por lo cual hay que marcarlas cada una con su válvula para que no traquetee cuando se vuelva a montar todo. A mí me pasó así que cuidadín, porque a mí ahora la solución pasa por comprar esas pesetitas nuevas medirlas una por una y....................................voilá TORNERO.
Moraleja: TORNERO Y PISTONES SOBREMEDIDA como bien han dicho los que más saben por aquí.

Saludos suprosossssss.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 28 Sep 2008, 18:13

gusitrol8pow, cuantos supras has arreglado tu ajustando esas ''pesetas majicas''???
Imagen

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 28 Sep 2008, 18:42

Bueno como nadie lo explica lo voy a explicar yo. Desconozco si el supra lleva taqués hidraulicos o no, pero en casa de no lleva eso que llamais "pesetas" son galgas y tiene X separacion con el arbol de levas, el motivo es que el motor en caliente tiene una sobremedida mayor debido al calor como muy bien sabemos todos, Pues hasta aquí todo perfecto.
La cuestion es cuando se diseña el motor, tu no puedes diseñarlo de tal manera que cuando el motor tenga 50.000km los taqués suenen debido a que han cogido holgura debido al desgaste y tengas que sustituis arbol de levas y taques, entonces cuando empiezan a sonar se le hacen un reglaje de taques, se mira en el manula y se ven las tolerancias del fabricantes (separacion que ha de tener entre taque y arbol debido a la temperatura de dilatacion, no vale una medida "estandar" ha de ser la del fabricante ya que el lo ha diseñado así y sabes cuanto va a diltarse, una medida erronea en exceso podria causa fugas de compresión y por lo tanto perdidas de potencia, cuantas veces se habra escuchado es que despues de hacerle culata en caliente no corre) pues con una galga y las medidas del fabricante se sustituyen esas "pesetas" y listo, lo logico es que la que pongamos tenga mas espesor ya que el arbol con el tiempo se ha ido desgastando.
Por si el manual no lo especifica normalmente la mayor tolerancia es la del escape ya que tiene un factor de dilatacion superior.

Siento el tocho pero asi todos sabemos un poquito mas :P
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 29 Sep 2008, 20:35

El concepto es correcto, yo dije pesetitas pues fue así como me lo explicó el jefe de taller de la toyota con la pantalla del ordenador delante mirando el despiece del Supra Turbo, ya que yo le hablé de taqués hidráulicos y al él le extraño mucho. Y me comentó que si el coche ahora traquetea un poco (he de decir que por lo visto soy el único que lo oye, ya que cuando la gente se sube dicen que no oyen nada) es porque al volver a montar las válvulas, guías, árboles y demás, no tuvieron cuidado e intercambiaron esas galgas, que yo llamo pesetitas, entre las válvulas que no les corresponden. Es decir, el que metió mano al coche era un inepto y probablemente se la sudó que se mezclaran.

Por cierto nunca he arreglado un coche, pero si es cierto que para arreglarlo siempre hacen falta pesetitas mágicas, y cada vez más, :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo:

Saludos suprosossssssss

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 29 Sep 2008, 21:21

Pues en autodata viene que son taques hidraulicos por lo menos en el supra turbo posterior al 89 :pensando:
De todas formas aver si en esta semana con suerte si me llegan los taques nuevos pegaré el cambiazo y ya sacare fotos para que lo veais :ok:
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 30 Sep 2008, 00:53

Pues en la casa me enseñaron la plantilla de despiece y eran como unas arandelitas (sin agujero) o galgas como han dicho por aquí. Quizás estuvieran mirando el modelo anterior al 89 pero no lo creo, tenían la ficha técnica del coche en la mano y la matrícula del coche es del 91.

Por favor sáaaaaaaaaquenme de dudaaaaaaaaaasss!!!!!!!!!!

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 30 Sep 2008, 10:19

A ver todos llevais razon esas "pesetitas" son las placas de reglaje , estas mediante la presion del arbol de levas, empujan las valvulas, y mediante la presion de los muelles de las mismas vuelven a su posicion de origen, todo ello dentro de un baño costante de aceite de hay lo de hidraulico...en los convencionales, este movimiento se hace golpeando el arbol de levas sobre un vaso TAQUE, que lleva una varilla en su extremo que a su vez se une a un BALANCIN que es el que presiona la valvula hacia abajo...si estar en ACEITE

Las placas se gastan y ademas en nuestro coche es muy sensible a ello...y con ello se modifica el diagarma d edistribucion y el coche va peor...cuando se hace la culata hay que verifcar y cambiar las pastillas gastadas, que suelen ser las de la admision que se colocan en el escape, pues como dice el compañero tienen mas tolerancia...por lo general de las 24 pastillas sulen valer 6 u 8...el resto se ponen nuevas, o se mandan hacer

Saludos

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 01 Oct 2008, 01:50

Gracias Alfonso.

Mi coche iba fino fino y me volví loco con el gasto de aceite a hacerle cosas y la cagué; me gasté mil euros, no conseguí nada y ahora gracias a un supermecánico, en las subidas de rampas a fondo, por ejemplo en cuarta, no deja de oirse el traqueteo hasta que no pasas de 140 por lo menos (sólo lo oigo si me pego bastante a los muros para que el ruido rebote y poder oirlo). En frío lo hace menos y ya digo sólo cuando se le pide toda la carga al turbo, así que no sé hasta que punto debería alarmarme.

SAludos y muchas gracias

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 02 Oct 2008, 11:05

Por un mal calado de las galgas no vas a romper motor, lo unico que no obtienes toda la potencia que deberias tener, perdidas de compresion y etc. pero nada mas

Aqui se ve claramente las galgas esas :P

http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... ?S=EM&P=41
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 03 Oct 2008, 03:05

:ok: me alegro que no se dañe el motor, pero a veces en las subidas suena como un corsa city :cabreao:

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 03 Oct 2008, 20:26

no será el ruido ese a que te han calado mal el distribuidor del encendido ( en el turbo es el CPS) y pica bielas como se suele decir??

las pesetitas se llamas pastillas de reglaje y vienen calibradas, pero se pueden rebajar para conseguir alguna que no se tenga , siempre con tacto y experiencia para no hacerlas cuñas.. mas gruesas por un canto que por el otro.
Imagen

Cerrado