Homologacion Toyota Supra GLP

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

¿Qué opinas del GLP?

Podría interesarme
9
60%
No me aclaro, necesito saber más
1
7%
No me parece ni útil ni práctico
5
33%

Votos totales: 15

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 04 May 2010, 16:29

JCostas escribió:Os actualizo. He hablado con varios ingenieros, y a día de hoy, NO se puede instalar ya GLP en un Supra. Alfonso tuve mucha suerte, porque no le pilló un cambio de legislación que es una putada suprema. Nos exigen una homologación R-115, que solo puede encargarla un distribuidor de piezas de GLP y que cuesta unos 30.000 euros.

Un representante de una empresa que distribuye estos equipos me ha dicho que si conseguimos que 100 personas, a nivel europeo, estén interesadas en la conversión, se podría presionar para conseguir esa homologación y tenerla lista antes de fin de año. Si logramos eso, la conversión con todos los gastos saldría por casi 3.000 euros, se amortizaría pasados los 30.000 km con una conducción como la mía (media de consumo de mi Supra 10,9 l/100 km, desde que lo tengo), pero con una conducción más agresiva o con más ciudad, hablo de medias más cercanas a 20 l/100 km que a 10 l/100 km, se puede amortizar en la mitad de tiempo. Y como suba la gasolina de 1,30 o por ahí, se podría amortizar incluso antes.

Tendríamos que poner de acuerdo a más gente en otros foros de Toyota Supra, a partir de 100 se puede hablar.

Y si se consiguiese el milagro de reunir a 100 interesados en España, podríamos hacer una reforma generalizada y no individualizada, con lo que los costes se relajarían un poco en el proceso de homologación. Hablaríamos de unos 2.500 euros. Nuestros coches necesitan unos componentes especiales para que sea totalmente fiable y el motor no empiece a protestar por secado de válvulas o cosas así.

A los escépticos, recordaros que SIEMPRE podréis circular con gasolina cuando os apetezca, es totalmente voluntario, como para tandas o cosas así. Las diferencias de tacto de GLP a gasolina son casi inapreciables en la conducción, lo único que se nota es un leve sonido de los inyectores, como ya dijo Alfonso en su día. Por otra parte, voy a intentar hacer un poco de ruido con empresas del sector y distribuidores para impulsar más el GLP en este puto país, pero eso ya lo dejamos en segundo plano.

En resumen, que o nos unimos, o nos dan por saco. Me han dicho que 1,40 por la gasolina, a final de año, no es ninguna exageración, y que es muy probable que ocurra con el ritmo actual de la economía, la política, la mancha de fuel en EEUU, los cruces de cable del iraní, etc. El distribuidor de GLP que homologue nuestro coche tiene que sacar dinero con ello, no son ONG, por eso tenemos que ser un número mínimo.

Y para los MK4 habría que hacerlo por separado, ya que son coches diferentes. ¿Nos llevamos bien con otros clubs de usuarios de Supra? A largo plazo, o estos coches los vamos a mover poco, o será económicamente inasumible. Para el que haga 10.000 km al año ya le interesaría. Si todo saliese de puta madre, podríamos empezar las conversiones antes de final de año.
la gasolina pasara de los 2 euros ya lo vereis y eso. antes de que sea el supra clasico........de buena fuente. :llora:

va a joder todo el mercado automovilistico y eso es lo que pretenden una gran limpieza de coches ....por ecologicos electricos hibridos... :(
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 04 May 2010, 16:32

javitoturbo3.0 escribió:Nose ni lo que es :S
En pocas palabras: en vez de gasolina líquida, butano y propano licuados, que se inyectan en fase gaseosa en los cilindros. Lo único realmente apreciable tras el cambio es que moverse con un Supra sale a una media de 6-7 euros con una conducción no muy económica (hay poligoneros con TDI que gastan más) y precios del combustible "altos". Con una conducción muy tranquila, como la mía, hablamos de 10 l/100 km de media, a 1,20 el litro de sopa, 12 euros/100 km. Es decir, se ahorra en combustible casi un 50%.

El litro de GLP suele costar menos de la mitad que el de gasolina en "Europa", es decir, de Pirineos para arriba. Por ejemplo, en Holanda la sopa está a 1,60 euros y el GLP a 70 céntimos.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 04 May 2010, 16:33

speedsupra escribió:va a joder todo el mercado automovilistico y eso es lo que pretenden una gran limpieza de coches ....por ecologicos electricos hibridos... :(
Los híbridos y eléctricos se beneficiarán de ello, pero no son los que provocan la subida del precio del crudo. Por cierto, un Supra a GLP es más ecológico que cualquier TDI de la misma potencia y peso, aunque se haya fabricado hoy. Con GLP los niveles de NOx, partículas y SOx se reducen al mínimo, muchísimo mejor que un diesel Euro4.

Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 04 May 2010, 18:55

Nada Jcostas. Yo no tengo nada en contra del sistema. Me parece una buena idea pero mi coche no puede asumir entregar el maletero casi entero para poner un depósito ahí.

Primero porque la batería terminará pasando detrás por culpa del colector de admisión y segundo porque estoy mirando temas de reparto de pesos y eso me lo destruiría.

Cuando compré el Supra, ya tenía previsto esos precios en la gasolina. Hasta 4€/litro, me es totalmente asumible por lo poco que lo cojo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 04 May 2010, 19:06

Vadim escribió:Nada Jcostas. Yo no tengo nada en contra del sistema. Me parece una buena idea pero mi coche no puede asumir entregar el maletero casi entero para poner un depósito ahí.
A ese respecto tú eliges cuánto maletero quieres sacrificar. Yo usaría el hueco de la rueda de repuesto, que la tengo con 10 años y paso de comprarme otra. Si pincho llamo a la grúa que para eso va en el seguro. Alfonso se puso un depósito de 100 litros, pero los hay más pequeños.

Por tema de pesos... hombre, depende de cómo sea la instalación, pero si apenas mueves el coche pues no te compensa. Si lo meneas un poco más entonces sí.

Imagen

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 04 May 2010, 20:22

el glp esta bien, pero me parece mucho este precio de 3000e
no se que marca es pero tiene que ser realmente buena por este precio
y una pregunta, el gobierno no subvenciona parte del sistema i el montaje?

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 04 May 2010, 20:29

IVOtuning escribió:el glp esta bien, pero me parece mucho este precio de 3000e
no se que marca es pero tiene que ser realmente buena por este precio
y una pregunta, el gobierno no subvenciona parte del sistema i el montaje?
Es el precio, aproximado y realista, que me da una empresa. Hay subvenciones pero los Supras se quedan fuera por exceso de CO2. Antes se subvencionaba a los pioneros con cheques de combustible, pero hoy no. Habría que aceptar que a los supreros nos sale la reforma cara, pero a largo plazo interesa a nada que quieras quedarte años con el coche.

Imagen

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 05 May 2010, 15:14

he estado buscando en Bulgaria y he encontrado interesantes casos- bmw serie 7 8 cilindros
mercedes M 8 cilindros
audi 2,7 biturbo v6
audi 4,2 v8, jaguar 3,?? , etc
los precios oscilan entre 800e para los 4 cil hasta 1500 para 8 cil, todo esto con montaje incluido y garantia 2 años

Cerrado