Atención: Aceite de la caja de cambios V160
- Vadim
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Atención: Aceite de la caja de cambios V160
Os comento rápido...
Creo que Toyota España NO SABE actualmente cual es la referencia del aceite que se usaba en antaño para las cajas V160 (Manual 6 marchas). De hecho cuando llenaron la mía, la primera marcha nunca terminó de entrar bien sinó todo lo contrario... Había un aceite especial para la tranmisión.
Bueno, pues indagando he dado con el aceite que se usaba en la V160.
Si alguien va algún día a Toyota, que pida esta referencia a ver que ocurre:
V160 Gear Oil - 08885-01306
INFO ACTUALIZADA
En un principio he visto que se puede usar Dexron II o el aceite específico para la v160 recomendado por Toyota.
Según parece no hay datos oficiales sobre qué pasa si utilizamos otro tipo de fluido en la caja. Hay gente que ha probado líquidos como Royal
>Purple gear oil, Royal Purple #9, and Mobil 1 Synthetic Dextron III y supuestamente no ha pasado nada.
También puedo leer que se comentan cosas como que el Redline MT-90 no causa problemas pero sin embargo, el Redline ATF si ha llegado a darlos.
En definitiva, para dudas, tomar como dato la referencia que he puesto más arriba y si queréis, echad una ojeada a este enlace:
http://www.turbosupras.com/pages/en/pag ... l/V160.htm
Saludos.
Creo que Toyota España NO SABE actualmente cual es la referencia del aceite que se usaba en antaño para las cajas V160 (Manual 6 marchas). De hecho cuando llenaron la mía, la primera marcha nunca terminó de entrar bien sinó todo lo contrario... Había un aceite especial para la tranmisión.
Bueno, pues indagando he dado con el aceite que se usaba en la V160.
Si alguien va algún día a Toyota, que pida esta referencia a ver que ocurre:
V160 Gear Oil - 08885-01306
INFO ACTUALIZADA
En un principio he visto que se puede usar Dexron II o el aceite específico para la v160 recomendado por Toyota.
Según parece no hay datos oficiales sobre qué pasa si utilizamos otro tipo de fluido en la caja. Hay gente que ha probado líquidos como Royal
>Purple gear oil, Royal Purple #9, and Mobil 1 Synthetic Dextron III y supuestamente no ha pasado nada.
También puedo leer que se comentan cosas como que el Redline MT-90 no causa problemas pero sin embargo, el Redline ATF si ha llegado a darlos.
En definitiva, para dudas, tomar como dato la referencia que he puesto más arriba y si queréis, echad una ojeada a este enlace:
http://www.turbosupras.com/pages/en/pag ... l/V160.htm
Saludos.
Última edición por Vadim el 02 Oct 2009, 16:18, editado 1 vez en total.




- Vadim
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Es que creo que me pusieron valvulina a mi y hasta que no se lubrica, la primera no entra a no ser que te carges los silenblocks del cambio de tanto forzarla.
Sé que no tiene que ser aceite en concreto pero el dato lo saque de una web de Toyota Australia que decía: "The only balbulain (
) for your Getrag V160. Al parecer es el líquido más fácil de conseguir.
Piensa que Toyota ya no tiene el dato de la densidad del líquido que se debía poner. Al menos no lo han conseguido en el concesionario donde lo llevo visto lo que me metieron. Es posible que me toque sacar la caja y reparar varias cosas cuando vuelva a llevarlo.
Sé que no tiene que ser aceite en concreto pero el dato lo saque de una web de Toyota Australia que decía: "The only balbulain (

Piensa que Toyota ya no tiene el dato de la densidad del líquido que se debía poner. Al menos no lo han conseguido en el concesionario donde lo llevo visto lo que me metieron. Es posible que me toque sacar la caja y reparar varias cosas cuando vuelva a llevarlo.




- Vadim
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Rubo, ¿no te referirás a Dexron II más concretamente?
Tienen que llevar esto que dices. Estoy mirándolo más detenidamente y dicen que es indiferente, aceite para V160 o Dexron II. Pero hay otras marcas que les han dado problemas llevando otras mierdas.
Mira que he encontrado aparte.
Lubricant Capacity 1.8 Litres
Oil Specification Toyota V160 Gearbox fluid (Getrag Certified), Castrol Transmax Z.
Dry Weight 51kg
Pensad que los dueños de MKIV tiene que saber muy bien que llevan en sus cajas. Es el elemento más caro del coche.
Joder que post tan interesante.
He dado con buena info, voy a actualizarlo.
Tienen que llevar esto que dices. Estoy mirándolo más detenidamente y dicen que es indiferente, aceite para V160 o Dexron II. Pero hay otras marcas que les han dado problemas llevando otras mierdas.
Mira que he encontrado aparte.
Lubricant Capacity 1.8 Litres
Oil Specification Toyota V160 Gearbox fluid (Getrag Certified), Castrol Transmax Z.
Dry Weight 51kg
Pensad que los dueños de MKIV tiene que saber muy bien que llevan en sus cajas. Es el elemento más caro del coche.
Joder que post tan interesante.
He dado con buena info, voy a actualizarlo.



