cominzo de proyecto supra turbo

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 04 Nov 2010, 20:20

creo que me he equivocado de sitio... ahhh no si este es mi consultorio!!!
:lol:
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josbeat
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Mensaje por josbeat » 04 Nov 2010, 20:27

pues piensate antes de comprar el intercooler , que colector de asmision le vas a poner!! pero ese es un poco CAROOOO!! donde vas??
busca que los hay mas baratos

y seguramente tengas que recolocar el alternador, vamos que.... seguro seguro
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renacuajo_2
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Mensaje por renacuajo_2 » 04 Nov 2010, 20:33

Seguire mirando. Y buscando pero este no parece tener mala pinta.
Lo del alternador contaba con ello. Pero se puede mantener el a.c y la direccion asistida?

Por otra parte Jose ves bien equilibradas las piezas? el turbo de 67 con ball bearing es una buena opcion para calle? (alguna estrujada siempre caera)

Tengo que barajar lo de la aem pero es que con la electronica soy un poco zafio y habia pensado en poner controladores independientes. No por la aem ser mas cara si no por la simplicidad de uso.

Un saludo y gracias por la ayuda.

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 04 Nov 2010, 21:00

pero veamos primero , lo primero

con esa preparación de infarto , valvulas 1mm mas grandes!! esto no es solo comprarlas y ponerlas ,hay que mandar la culata a que las monten retocado los asientos ehh ...
pues el turbo se compra a sabiendas de que presion de turbo se va a desear, si pasas de 0.8 Bar entonces corta la injeccion la unidad de serie , con lo que primero se suele decir que potencia quiero tener y segun eso decidir que ìezas hacen falta... con eso que vas a comprar por lo menos 800 cv no? y para esa potencia hay que soplar a 2 bares y para 2 bares hay que mandar la unidad de serie a ser reprogramada o comprar una AME EMS, la opcion de lexus para mucho soplado ademas de ser un riesgo muy grande hay que saber mucho de electromecanica avanzada.

si vas a tener mas avanzado el motor que el mio!!!
los pistones forjados lo normal es que consuman aceite ehh te lo advierto...
el motor se calará con mucha facilidad
el embrague cual va a ser?
contra mas grande el turbo menos te gustará para calle
el colector tubular no es compatible con esos turbos de wastegate interna y su diseño no ayuda mas bien produce mas lag
los ballbearing duran mas y consumen menos aceite
para un colector frontal todo son adaptaciones y no hay tuberias prehechas , ademas hay que mover la bateria y hacer un agujero donde va esta, con suerte y maña , quizas se pueda solo bajar el alternador un poco, pero yo solo se del que me hice yo a medida.

dime que potencia buscas y te diré que necesitas
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Mensaje por josbeat » 04 Nov 2010, 21:01

y 550cc de injectores se antojan poco para ese nivel, por lo menos 680 cc
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Mensaje por josbeat » 04 Nov 2010, 21:04

en esa pagina dicen que a 1,2 bares han llegado a dar 490 cv , claro que so cv americanos ehh cuidado con eso
y con el Lexus Kit se puede trabajar en esas presiones si se hace bien los ajustes y creo que seguramente con 680 cc

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Mensaje por Vadim » 04 Nov 2010, 22:07

Jajajajajaj perdón.

Estaba medio dormido cuando escribí esto y al día siguiente me di cuenta donde estaba posteando :lol:
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Mensaje por Vadim » 04 Nov 2010, 22:10

Yo no estoy de acuerdo en que los pistones forjados tragan aceite.

Cuando pasa esto es que no se ha equilibrado y se ensambla todo tal cual. Claro que tampoco es que haya maquinaria en España para ello.
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Mensaje por josbeat » 04 Nov 2010, 22:44

si se dan las tolerancias correctas , si tragan en frio cuando se montan en bloques de hierro aunque esto depende de a que niveles de potencia , revoluciones max, presiones de turbo , si turbo o NA... pero por regla general en un turbo al que se le vá a sacar mucha potencia la tolerancia de montage es grande y en frio traga un poco, esto va unido siempre a cualquier motor sean forjados o nó pero a mas nivel mas tolerancias mas consumo de aceite.
ejmplos vadim
los motores M de BMW
lo ferraris
los porsches
los F1 llevan un deposito aparte para ir rellenando en medio de la carrera
todos estos llevan postones forjados y son motores de alto rendimiento

que si, que si! que agunos consumen menos que otros pero al final tragaran todos igual...osea un monton jejeje xDD
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Mensaje por Vadim » 04 Nov 2010, 23:34

Eso se lo dices a mi Alfa.

1.2litros/1000kms antes de que gripara :jaja:
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renacuajo_2
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Mensaje por renacuajo_2 » 05 Nov 2010, 00:23

Entonces cojere los 680cc. Eran los que pensaba cojer en un principio pero he estado leyendo otras preparaciones de aqui del foro y se ha desaconsejado inyectores grandes porque hay que disminuirles mucho el tiempo de abertura. Y aun asi con poco soplado siempre va un poco graso( rico).

Tambien tenia un poco de confusion si con los tubulares disminuia un poco el lag. De todas maneras el turbo de sound performance se monta sobre el de origen. Tambien he visto que en el post de las piezas especiales que los tubulares acaban rajando. Asi que este sera un tema a bajar.

El colector de admision en un 90% va a ser frontal ( si se puede mantener el ac y la d.a) lo de la bateria no es problema: Al maletero.

Lo de los pistones estoy de acuerdo contigo Jose pero no solo por los pistones si no incluso por los aros. Segun la utilidad que se le valla a dar los mismos aros tienen una tolerencia o otra. Los pistones y aros para high performance tienen unas tolerancias mucho mayores con lo cual siempre gastan un poco de aceite. Mi camaro gasta 1l o algo mas cada 750km pero la verdad es que el coche lleva una vida sufrida
xD.

Lo de las valvulas ya contaba con ello. Hacer asientos nuevos y portear tanto puertos de escape como admision y pasos de valvulas. Se lo he hecho al ultimo motor que he hecho. Y con culatas de hierro a quedado muy bien.

Respecto a lo de los caballos no me gusta mucho obsesionarme con este tema. Me gusta mas plantearme para hacerme una buena preparacion y que todo este compensado para hacer un motor gordo y "fiable". Y luego ya miraremos lo del HPs.

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Mensaje por renacuajo_2 » 05 Nov 2010, 00:43

Luego gran duda con la electronica. Lo que mas me gustaria seria la aem pero yo no la voy a poder ajustar. Por eso habias pensado en controladores independientes. Tampoco tengo ningun problema en cargar el coche en remolque y llevarlo a que lo ajuste alguien que tenga mano con la aem y este coche. Pagando esta claro. Porque me gustan las cosas lo mejor hechas posible.
Ademas me imagino que la aem le podras memorizar varios mapas. Uno para calle y otra para enredar un poquito. Ademas para poner a punto el timing para los arboles sera muchisimo mas precisa la aem que la fic8.

Esto es un punto a valorar. Mediante lo que vallamos dilucidando decidire.
Gacias por vuestra ayuda.

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