Motor 2JZ-GTE en un MKIII,posible??

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 02 Ene 2006, 21:56

levrone tienes toda la razon!!!!
comprate el turbo tio!! y pruebalo que los treinta caballos que dices no es mucho pero si los 100 nm de par motor que tiene de mas y es 2 segundos mas rapido...
si quieres los 280 cv pos un escape que los hay con supresores de ruido desmontables... y los 300 o 320 con una pekeña subida del turbo de 0,6 a 0,8 bar es suficiente....y sin ningun peligro ninguno y perfecto para callejear o viajar o lo que quieras.
que quieres un biturbo pues te digo...
motor completo completo.... adaptar soportes y solo te valdra un supra turbo del 89 en adelante... electronica y adaptacion , osea unidad , cableado y adaptar sensores de velocidad y demas como el AC ectr.
pero podrias tener la caja de 6 velocidades.... uno la montó con el 2jz
y creo que te sera bastante dificil homologarlo pues no existe ningun modelo ya fabricado y te haran muchas pruebas o deberia de ser así ....
y mucho dinero si no te lo haces tú.......

Coyote

Mensaje por Coyote » 02 Ene 2006, 22:03

si esque le trae mas a cuenta si aun no tienes el supra comprar el turbo o si lo tienes ya y se te ha quedado corto pues metele el motor del 7m-gte que es mas facil de montar y mira el coche de Jose si tiene Cv y lo utiliza a diario :ok:

igr_TS
Forero conocido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2005, 14:25
Ubicación: Almeria

Mensaje por igr_TS » 02 Ene 2006, 22:24

Alfonso Castaño, lo de acuestate ya no vale porque si que se puede hacer :papanoel:

Lo de comprar un turbo ya no es posible, he reservado ya el atmosferico,es de concesionario Toyota y me dan un año de garantia lo que hizo que ni me lo pensase.De momento y hasta despues de mucho tiempo los 204cv no se me quedaran cortos, se que el turbo es un buen cambio con respecto al atmosferico (lo he probado) pero si me pongo a gastar dinero lo hago bien porque vamos el 2JZ-GTE o el 1JZ-GTE(se puede conseguir ambos y no muy caros) son mejores que el 7M-GTE, en eso me dareis la razon no??

Luego aparte esta el tema homologacion...que es donde me pierdo,cuanto cuesta homologar un swap aproximadamente?

Coyote

Mensaje por Coyote » 02 Ene 2006, 22:30

Un cambio de motor si no pasas del 30% vale 180€

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 02 Ene 2006, 23:12

Coyote escribió:Un cambio de motor si no pasas del 30% vale 180€
pero es de un modelo diferente.
tendria que pasar las pruebas de impactos contra un muro.... xDD

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 02 Ene 2006, 23:18

solo un punto.
tienes que comprobar si el supra que compras tienelos soportes de motor de aluminio y no unos cuadrados negros de goma....
creo que solo el turbo apartir del 89 los traia , por que si no te va ha ser ya mas complicado montarlo.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 03 Ene 2006, 00:17

a partir del 89 son cuadrados? mis suportes de motor son redondos, redonda la goma, lo que se atornilla es cuadrado si es a eso a lo que te refieres
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 03 Ene 2006, 00:26

SacoMan escribió:a partir del 89 son cuadrados? mis suportes de motor son redondos, redonda la goma, lo que se atornilla es cuadrado si es a eso a lo que te refieres
EL TUYO NO ES TURBO? pos entonces
yo digo del NA que quiere modificar
osea que el tuyo no lleva los soportes del tipo huevo ?

igr_TS
Forero conocido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Dic 2005, 14:25
Ubicación: Almeria

Mensaje por igr_TS » 03 Ene 2006, 10:32

Mi atmosferico es de 1990, si te sirve para saber si los lleva...cuando pueda lo miro, por cierto josbeat agregame tu tambien :)

Coyote

Mensaje por Coyote » 03 Ene 2006, 10:35

Jose te pilla cerca para que te haga el cambio de motor :ok:

Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 06 Ene 2006, 17:43

Los papeles para la homologacion con las pruebas de laboratorio te saldran por unos 1200 € y no te pondran NINGUNA PEGA, en España para la ITV es cien mil veces mas peligroso montar un aleron y unos retrovisores que no sean los de serie a ponerle el motor de un ferrari a un corsa... y se MUCHO de lo que hablo, lo del aleron te lo tiraran para atras seguro, lo del motor bastara con que vayas con las pelas por delante y arreando (Literalmente)

Avatar de Usuario
LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Mensajes: 7622
Registrado: 07 Dic 2005, 17:29
Ubicación: Putavedra
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 06 Ene 2006, 18:46

pues si te hace ilusión y tienes dinero para ello, dale caña al asunto! :D

eso sí, cúrrate unas fotos y un "brico" de como lo haces! ;)

P.D. Confía PLENAMENTE en lo que diga Alfonso Castaño, Josbeat y Coyote.. ellos saben muuucho de mecánica y de supras ;)
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Cerrado