Diagnosis del Supra

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 19 Feb 2008, 14:15

Sorry, sorry, sorry :D Tengo la puñetera mania de decir culata cuando quiero decir junta de culata.

El bloque no está liso, de hecho tiene la forma de la culata anterior mas o menos, esta hecho un asco, vaya. El mecanico decía de lijarlo, pero lógicamente si se pone la metálica habrá que planificarlo, tengo que ver el coste, porque habría que sacar el bloque, supongo que sacarle los pistones y llevarlo a planificar, no se si me va a dar la cosa, que sumado a la dificultad de encontrar la junta metálica aquí, lo unico que me va a dar es guerra. Por eso me comentaba el mecanico el lijarlo, rectificar la culata, ponerle una junta hibrida (como la que llevaba) y los pares de apriete buenos, con eso el coche debería ir bien.

Y le daremos un repaso al sistema de admisión a ver que se ve.
Un saludo,

Fernando

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 19 Feb 2008, 14:26

llevaba una junta con metal dentro? ya me estraña, sera una junta de esas de serie hechas de una especie de carton duro, lo que yo digo es carton metal carton, el carton vence a las impurezas el metal sella.

No se yo eso de lijarlo si se ha deformado el bloque, la culata no puede deformar el hierro ya que es mas duro que el aluminio, pero si es bastante.

La junta si tubieras problemas de encontrarla aqui se compra en usa y a tomar viento, que el dolar sigue bajo.
Última edición por SacoMan el 19 Feb 2008, 17:40, editado 1 vez en total.
A 0.90 Bar :vueltas:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 19 Feb 2008, 16:00

Pues si, a mi también me extraño, pero es una junta híbrida, cartón, metal y carton con los bordes que coinciden con los cilindros y los huecos de la culata metálicos, de hecgo cuando la cogí, crei que era una junta metálica hasta que la toque. Como al coche ya le han hecho culata, supongo que le pondrían esa.

Habrá que comprobar el bloque, pero en principio parece que no ha sido afectado, tiene mierda, carbonilla y calandracas donde iba la junta de culata, eso es lo que se va a limpiar y se verá si está liso perfecto o liso solo, en función de eso se verá lo de la junta metálica.

Y lo de pillar la junta metálica, pues no es cuestión del dolar n del precio, es que cualquier cosa de USA te tarda minimo un mes y no puedo dejarle el coche alli un mes por una pieza que se puede encontrar aqui aunque no sea la misma. Si no, lo tendría claro, pero necesito una junta en 10 dias y para eso la tengo que pillar en España, de hecho estoy viendo que el coche sale con los cables de bujías de serie porque los que tengo pedidos no van a llegar.
Un saludo,

Fernando

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 19 Feb 2008, 19:52

por cierto, yo tengo dos juntas originales a estrenar de "ultima generacion" (de las que ya no llevan carton, vamos) me sobraron del Dragon y de un kit de juntas

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Feb 2008, 08:41

De usa las cosas tardan 15 dias MAXIMO

a no ser que te las tengan hacer a medida

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 10:08

gphoenix escribió:por cierto, yo tengo dos juntas originales a estrenar de "ultima generacion" (de las que ya no llevan carton, vamos) me sobraron del Dragon y de un kit de juntas
Son de metal? Cuanto pides por una?
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 20 Feb 2008, 10:25

gphoenix escribió:por cierto, yo tengo dos juntas originales a estrenar de "ultima generacion" (de las que ya no llevan carton, vamos) me sobraron del Dragon y de un kit de juntas
Pasame precio, porque aunque en el kit de juntas vendrá la de la culata, supongo que serán de cartón guarro.
SacoMan escribió:De usa las cosas tardan 15 dias MAXIMO

a no ser que te las tengan hacer a medida
Pues el short shifter lo pedi el día 22 de enero y el pedido de suprasport lo hice hace mas de dos semanas, pero vamos nunca me ha tardado ninguno menos de un mes, excepto alguna chorradilla suelta, como la maqueta del supra o unos cables para el prelude, en general me tarda un huevo. Asi que las mensajerías me deben tener tirria :D :D :D :D
Un saludo,

Fernando

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 20 Feb 2008, 11:24

son dos juntas de culata (el kit si lo use, pero esas sobraban)
Aunque Toyota nunca reconocio la pifia en las juntas del MA70 si cambiaron ellos la junta sacando unas metalicas que son las que actualmente ponen (aunque "metalicas" sea un decir comparandolas con las HKS y demas, pero bueno). De todas formas siguen sin rconocer que el par de apriete es una mariconada, con lo que aunque le pongas una junta buena, la presion acaba escapando debido al ridiculo par de apriete, por eso lo de los tornillos, ya que los de Toyota pierden la rosca si se aprietan a mas par del indicado (es lo que tiene utilizar el regaliz como material :lol: )
EL precio ni idea, la mitad de lo que os pidan por ellas en toyota

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Feb 2008, 12:09

Si es de surpa sport que no te estrañe ya te han cojido el pedido?

porque a veces tardan las de dios en cogerte el pedido, yo les toco mucho los cojones cuando les pido algo

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 20 Feb 2008, 16:12

Gphoenix
-TORNILLOS ARP y junta metalica (veras abu cuando tenga que sacar la suya y salgan los tornillos lisos )
No te digo que no, pero yo lo hice a sabiendas de que me la tendrian que desmontar denuevo, pero, si hellraiser quiere hacerlo para que no se la vayan a desmontar, tampoco necesita los ARP porque, queden lisos o como queden, aguantan... (por lo menos a mi) y sino van a tener que sacarlos... es gastarse el triple o el cuadruple en los tornillos... (ademas, dudo que los ARP tampoco se deformen cuando lo aprietes en condiciones...) pero vamos, es lo que digo, si no vas mal de pelas Hell, piyate los ARP para asegurar... porque mejores que los de serie si que son pero... si vas mal de pelas, pues tampoco hay necesidad.
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Feb 2008, 16:15

Abu andube mirando sobre los ARP en su dia porque pensaba lo mismo, los putos tornillos venia a ser unas 20 veces mas fuertes que los normales de serie

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 20 Feb 2008, 16:19

sino digo que no ivan... no digo que no sean mejores, ni peores, ni que aguanten mas, o menos... seguramente, tal y como decis, son mejores... pero no es necesario. El supra puede vivir y andar normalmente sin ellos... los de serie aguantan.... acaso tu necesitas frenos de camion??? a que no??? puedes frenar bien con unos frenos normales o incluso un pelin mejores... pero no necesitas de camion verdad?? pues es lo que intento decir... no hace falta derrochar dinero en los ARP, si se tiene dinero, se hace (por ir sobre seguro) pero sino, pues no hace falta.

Saludos!
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Cerrado