esto no es muy normal..............
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Ces con esos comentarios asi del tiron me recuerdas a alguien
Que el de aluminio ese que vendes es mejor no te lo discuto, pero el de serie es bueno tambien


Aqui en Málaga hace calor, y mas que le pisaba yo al coche...Grimsta escribió:El radiador de serie puede servir si no empujas al coche mucho. Pero si hace calor a fuera y tegusta meter la pata vas a tener problems con refrigeracion

Que el de aluminio ese que vendes es mejor no te lo discuto, pero el de serie es bueno tambien

a ver con las piezas de serie el coche funciona bien y no tendria xq calentarse asi que habra algo roto sea la bomba del agua o el viscoso del ventilador el viscoso se mira rapido si cn el motor parado tu lo impulsas y da mas de media vuelta esta roto ya que pierden aceite por el eje y lo de la bomba pues con arrancar el coche en frio cn el tapon del agua abierto y ver si el agua se mueve y sale por el manguito de arriba pues se puede mas o menos ver si funciona pero no sabes el estado
q si q puede ser junta pero abra q descartar antes lo otro
lo de los radiadores de aluminio son mejores pero mejorar una cosa para tapar otra no es buena solucion
q si q puede ser junta pero abra q descartar antes lo otro
lo de los radiadores de aluminio son mejores pero mejorar una cosa para tapar otra no es buena solucion
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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adjunto :osk_tuning escribió:a ver , aclaro un poco el tema .
- la bomba de agua es nueva
- el anticogelante es del 30%
- creo que el circuito esta bien purgado , por que si no despues de 600km......
- el viscoso si me tiene mosqueado , ya que lo compre en un desguace , y no se yo , lo veo muy "suelto".
- el radiador se limpio hace un mes por una empresa que se dedica a reparar radiadores .
- ese dia hacia unos 35º al sol .
- estuve con el "cruise control" a 130/140km/h unos 15" y se fue la temperatura a 3/4
- el coche lo llevava con el techo quitado
- vi a 2 tias impresionantes .
no se q mas datos decir .
un saludo
- la junta es nueva . (victor reinz)
- tornillos de culata , nuevos .
- una valvulita que vi que esta donde el termostato , no salia agua pero estaba rota , nueva . (90925-05068)
- termostato no lleva .
me han comentado que si a 90/95º acercas un carton al viscoso y consiges frenarlo ..... es que esta jodido . que opinais ??
un saludo
Ja ja, si que hace calor en Malaga, como Granada 
Pues como lleva bomba nueva y no termoestato es raro. Sigo diciendo el radiador por mis muchas experiencias aunque fue "limpiado" todavia puede tener algun "atasco" por dentro que no se puede limpiar.
Pero tal vez puede ser esto, anticongelante a 30%? Estas diciendo 70% agua 30% anticongelante? O 30% agua? Si es 30% agua eso sera tu problema.
La junta Victor Reinz no es metalica, y los tornillos que has puesto seran tornillos de serie no? Y a cuanta par les apretaste? PUEDE ser la junta otra vez. Mira al nivel de agua a ver como esta como dice SACOMAN

Pues como lleva bomba nueva y no termoestato es raro. Sigo diciendo el radiador por mis muchas experiencias aunque fue "limpiado" todavia puede tener algun "atasco" por dentro que no se puede limpiar.
Pero tal vez puede ser esto, anticongelante a 30%? Estas diciendo 70% agua 30% anticongelante? O 30% agua? Si es 30% agua eso sera tu problema.
La junta Victor Reinz no es metalica, y los tornillos que has puesto seran tornillos de serie no? Y a cuanta par les apretaste? PUEDE ser la junta otra vez. Mira al nivel de agua a ver como esta como dice SACOMAN

