la gasolina pasara de los 2 euros ya lo vereis y eso. antes de que sea el supra clasico........de buena fuente.JCostas escribió:Os actualizo. He hablado con varios ingenieros, y a día de hoy, NO se puede instalar ya GLP en un Supra. Alfonso tuve mucha suerte, porque no le pilló un cambio de legislación que es una putada suprema. Nos exigen una homologación R-115, que solo puede encargarla un distribuidor de piezas de GLP y que cuesta unos 30.000 euros.
Un representante de una empresa que distribuye estos equipos me ha dicho que si conseguimos que 100 personas, a nivel europeo, estén interesadas en la conversión, se podría presionar para conseguir esa homologación y tenerla lista antes de fin de año. Si logramos eso, la conversión con todos los gastos saldría por casi 3.000 euros, se amortizaría pasados los 30.000 km con una conducción como la mía (media de consumo de mi Supra 10,9 l/100 km, desde que lo tengo), pero con una conducción más agresiva o con más ciudad, hablo de medias más cercanas a 20 l/100 km que a 10 l/100 km, se puede amortizar en la mitad de tiempo. Y como suba la gasolina de 1,30 o por ahí, se podría amortizar incluso antes.
Tendríamos que poner de acuerdo a más gente en otros foros de Toyota Supra, a partir de 100 se puede hablar.
Y si se consiguiese el milagro de reunir a 100 interesados en España, podríamos hacer una reforma generalizada y no individualizada, con lo que los costes se relajarían un poco en el proceso de homologación. Hablaríamos de unos 2.500 euros. Nuestros coches necesitan unos componentes especiales para que sea totalmente fiable y el motor no empiece a protestar por secado de válvulas o cosas así.
A los escépticos, recordaros que SIEMPRE podréis circular con gasolina cuando os apetezca, es totalmente voluntario, como para tandas o cosas así. Las diferencias de tacto de GLP a gasolina son casi inapreciables en la conducción, lo único que se nota es un leve sonido de los inyectores, como ya dijo Alfonso en su día. Por otra parte, voy a intentar hacer un poco de ruido con empresas del sector y distribuidores para impulsar más el GLP en este puto país, pero eso ya lo dejamos en segundo plano.
En resumen, que o nos unimos, o nos dan por saco. Me han dicho que 1,40 por la gasolina, a final de año, no es ninguna exageración, y que es muy probable que ocurra con el ritmo actual de la economía, la política, la mancha de fuel en EEUU, los cruces de cable del iraní, etc. El distribuidor de GLP que homologue nuestro coche tiene que sacar dinero con ello, no son ONG, por eso tenemos que ser un número mínimo.
Y para los MK4 habría que hacerlo por separado, ya que son coches diferentes. ¿Nos llevamos bien con otros clubs de usuarios de Supra? A largo plazo, o estos coches los vamos a mover poco, o será económicamente inasumible. Para el que haga 10.000 km al año ya le interesaría. Si todo saliese de puta madre, podríamos empezar las conversiones antes de final de año.

va a joder todo el mercado automovilistico y eso es lo que pretenden una gran limpieza de coches ....por ecologicos electricos hibridos...