separadores

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 27 May 2008, 12:37

No pongais separadores nunca ya que producen aumento de desgaste en los bujes y/o ejes del coche. Aparte que no sirven para nada.

Teneis que poner una llanta con un ET.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 27 May 2008, 22:53

baxxter escribió:Huy la virgen, ya me tais acojonando, creí que era sólo quitar y poner :D :D
Y solo es quitar y poner, no tiene mas.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 27 May 2008, 23:31

Vadim escribió:No pongais separadores nunca ya que producen aumento de desgaste en los bujes y/o ejes del coche. Aparte que no sirven para nada.

Discrepo ;)

Desgaste en los bujes y/o ejes, logicamente produce, pero no es significativo salvo separadores muy anchos, no sería recomendable poner separadores de una anchura de mas de un tercio del diametro del separador, ahi empieza el riesgo alto, fisica pura de compensación de fuerzs y tensiones, aunque depende de muchisimos parametros, como peso en el eje, grosor y resistencia de los esparragos, si es o no de doble centraje, y de otras cosas como convergencia y divergencia de las ruedas y resistencia de los materiales del sistema.

Como norma general, el buje o eje con un separador de hasta 2cm ni se entera ni sufre de forma significativa.

En cuanto a que no sirve para nada, pues a parte del tema estético que puede ser importante o no según cada uno, pues se aumenta el ancho de vías, a priori podría parecer que 2 ó 4 cm no es gran cosa, pero se nota en la estabilidad en el paso por curva, si a eso le sumamos un rebaje de suspensión, quedando el centro de gravedad mas bajo la estabilidad es mucho mayor, y si la llanta es mas grande, al disminuir la deriva, se tiene mas precisión en la dirección

Una cosa si, si pones separadores se modifican en los parámetros del chasis del coche, al aumentar el ancho de vías. Eso implica según el famosisimo y coñazo Decreto 736 de 1998, que regula las reformas de importancia, (Si, la puta ley de reformas), que hay que pasar pasar por la ITV en el plazo de una semana aportando el certificado del taller que efectuó la reforma y el proyecto. Algo que vulgarmente es conocido como la puta homologación de los cojones :D

Eh! si, tu, el que se ha sobado :duerme: :duerme: :duerme:, despierta :D :D :D :D (Hay veces que os pego unos charlotes que te cagas)
Un saludo,

Fernando

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 27 May 2008, 23:45

hehhe muy bien explidado helraiser, pero a lo que se reifere vadim es a evitar utilizar separadores a base de ET en las llantas :P
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 27 May 2008, 23:52

Ya, ahi tiene razón, pero muchas veces las llantas que te molan las hacen con ETs que los lleva cualquier coche menos el que tienes, lo cual dicho sea de paso, es una putada.

Por cierto, que pa ensanchar ni separadores ni ostias, pones las llantas al revés y punto :D :D :D :D :D
Un saludo,

Fernando

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 28 May 2008, 07:24

Las llantas del mkIV llevan una et de 50 con lo que quedan a ras de carroceria o diria que un poquita por fuera no lo se seguro a la noche lo miro y os digo...... ademas las traseras son 9 1\2 y las delanteras 8 creo...
ya no puedo vivir sin mi supra

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 28 May 2008, 09:29

9,5 atras? Eso es un huevo de anchura. ¿Que gmas trae de serie?
Un saludo,

Fernando

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 May 2008, 13:03

HelLRaiseR escribió:
Vadim escribió:No pongais separadores nunca ya que producen aumento de desgaste en los bujes y/o ejes del coche. Aparte que no sirven para nada.

En cuanto a que no sirve para nada, pues a parte del tema estético que puede ser importante o no según cada uno, pues se aumenta el ancho de vías, a priori podría parecer que 2 ó 4 cm no es gran cosa, pero se nota en la estabilidad en el paso por curva, si a eso le sumamos un rebaje de suspensión, quedando el centro de gravedad mas bajo la estabilidad es mucho mayor, y si la llanta es mas grande, al disminuir la deriva, se tiene mas precisión en la dirección
A mi esta parte no me termina de convencer. Añadir una pieza extra al eje no me da confianza en aumento de estabilidad pero si que pienso que es un añadido que quitará rigidez al eje. Pienso... :P

HelLRaiseR escribió:
Eh! si, tu, el que se ha sobado :duerme: :duerme: :duerme:, despierta :D :D :D :D (Hay veces que os pego unos charlotes que te cagas)
:lol: :lol: :lol:

HelLRaiseR escribió:Ya, ahi tiene razón, pero muchas veces las llantas que te molan las hacen con ETs que los lleva cualquier coche menos el que tienes, lo cual dicho sea de paso, es una putada.

Por cierto, que pa ensanchar ni separadores ni ostias, pones las llantas al revés y punto :D :D :D :D :D
Jijijij a mi no me ocurre eso. Están hechas a medida para mi paso de rueda.

futuro supra escribió:Las llantas del mkIV llevan una et de 50 con lo que quedan a ras de carroceria o diria que un poquita por fuera no lo se seguro a la noche lo miro y os digo...... ademas las traseras son 9 1\2 y las delanteras 8 creo...
Son de 7.5 alante y 9 atrás. Bueno... De delante no te lo sabría asegurar pero atrás son de 9" de ancho.

HelLRaiseR escribió:9,5 atras? Eso es un huevo de anchura. ¿Que gmas trae de serie?
255/40/17. Las mías son 9 delante y 11 atrás :) :) :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 28 May 2008, 23:07

A ver, logicamente la rigidez del eje no es igual que si fuese un eje mas largo, son tres piezas en vez de una, eso es de cajón de madera de tabla de pino, pero es una alternativa muy viable para medidas pequeñas un par de cm o tres. Yo francamete me pensaría tambien muy mucho poner separadores de 5 ó 7 cm como he visto poner, me parece una pasada y en esas condiciones el buje empieza a sufir de fijo y habría que tener muy clara la resistencia de los esparragos.

¿Que llevas tu atras con 11"? :sorprendeme: , te vas a quedar atascao en alguna calle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo,

Fernando

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 29 May 2008, 10:15

Gran explicación Fernando, gracias

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 29 May 2008, 10:56

HelLRaiseR escribió:A ver, logicamente la rigidez del eje no es igual que si fuese un eje mas largo, son tres piezas en vez de una, eso es de cajón de madera de tabla de pino, pero es una alternativa muy viable para medidas pequeñas un par de cm o tres. Yo francamete me pensaría tambien muy mucho poner separadores de 5 ó 7 cm como he visto poner, me parece una pasada y en esas condiciones el buje empieza a sufir de fijo y habría que tener muy clara la resistencia de los esparragos.

¿Que llevas tu atras con 11"? :sorprendeme: , te vas a quedar atascao en alguna calle :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo todo lo que quite rigidez paso XD

Llevo una 315/25/19 :duerme:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 30 May 2008, 08:09

Vadim escribió:Llevo una 315/25/19 :duerme:
Agarra bien ¿no? :D :D :D :D
Un saludo,