separadores
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
- HelLRaiseR
DiscrepoVadim escribió:No pongais separadores nunca ya que producen aumento de desgaste en los bujes y/o ejes del coche. Aparte que no sirven para nada.
Teneis que poner una llanta con un ET.

Desgaste en los bujes y/o ejes, logicamente produce, pero no es significativo salvo separadores muy anchos, no sería recomendable poner separadores de una anchura de mas de un tercio del diametro del separador, ahi empieza el riesgo alto, fisica pura de compensación de fuerzs y tensiones, aunque depende de muchisimos parametros, como peso en el eje, grosor y resistencia de los esparragos, si es o no de doble centraje, y de otras cosas como convergencia y divergencia de las ruedas y resistencia de los materiales del sistema.
Como norma general, el buje o eje con un separador de hasta 2cm ni se entera ni sufre de forma significativa.
En cuanto a que no sirve para nada, pues a parte del tema estético que puede ser importante o no según cada uno, pues se aumenta el ancho de vías, a priori podría parecer que 2 ó 4 cm no es gran cosa, pero se nota en la estabilidad en el paso por curva, si a eso le sumamos un rebaje de suspensión, quedando el centro de gravedad mas bajo la estabilidad es mucho mayor, y si la llanta es mas grande, al disminuir la deriva, se tiene mas precisión en la dirección
Una cosa si, si pones separadores se modifican en los parámetros del chasis del coche, al aumentar el ancho de vías. Eso implica según el famosisimo y coñazo Decreto 736 de 1998, que regula las reformas de importancia, (Si, la puta ley de reformas), que hay que pasar pasar por la ITV en el plazo de una semana aportando el certificado del taller que efectuó la reforma y el proyecto. Algo que vulgarmente es conocido como la puta homologación de los cojones

Eh! si, tu, el que se ha sobado

Un saludo,
Fernando
Fernando
- HelLRaiseR
- HelLRaiseR
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
A mi esta parte no me termina de convencer. Añadir una pieza extra al eje no me da confianza en aumento de estabilidad pero si que pienso que es un añadido que quitará rigidez al eje. Pienso...HelLRaiseR escribió:Vadim escribió:No pongais separadores nunca ya que producen aumento de desgaste en los bujes y/o ejes del coche. Aparte que no sirven para nada.
Teneis que poner una llanta con un ET.
En cuanto a que no sirve para nada, pues a parte del tema estético que puede ser importante o no según cada uno, pues se aumenta el ancho de vías, a priori podría parecer que 2 ó 4 cm no es gran cosa, pero se nota en la estabilidad en el paso por curva, si a eso le sumamos un rebaje de suspensión, quedando el centro de gravedad mas bajo la estabilidad es mucho mayor, y si la llanta es mas grande, al disminuir la deriva, se tiene mas precisión en la dirección

HelLRaiseR escribió:
Eh! si, tu, el que se ha sobado![]()
![]()
, despierta
![]()
![]()
![]()
(Hay veces que os pego unos charlotes que te cagas)

Jijijij a mi no me ocurre eso. Están hechas a medida para mi paso de rueda.HelLRaiseR escribió:Ya, ahi tiene razón, pero muchas veces las llantas que te molan las hacen con ETs que los lleva cualquier coche menos el que tienes, lo cual dicho sea de paso, es una putada.
Por cierto, que pa ensanchar ni separadores ni ostias, pones las llantas al revés y punto![]()
![]()
![]()
![]()
Son de 7.5 alante y 9 atrás. Bueno... De delante no te lo sabría asegurar pero atrás son de 9" de ancho.futuro supra escribió:Las llantas del mkIV llevan una et de 50 con lo que quedan a ras de carroceria o diria que un poquita por fuera no lo se seguro a la noche lo miro y os digo...... ademas las traseras son 9 1\2 y las delanteras 8 creo...
255/40/17. Las mías son 9 delante y 11 atrásHelLRaiseR escribió:9,5 atras? Eso es un huevo de anchura. ¿Que gmas trae de serie?

- HelLRaiseR
A ver, logicamente la rigidez del eje no es igual que si fuese un eje mas largo, son tres piezas en vez de una, eso es de cajón de madera de tabla de pino, pero es una alternativa muy viable para medidas pequeñas un par de cm o tres. Yo francamete me pensaría tambien muy mucho poner separadores de 5 ó 7 cm como he visto poner, me parece una pasada y en esas condiciones el buje empieza a sufir de fijo y habría que tener muy clara la resistencia de los esparragos.
¿Que llevas tu atras con 11"?
, te vas a quedar atascao en alguna calle

¿Que llevas tu atras con 11"?

Un saludo,
Fernando
Fernando
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Yo todo lo que quite rigidez pasoHelLRaiseR escribió:A ver, logicamente la rigidez del eje no es igual que si fuese un eje mas largo, son tres piezas en vez de una, eso es de cajón de madera de tabla de pino, pero es una alternativa muy viable para medidas pequeñas un par de cm o tres. Yo francamete me pensaría tambien muy mucho poner separadores de 5 ó 7 cm como he visto poner, me parece una pasada y en esas condiciones el buje empieza a sufir de fijo y habría que tener muy clara la resistencia de los esparragos.
¿Que llevas tu atras con 11"?, te vas a quedar atascao en alguna calle
![]()
![]()
![]()
![]()

Llevo una 315/25/19

- HelLRaiseR