Pistón.

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
ALPINE
El desafío a la gravedad en persona!
Mensajes: 772
Registrado: 07 Sep 2006, 11:22
Ubicación: Torrelodones (MADRID)

Mensaje por ALPINE » 06 Oct 2009, 11:26

Es la primera vez que oigo eso de cambiar sólo un pistón.

Eso es una chapuza por mucho que te lo cuente tu mecánico.
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 06 Oct 2009, 11:43

es un chapuzon de cojones

si un piston se ha roto ha tocado el cilindro por dentro si o si, por lo tanto como minimo lapear, pero siendo el piston de metal seguro que ha rallado por dentro y hace falta rectificar, ademas que coño, si ya esta todo desmontado que rectifique ponga pistones de sobremedida y que haga la culata con junta de metal que no sea la mierda de Ajusa, con tornilleria ARP y que cambie los casquillos de biela ya puestos, que significa tener el coche parado 6 meses, pues es preferible tenerlo parado 6 meses y disfrutarlo hasta el final de los tiempos una vez hecho eso.
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
charley
Humor amarillo
Mensajes: 643
Registrado: 04 Ago 2007, 14:58
Ubicación: In Da House!
Contactar:

Mensaje por charley » 06 Oct 2009, 13:46

A ver Javito: Sacoman y Alpine TIENEN RAZÓN en todo lo que te dicen, pero yo comprendo que os habeis gastado una buena cifra en arreglos en vuestro Supra y por eso quereis una solución economica... quien tiene la decisión es tu padre, hablalo con ÉL.
ImagenImagen

speedsupra
Suprapasionado
Mensajes: 1525
Registrado: 12 May 2007, 23:01
Ubicación: vitoria

Mensaje por speedsupra » 06 Oct 2009, 15:18

Es un chapuzon es mejor parar el coche y esperar a ahorrar y arreglarlo en condiciones,si haces esa chapuza de colocar un solo piston tarde o temprano la liaras mas gorda ,
yo INVERTIRIA en rectificar bloque pistones nuevos (6) y junta de culata y ya te olvidas del motor...que es la vida de este coche.

piensalo bien :deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 06 Oct 2009, 15:45

Los casquillos de viela estan cambiados, el bloque esta rectificado, no a rallado absolutamente nada, simplemente que ee pistón esta cabeceado, es decir, tiene asi como gotitas del agua por la presion, sería cambiar ese piston y punto nada más, lo restante está perfectisimamente.

SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 06 Oct 2009, 20:57

yo tengo los mios si quieres te doy uno eso si estan mas que quemado :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 07 Oct 2009, 00:02

cualquier entendido de mecanica(de verdad nada de cambia piezas)te dira que cuando un piston cabecea no es solo culpa del piston ya que como bien sabes las medidas de un cilindro se toman perpendicularmente al cigueñal ya que es donde el cilindro se ovaliza asi que si montas un piston aunque sea nuevo seguiras con el problema cn el añadido de que el piston antiguo por lo menos se deformo cn el cilindro pero el nuevo es totalmente distinto
no se tu veras solo te digo que si mides las tolerancias del motor teniendo un piston cabeceando estas fuera de las tolerancias maximas
yo aorraria que no hay prisa que el supra es un capricho
que no te da de comer
mira el mio ya va mas de 1 año parado eso si el dia que termien no vuelvo a abrir el motor en la vida y si peta le meto un v10 de un viper y que le den por el culo al los 7m jz y su puta madre japonesa
eso si el viper con turbos jajajajajja
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 07 Oct 2009, 16:34

Esque nosé si ha sido cabeceado, esque yo e visto el pistón y tiene como pintitas muy raras..
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALPINE
El desafío a la gravedad en persona!
Mensajes: 772
Registrado: 07 Sep 2006, 11:22
Ubicación: Torrelodones (MADRID)

Mensaje por ALPINE » 09 Oct 2009, 09:26

Pues si algún día quieres vender tu Supra, te acabas de quitar de en medio a todo el Club de posibles compradores.
PILOTO UN SUPRA PARA EVITAR LA INGRAVIDEZ

Avatar de Usuario
chema_supra_ct
Supra-Forero amigo
Mensajes: 458
Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
Ubicación: Cartagena

Mensaje por chema_supra_ct » 09 Oct 2009, 12:35

javi si verdaderamente el dueño le clujia al coche en frio como comentas yo lo reconstruiria por completo, la verdad que es una putada enterarte de como han tratado el coche una vez lo has comprado, suerte.
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1324
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Mensaje por javitoturbo3.0 » 11 Oct 2009, 15:02

Alpine que has dicho?
Ya ves, cuando abrieron el motor lo vieron, pero bueno cambiar el pistón, porque lo demás esta todo bien rectificado y un largo etc de tornillo a tornillo y a correr, y al Jarama con el supra!!!
SALUDOS
Imagen Imagen Imagen Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras
Mensajes: 786
Registrado: 09 Feb 2008, 17:58

Mensaje por rubo » 11 Oct 2009, 15:43

yo no se quien sera tu mecanico
pero vamos yo me viene alguien y me dice que le monte solo un piston y le cojo y le digo q si quiere eso que se valla a talleres chapuzas SA que la reputacion es la reputacion y no la pierdo xq ahorrar 4 perras xq la diferencia de precio poniendo unos JE que son ??? 400€ no me parece dinero
tu veras tio pero de tener un motor nuevo a tener un apaño creo que hay un trecho esque aunque no pongas unos JE no creo ni que la toyota te venda los pistones suletos y si lo consigues en un tornero ¿que vas a poner un piston de su madre y otro de su padre? no se
vosotros sabreis
y lo qeu creo que quiere decir alpine es que un coxe sabisndo la chapuza que hay pierde mucho mientras que cn el motor nuevo puedes pedir mucho mas ademas de ser demostrable por el foro lo es tambien en cualquier sitio
yo tio te digo que hay juegos de pistones por 400 dolares que son unos 300€ ¿cuanto te cuesta el piston solo?
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cerrado