Duda motor 1JZGTE. Primera , segunda o Tercera generación??
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Cuantas vezes lo tengo que decir.
LA R154 SE ADAPTA DIRECTAMENTE AL 1JZ O 2JZ USANDO LA CAMPANA 1JZ
Los 1jzs en los Soarers venian con R154s, asi que si el motor viene con la caja, pues ya esta, no hay nada que cambiar, PERO si vas a hacer el swap a 2JZ y ya tienes el R154 simplemente tienes que pillar una campana de 1JZ (que vendemos) y ponerla a tu R154 y ya encaja en el 2JZ. Busca las fotos mias sobre el 2JZ swap en el coche de mi empleado.
Soportes de motor no hay que hacer nada, se usa los soportes en el bloque del 1JZ y los tacos/soportes del MKIII 89+. Asi que si estas haciendo el swap del 1JZ a un MKIII 87-88 usa los soportes del bloque del 1JZ y tienes que cambiar a los tacos MKIII 89+, o si tu coche es un 89+ ya esta, no hay que hacer nada mas.
Si estas haciendo el swap 2JZ, pues necesitaras los soportes del bloque 1JZ y los tacos MKIII 89+, ya esta, muy simple. Aparte de eso no hay que "adaptar" nada. Basicamente son motores "plug n play"... menos el cableado
Tambien hay que recordar que cualquier motor que pillas tiene que ser "rear sump", no se como se llamarao, pero la toma de la bomba de aceite hacia atras. Los 2JZ de los Aristos son "mid sump" y necesitan el carter del MKIV para convertir a "rear sump". Los 1JZs normalmente vienen "rear sump" pero creo que el 1JZ vvti es "mid semp" (tal vez no) pero si es el caso, necesitaras el carter del 1JZ primera generacion del Soarer para convertir a "rear sump"
Lo que he dicho sobre la AEM o Haltech depende en lo que vas a hacer con el coche. Puedes usar una de esas centralitas y hacer el cableado para que funciona la instrumentacion de serie. O se puede usar la centralita del vvti y comprar toda la instrumentacion nueva. Relojes independientes Autometer o Defi o lo que sea.
- El motor cabe en el vano del MKIII muy facil- como he dicho, el motor basicamente es PLUG & PLAY... menos el cableado
- La palanca tambien queda como debe, no hay ninguna problema con eso.
LA R154 SE ADAPTA DIRECTAMENTE AL 1JZ O 2JZ USANDO LA CAMPANA 1JZ
Los 1jzs en los Soarers venian con R154s, asi que si el motor viene con la caja, pues ya esta, no hay nada que cambiar, PERO si vas a hacer el swap a 2JZ y ya tienes el R154 simplemente tienes que pillar una campana de 1JZ (que vendemos) y ponerla a tu R154 y ya encaja en el 2JZ. Busca las fotos mias sobre el 2JZ swap en el coche de mi empleado.
Soportes de motor no hay que hacer nada, se usa los soportes en el bloque del 1JZ y los tacos/soportes del MKIII 89+. Asi que si estas haciendo el swap del 1JZ a un MKIII 87-88 usa los soportes del bloque del 1JZ y tienes que cambiar a los tacos MKIII 89+, o si tu coche es un 89+ ya esta, no hay que hacer nada mas.
Si estas haciendo el swap 2JZ, pues necesitaras los soportes del bloque 1JZ y los tacos MKIII 89+, ya esta, muy simple. Aparte de eso no hay que "adaptar" nada. Basicamente son motores "plug n play"... menos el cableado
Tambien hay que recordar que cualquier motor que pillas tiene que ser "rear sump", no se como se llamarao, pero la toma de la bomba de aceite hacia atras. Los 2JZ de los Aristos son "mid sump" y necesitan el carter del MKIV para convertir a "rear sump". Los 1JZs normalmente vienen "rear sump" pero creo que el 1JZ vvti es "mid semp" (tal vez no) pero si es el caso, necesitaras el carter del 1JZ primera generacion del Soarer para convertir a "rear sump"
Lo que he dicho sobre la AEM o Haltech depende en lo que vas a hacer con el coche. Puedes usar una de esas centralitas y hacer el cableado para que funciona la instrumentacion de serie. O se puede usar la centralita del vvti y comprar toda la instrumentacion nueva. Relojes independientes Autometer o Defi o lo que sea.
- El motor cabe en el vano del MKIII muy facil- como he dicho, el motor basicamente es PLUG & PLAY... menos el cableado
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Entoncs el principal problema de la electronica, centralita, es la compatibilidad con la instrumentacion. Si es solo eso no debe de ser un problema ya que el unico reloj que tengo de serie es el velocimetro
Grimsta, te quiero. Recuerdame que te mande una pata de jamon serrano para estas navidades.
Por cierto. Parece que en las fotos la patas de motor del 1jz vvti y el no vvti estan en diferente lugar. Eso no importa, no, se pueden adaptar igual sea uno u otro?
Y lo del carter se puede solucionar con algun kit que me puedas vender tu o algo?, el motor que estoy comprando es front sump.
Te adjunto foto donde se ve una de las patas y el carter