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supongo que el anticogelante es al 30% de anticogelante , no ??Grimsta escribió:Ja ja, si que hace calor en Malaga, como Granada
Pues como lleva bomba nueva y no termoestato es raro. Sigo diciendo el radiador por mis muchas experiencias aunque fue "limpiado" todavia puede tener algun "atasco" por dentro que no se puede limpiar.
Pero tal vez puede ser esto, anticongelante a 30%? Estas diciendo 70% agua 30% anticongelante? O 30% agua? Si es 30% agua eso sera tu problema.
La junta Victor Reinz no es metalica, y los tornillos que has puesto seran tornillos de serie no? Y a cuanta par les apretaste? PUEDE ser la junta otra vez. Mira al nivel de agua a ver como esta como dice SACOMAN
la verdad que no se si es metalica o no , que se supone que tiene que ser metalico en la junta ??
el par de apriete era el que me marcaba en el autodata .
el nivel de agua mientras no le pise mucho para que se caliente.... , ni sube ni baja , esta en su sitio .
los tornillos de la culata son tambien de victor reinz .
no se ya que pensar .....
Lo que yo me referia del anticongelante es la proporcion de anticongelante, lo que viene en las garrafas
En mi coche uso uno al 50% organico con punto de ebullicion a 143 cº busca algo parecido o mejor seguro que te ayuda con el tema de la temperatura.
Sobre la junta de culata... se recomienda un par de apriete superior al que hay en los manuales ya que segun se dice el que aparece es insuficiente y por eso se le van tanto las juntas de culata a estos coches.
Las juntas victor reinz no son malas, es mas, es la marca con la que trabajamos en la tienda donde curro.
Lo que si es cierto es que para el supra la combinacion perfecta es junta metalica y tornillos ARP dicho por todos
No creo que sea la junta otra vez
aunque para asegurarte haz la prueba del tapon del radiador, no falla 

En mi coche uso uno al 50% organico con punto de ebullicion a 143 cº busca algo parecido o mejor seguro que te ayuda con el tema de la temperatura.
Sobre la junta de culata... se recomienda un par de apriete superior al que hay en los manuales ya que segun se dice el que aparece es insuficiente y por eso se le van tanto las juntas de culata a estos coches.
Las juntas victor reinz no son malas, es mas, es la marca con la que trabajamos en la tienda donde curro.
Lo que si es cierto es que para el supra la combinacion perfecta es junta metalica y tornillos ARP dicho por todos

No creo que sea la junta otra vez


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en que consiste la prueba del tapon ??ChaNKLa escribió:
No creo que sea la junta otra vezaunque para asegurarte haz la prueba del tapon del radiador, no falla
otra cosa , he pensado en pegar el viscoso y dejarlo fijo , al menos por un tiempo hasta que ahorre para poner un radiador de aluminio con ventiladores electricos , que opinais de eso de fijar el viscoso al eje de la bomba ?????
un saludo
La prueba del tapon era colocar el coche en una pendiente (morro hacia arriba como si fueras a purgar el circuito) y quitar el tapon del radiador (coche frio)
Entonces arrancar el coche y observar el agua del radiador, esta rebosara seguramente un poco, y consiste en fijarte si salen burbujitas (aire) del agua.
Si el circuito esta bien purgado y te sale aire quiere decir que parte de gases de combustion de los cilindros pasan a los conductos de refrigeracion (junta petada).
Sobre que se mezclen aceite con agua o agua con aceite eso ya es mas chungo, el problema es que te cuesta o un cambio de aceite o un cambio de refrigerante comprobarlo, y aun asi puede estar la junta petada y no comunicarse estos dos circuitos.
Prueba a dejar fijo el viscoso aver que pasa
Entonces arrancar el coche y observar el agua del radiador, esta rebosara seguramente un poco, y consiste en fijarte si salen burbujitas (aire) del agua.
Si el circuito esta bien purgado y te sale aire quiere decir que parte de gases de combustion de los cilindros pasan a los conductos de refrigeracion (junta petada).
Sobre que se mezclen aceite con agua o agua con aceite eso ya es mas chungo, el problema es que te cuesta o un cambio de aceite o un cambio de refrigerante comprobarlo, y aun asi puede estar la junta petada y no comunicarse estos dos circuitos.
Prueba a dejar fijo el viscoso aver que pasa

- baxxter
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Lo del viscoso fijo no sé si te lo recomendaría. A mi el viejo se me quedó encasquillado, y giraba solidario al cigüeñal, y claro, en cuanto que subías de vueltas parecía aquéllo un avión. Salías de un semáforo, y nada más ponerte a 2000 vueltas ya sonaba a avión supersónico jejejejejeje.
Aunque no sé si puede ser malo o no, porque igual se rompen las aspas cuando vas a 6000 vueltas e imagínate; por no hablar de que perderás potencia.
No sé, a ver qué te dicen
Aunque no sé si puede ser malo o no, porque igual se rompen las aspas cuando vas a 6000 vueltas e imagínate; por no hablar de que perderás potencia.
No sé, a ver qué te dicen