Montar 1JZGTE en MKIII originalmente 7mgte

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 28 Jul 2010, 17:36

Vadim escribió:Hueco no creo porque básicamente son el mismo coche.

Además deberían cambiar cosas de la transmisión.
Jza70 no tiene LSD sino un torsen como el Supra Jza80.
Habría que ver.... el que he estado mirando incluye la transmisión pero tengo que informarme mejor.
Los 2 problemas básicos que veo son el hueco, que si se confirma que cabe lo demás sobre la colocación puede ser secundario, y el tema de la electrónica, que todo esté completo.

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 28 Jul 2010, 23:21

Acabo de hablar con un tio en Canadá que tiene uno con 40.000 millas, me da 3 meses de garantía, caja cambios, ecu, todo el cableado sin cortar . Dice que el motor va en los mismo apoyos . Esto puede ser cierto pues los apoyos están en el eje delantero no en el chasis, lo digo yo que me pasé 1 semana para soltar una puñetara pata de motor.

Me he conseguido los esquemas de la centralita, las conexiones, los manuales de taller y ahora ando viendo si me haría falta comprar algo más no esté teniendo en cuenta, algo importante claro.
Algo como el injection assistan, o cosas por el estilo.
Esto es lo que trae

List of parts included:
Complete Engine
- Cylinder Head
- Intake Manifold
- Block
- Sensors
- Exhaust Manifold
- Fuel Rail
- Injectors
- Throttle Body
- Alternator
- Ignition Wires
- Pulleys
- Valve cover
- Oil Pan
- Turbocharger's (w)
5-Speed Transmission (with clutch and flywheel)
Computer (ECU)
Wiring Harness

Despues de un cierto regateo me lo deja todo en 1500$, yo creo que si está bien el precio está tirado, independientemente del transporte.

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 28 Jul 2010, 23:31

y para que quieres 1jz, si al menos fuese el 2jz :angel:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Jul 2010, 23:31

Pues claro que está tirado.

No sé que esperas a cogerlo y ser el primer forero con un 1JZ :alegria:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 28 Jul 2010, 23:36

ces escribió:y para que quieres 1jz, si al menos fuese el 2jz :angel:
Pues en primer lugar que tendria de serie los mismos cv que tengo ahora con el turbo hasta los topes, luego tendria margen para poder dejarlo sobre los 300 sin hacerle ninguna burrada
Segundo poder ponerle el emblema de 2.5 twin turbo sin que sea mentira, jajaja.
Yo creo que el 2zgte seria mas complicado de poner,

Vadim, si esta barato. Solo me falta ver el tema del transoirte , ademas lo bueno es que nosotros no pagamos iva. Pero no me quiero tirar al barro sino estoy completamente seguro del cambio, me he registrado en un foro de mkiiisupra a ver si alguien me guia un poco, tambien hay un tio que he conocido por el youtube que hizo swap con un motor comprado por ebay.
Y luego esta mi mujer, que ya esta hasta las narices que todos los dias llegue a casa oliendo a aceite... Tengo que convencerla de que voy a meterme en esta historia.... Ella es la que me baja las cervezas...

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 29 Jul 2010, 07:53

todo eso para 300cv :estasloco:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 29 Jul 2010, 09:42

ces escribió:todo eso para 300cv :estasloco:
He dicho que se llegarían a 300 sin muchas historias, a mi me gustaría dejarlo entre 350 cv y 400cv.
Ahora al 7MGTE para llegar a entre 300 y 350 al mens tengo que cambiarle el escape por 3" ponerle una downpipe de 3", controlador de presión de turbo, nuevo intercooler, inyectores, subir presión gasolina, fuel cut o caudalimetro lexus y una apexi para controlar la mezcla. Si quiero subir de los 350 no cabe duda que tengo que meterle además un turbo más grande.
En el 1jzgte según me han comentado, por supuesto que no tengo ni puta idea y me tengo que guiar por lo que me dicen los que lo tienen montado, con la tubería en 3", intercooler, los turbo soplando a 15 psi ya me monto por encima de los 330cv. Además qual ser los turbos gemelos el motor responde antes que el 7mgte, además que són mas pequeños por lo que la respuesta es más rapida, monta los CT12A.

Claro que me hubiera gustado ponerle el 2zgte pero de adaptar los do2 moteres a mi mkiii , originalmente 7mgte, pues el motor del mkiv sería más complicado, entre otras cosas porque del 1jzgte puedo aprovechar mucha de las cosas que ya tengo y que no me valdrían para el 2zgte.

Y sobre todoooo porque el motor tiene solamente 40.000 millas, es de un accidente, el mio debe de tener sobre los 200.000 km, voy a rejuvenecer el coche 10 años.

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 29 Jul 2010, 09:53

De todas formas Ces, me estás haciendo pensar......
Mira lo que acabo de ver http://www.supramania.com/forums/showth ... k3-2jz-gte

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 31 Jul 2010, 17:31

Para poner cualquier 1JZ o 2JZ lo que vas a necesitar son:

Soportes de motor del 1JZ (si estas usando un 2JZ sigues con soportes 1JZ no 2JZ)
Volante motor 1JZ (funciona con 1JZ o 2JZ)
Caja campana de la transmision R154 del 1JZ (lo vendemos por unos $300 y pico)
***Para un 2JZ JDM necesitaras el carter del 2JZ del MKIV turbo o NA

basicamente ya esta, aparte de eso tendras que modificar el cableado adentro del coche, pero fisicamente esas son todas las piezas que necesitaras
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 05 Ago 2010, 17:23

Bueno pues os cuento un poco más.
El motor 1jzgte me cuesta con caja manual y centralita(+ cableado) 1500€
El del 2jzgte me cuesta con caja automática(se podría seguir investigando y conseguir una manual) y cntralita(+ cableado) 1900€
El transporte son 500€

Homologación
Para homologar el 1jzgte no hay problema y me cuesta 190€
El 2jzgte 300€ tengo que además cambiar la suspensión y los frenos por los del MkiV. Y eso encerece el precio de la homologación.
Me lo han dado en tuninghomologaciones.com

He estado pensando que por 1000€ más, entre pitos y flautas, podía tener el 2jzgte montado en mi mkiii. Pero , y es aquí donde necesito vuestra opinión, creo que perdería la escencia del Mkiii, creo que me haría más ilusión montar el 1jzgte aunque tenga menos potencia, pues ese motor lo monta mi modelo(mkiii) y podré ponerle una pegatina que diga TURBO-A por ejemplo . Pero montar el 2jzgte sería como ..... no se, "una falta de respeto " jaja, ha quedado cursi pero no sé de que otra manera explicarlo.

Espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 05 Ago 2010, 17:48

ojito no te diga que le tienes que pagar el transporte por western union
A 0.90 Bar :vueltas:

Tetsuzan
Supra-Forero amigo
Mensajes: 464
Registrado: 01 Oct 2009, 10:04
Ubicación: Sentado en mi supra

Mensaje por Tetsuzan » 05 Ago 2010, 17:54

SacoMan escribió:ojito no te diga que le tienes que pagar el transporte por western union
Gracias por el consejo Saco, pero con estos temas soy bastante cuidadoso.
De todas formas el pago se hace por paypal, es lo más "seguro" pero del transporte me encargo yo, lo traigo por grupaje maritimo.
Aunque me la pueden engiñar igual y mandarme un cargamento de piedras, pero me he estado informando de las 2 empresas en foros y parecen personas serias.

Cerrado