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Publicado: 05 Mar 2008, 10:48
por SacoMan
Ya me canso de decirlo pero bueno.
SI TU COCHE NO DA SINTOMAS DE JUNTA DE CULATA JODIDA MEJOR CAMBIARLA AHORA ASI NO HAY QUE PLANIFICAR LA CULATA
seguramente la semana que viene tenga que repetirlo

Publicado: 05 Mar 2008, 11:01
por baxxter
Sacoman, la semana que viene voy a pasar por el mecánico, que ya quedé con él, para que me haga lo del reapriete, que ahora que el coche va fenomenal, pues quiero que siga así
A ver, ¿Qué hago? Quiero decir, no hay síntomas, todo va bien, ¿me sirve con reapretar los tornillos de serie con la junta que tengo? ¿O puedo comprar otros tornillos nuevos y ponérselo con la junta que tengo? ¿O me pongo junta nueva y tornillos nuevos? El coche tiene 105000 km, según el mecánico, puede que sean reales, y no da síntomas de tener nada jodido.
Ah, y es atmosférico
Gracias y un saludo!
Publicado: 05 Mar 2008, 12:30
por Comic_Supra
A ver, yo lo pregunto porque generalmente tiende a irse en Turbo y no en Atmosfericos.
No obstante soy consciente de que todo mantenimiento preventivo es mejor pero quiero asegurarmen de lo necesario que sería más que nada porque aun es dinero para poner ahora.
Publicado: 05 Mar 2008, 12:33
por baxxter
Comic, por eso pregunto si vale sólo con reapretar, porque así son cuatro duros sólo
Publicado: 05 Mar 2008, 13:09
por SacoMan
preguntarle a ABU que el suyo es atmosferico le rebento a lo grande.
yo pondria junta metalica con tornillos ARP y podria morir tranquilo, reapretando es probable que tambien solucioneis, cambiando tornillos por unos nuevos, no se si he leido que se joderia al sacarlos, eso hablarlo con el mecanico a ver por donde os sale.
Publicado: 05 Mar 2008, 13:41
por baxxter
Sacoman, ¿y junta metálica con tornillos toyota? ¿Es factible? Sino, habrá que pillarse unos ARP
Publicado: 05 Mar 2008, 13:44
por SacoMan
metalica con tornillos toyota apretados bien tambien, pero siempre es mejor ARP te permite apretarlos a 9 10 kilos sin problema alguno, y los puedes reutilizar las veces que quieras.
Los de toyota estan diseñados para que se estiren cuando los aprietas, por eso no son reutilizables, de ahi que reapretarles si sea factible pero sacarlos y ponerlos de nuevo no.
Publicado: 05 Mar 2008, 15:45
por Abu
Doy fe de lo que dice Sacoman, a mi no me daba ni un sintoma hasta que un dia rebento del tiron... humareda blanca y tube que planificar la culata... con lo cual, algo que cuesta unos 300 o 400€ tirando muy alto, acabo casi convirtiendose en 2000€... asi que, hacer caso Sacoman y cambiarla...
Saludos!
Publicado: 05 Mar 2008, 18:24
por baxxter
Pues lo más seguro que vaya a reapretar los de serie a la espera de comprarme unos arp y una junta metálica. Por cierto Abu, ¿con cuántos km te rebentó?
Publicado: 05 Mar 2008, 19:44
por Comic_Supra
En ese caso habrá que ir pensando en el cambio entonces.
Publicado: 05 Mar 2008, 21:50
por Abu
calculo que a los 140 o 150mil. Llevo desde entonces con la junta de serie y los tornillos de serie apretados a 9 kilos, y el coche va como la seda... el coche se usa mucho, debe tener en torno a los 170mil ahora. Saludos!
Publicado: 05 Mar 2008, 22:29
por gphoenix
Si alguien necsita algo intermedio yo tengo 2 juntas originales a estrenar