Grimsta, te quiero. Recuerdame que te mande una pata de jamon serrano para estas navidades.
Por cierto. Parece que en las fotos la patas de motor del 1jz vvti y el no vvti estan en diferente lugar. Eso no importa, no, se pueden adaptar igual sea uno u otro?
Y lo del carter se puede solucionar con algun kit que me puedas vender tu o algo?, el motor que estoy comprando es front sump.
Te adjunto foto donde se ve una de las patas y el carter

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No estoy seguro de los soportes del vvti, pero si son diferentes que el NO VVTI, necesitaras los soportes del no vvti

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Te he vuelto a mandar un MP. El lunes puedo llamar para ver cuanto cuesta el rear sump del 1JZ normal

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Bueno , a día de hoy aun no sé que hacer.
La verdad es que cada vez estoy más loco de la cabeza
Resulta que de los dos motores 1jzgte no vvti y del 1jzgte vvti el mejor es indudablemente el segundo, que consigue un par motor bestial(poquisimas revoluciones). pero no he encontrado a nadie, absolutamente a nadie que montara este motor, el vvti , en el Mkiii, sin embargo hay muchos que tienen montado el No vvti(el twin turbo). Grimsta me ha dicho que es muy dificil encontrar piezas para el VVTi, pero no le he hecho mucho caso, el par motor de este motor me está cegando el cerebro, pero ayer además encontré esto http://www.toyota-supra.info/forums/mki ... -help.html
Esto está haciendo que la vela esté cambiado, ya que para que quiero tanto par motor si despues me voy a gastar mucho dinero en conseguir 50cv más y con ese mismo dinero puedo sacar 200 cv con el otro motor.
Todo esto me está volviendo a hacer pensar en el 2jzgte, aunque es un problema para la homologación.
La verdad es que cada vez estoy más loco de la cabeza
Resulta que de los dos motores 1jzgte no vvti y del 1jzgte vvti el mejor es indudablemente el segundo, que consigue un par motor bestial(poquisimas revoluciones). pero no he encontrado a nadie, absolutamente a nadie que montara este motor, el vvti , en el Mkiii, sin embargo hay muchos que tienen montado el No vvti(el twin turbo). Grimsta me ha dicho que es muy dificil encontrar piezas para el VVTi, pero no le he hecho mucho caso, el par motor de este motor me está cegando el cerebro, pero ayer además encontré esto http://www.toyota-supra.info/forums/mki ... -help.html
Esto está haciendo que la vela esté cambiado, ya que para que quiero tanto par motor si despues me voy a gastar mucho dinero en conseguir 50cv más y con ese mismo dinero puedo sacar 200 cv con el otro motor.
Todo esto me está volviendo a hacer pensar en el 2jzgte, aunque es un problema para la homologación.
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Si se puede homologar, pero da mas problemas.ayocab escribió:¿Por que no puedes homologar el 2JZ y el 1JZ si? Creo que es lo mismo
Motivo??
Pues tiene mas del 30% de potencia que el original que yo monto y por tanto tengo que montar discos de freno y suspensión con las mismas caracteristicas de , frenado etc. o superiores que las del motor nuevo que pongo, eso significa montar la suspensión original y los frenos originales del MKIV o buscar unos frenos para el MKIII que sean mejores, tengan mejor frenada etc. que los actuales y que superen o igualen a los del mkiv y para ello hay que buscar documentación tecnica y asegurarlo todo bien que despues se gasta uno un dineral en unos discos, con pinzas nuevas con mas pistones etc. y resulta que por 1mm es inferior a la del MkIV o que tiene un poco menos de potencia de frenado que el MKIV y homologación a tomar por culo.
Por eso digo que el 2jzgte es más dificil de homologar. Es mas facil montar el 1jzgte y luego meterle 400 cv sin que se den cuenta.
De todas formas me estoy replanteando de nuevo lo del 2jzgte, estoy buscando información sobre los discos y suspensiones originales del MKIV.
Todo esto sin decir que me cuesta mas caro poner todo el sistema de frenado nuevo y la suspensión nueva(ya el coche tiene una deportiva y sería volver a cambiarla por otra, salvo que esta cumpliera los requisitos) que el propio motor 2jzgte.
Yo sigo diciendo que es una tonteria lo que dicen sobre los frenos si vas a poner un 2JZ. Aunque yo nunca he tenido nada que hacer con la ITV, uno no tiene nada que ver con el otro. Claro que siempre es mejor tener mas frenos, pero mira al 1JZ. La misma potencia que el 2JZ jdm, y no tienes que hacer nada mas con el 1J? una mierda, ademas el 1JZ vvti nunca vino en ningun Supra, asi que porque no habra que hacer las mismas modificaciones que el 2JZ?
Me parece que hay algun tonto que no sabe de lo que esta hablando, estoy seguro que habra que hacer mas cosas para que se homologa, pero poniendo los frenos del MKIV para que sea legal es una mierda.
Mandame el coche y montaremos lo que sea con las piezas necesarias para homolgarlo. Pikao estaba hablando de mandarme se coche para hacer el swap porque todavia le saldria mas barato porque sabemos lo que estamos haciendo asi que no tardara anos en hacer y tambien seria mas barato que lo que alguien alli cobraria sin la experiencia que tenemos con el swap.... tal vez esa opcion te saldria mas barato tambien
Me parece que hay algun tonto que no sabe de lo que esta hablando, estoy seguro que habra que hacer mas cosas para que se homologa, pero poniendo los frenos del MKIV para que sea legal es una mierda.
Mandame el coche y montaremos lo que sea con las piezas necesarias para homolgarlo. Pikao estaba hablando de mandarme se coche para hacer el swap porque todavia le saldria mas barato porque sabemos lo que estamos haciendo asi que no tardara anos en hacer y tambien seria mas barato que lo que alguien alli cobraria sin la experiencia que tenemos con el swap.... tal vez esa opcion te saldria mas barato tambien


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Grimsta escribió:Yo sigo diciendo que es una tonteria lo que dicen sobre los frenos si vas a poner un 2JZ. Aunque yo nunca he tenido nada que hacer con la ITV, uno no tiene nada que ver con el otro. Claro que siempre es mejor tener mas frenos, pero mira al 1JZ. La misma potencia que el 2JZ jdm, y no tienes que hacer nada mas con el 1J? una mierda, ademas el 1JZ vvti nunca vino en ningun Supra, asi que porque no habra que hacer las mismas modificaciones que el 2JZ?
Me parece que hay algun tonto que no sabe de lo que esta hablando, estoy seguro que habra que hacer mas cosas para que se homologa, pero poniendo los frenos del MKIV para que sea legal es una mierda.
Mandame el coche y montaremos lo que sea con las piezas necesarias para homolgarlo. Pikao estaba hablando de mandarme se coche para hacer el swap porque todavia le saldria mas barato porque sabemos lo que estamos haciendo asi que no tardara anos en hacer y tambien seria mas barato que lo que alguien alli cobraria sin la experiencia que tenemos con el swap.... tal vez esa opcion te saldria mas barato tambien
Jaja, que bueno Grimsta.
Pero el Charco es demasiado largo.
Para el 1jzgte vvti no ponen tanta pega , aunque no lo montara el supra, porque no supera el 30% de potencia. Cuando supera el 30% es cuando hay problemas y con el 2jzgte los hay.
Lo he consultado en varios sitios y todos me dicen lo mismo, solo en uno de ellos me dicen que es posible homologar frenos propios del MKIII pero haciendo pruebas o documentando de que son mas potentes o iguales que los del MKIV, aunque el MKIV pese menos.