Nuevo por aquí y con proyecto Suprero

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Nuevo por aquí y con proyecto Suprero

Mensaje por JCostas » 29 Ago 2009, 13:20

Buenos días señores, ¿preferís supreros o supremos?

Me presento, soy Javier Costas, puede que a alguno le suene mi nombre de Motorpasión. Tengo 26 años y estoy pensando en hacer una inversión en uno de los coches de mis sueños, el Toyota Supra Mk III, preferiblemente el modelo 3.0, que por otra parte es el que parece que más abunda. El Mk IV no lo puedo ni ver.

El presupuesto límite está en 10.000 euros, más o menos. Quisiera que me diérais unos pequeños consejos de compra o me paséis enlaces a discusiones donde ya se haya tocado este tema. Entiendo de mecánica pero no soy un experto, y de coches en general... entiendo bien.

Una de las cosas que le haría al coche es transformarlo para poder utilizar GLP. Antes de que nadie se me tire al cuello, es una forma de reducir a la mitad el coste del combustible manteniendo prácticamente todo el comportamiento del motor. La curva de par se aplana (más Nm a bajas RPM y una leve pérdida de CV a alto régimen), va un poco más fino, aumenta el consumo en l/100 km y el combustible cuesta 50 c/litro o menos. No lo considero un sacrilegio.

Un chico muy majo de vuestro foro me animó a preguntar por uno de vosotros que es gallego y realizó la conversión de su Mk III y está contento, ¿quién es? Me pica MUCHO la curiosidad el saber sus impresiones. Me plantearía la conversión a Bioetanol (E85) si compensase el precio al aumento de consumo que hay con ese carburante. Con E85 el motor aumentaría notablemente de potencia.

Además de por ahorrar, tengo otras razones: el coche sigue siendo el mismo, no lo quiero para echar carreras al AVE, si baja de 250 CV a 230 CV me la suda. A largo plazo será más fácil repostar GLP que gasolina, al ser sus fuentes más diversificadas (me he informado mucho sobre ello), es un carburante que no va a fluctuar de precio en 9 años por Ley, papi estado me da 450 euros para sufragar la conversión y por ecología.

Es decir, que no veo ningún motivo para usar gasolina teniendo la posibilidad de usar GLP, lo de los caballos que se pierden, no me quita el sueño, y si los necesito, pulso un conmutador, vuelve a gastar gasolina, y ya uso toda la caballería (todos los coches adaptados son bifuel y tienen doble depósito, uno de sopa y otro de gas).

En fin, que no me enrollo más. Puede que algún día sea un miembro más activo de la comunidad o puede que no. Os mando un saludo y os pido que disfrutéis de vuestros coches con responsabilidad, ya que yo no puedo...

Javisupra
Supra-Forero profesional

Mensaje por Javisupra » 29 Ago 2009, 14:34

bienvenido al foro :ok: y cada uno hace con su coche lo que quiere y si quieres pasarlo a GLP adelante :alegria:
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 29 Ago 2009, 14:58

JCostas, bienvenido, el forero que tiene el supra adaptado a gas es alfonso
Puedes ver un post completo aquí
http://www.supraclub.es/foro/viewtopic. ... ght=1000km

Con 10.000€ puedes hacerte un buen supra. Es una cantidad adecuada para hacerse con un buen supra y restaurarlo en la medida de lo que necesite para dejarlo como el primer día . Busca por el foro, hay algun supra en el apartado de venta.

Saludos :)
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 29 Ago 2009, 18:08

Bienvenido tio. LA instalacion del GLP la vimos unos cuantos en el coche de alfonso y la verdad es que era cuanto menos curioso, si no quieres potenciar mucho es una buena opcion y ademas esta subvencionad por el estado jeje.

PD: No conoceras a Antonio de Velilla?
Remodelando....

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 29 Ago 2009, 18:09

Justo lo que buscaba xD ¡¡Gracias!!
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 29 Ago 2009, 18:11

Bubu-Supra escribió:Bienvenido tio. LA instalacion del GLP la vimos unos cuantos en el coche de alfonso y la verdad es que era cuanto menos curioso, si no quieres potenciar mucho es una buena opcion y ademas esta subvencionad por el estado jeje.

PD: No conoceras a Antonio de Velilla?
Pues sí, le conozco desde hace años. Creo que me ha hablado de ti y de tu coche, tengo alguna foto tirada por el disco duro. Internet es un pañuelo, ¿eh?

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 29 Ago 2009, 18:20

Joe maxo ya te digo jaja, no sabia yo que andabas de tras de uno de estos, los segundos domingos de cada mes solemos hacer kdd en el kinepolis acercate un dia y hay te diremos mejor todo lo que quieras saber, ademas asi te veo maxo qeu desde lo de Alonso en la Castellana ya ha pasado tiempo eeehhh jaja
Remodelando....

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 29 Ago 2009, 19:31

Bubu-Supra escribió:Joe maxo ya te digo jaja, no sabia yo que andabas de tras de uno de estos, los segundos domingos de cada mes solemos hacer kdd en el kinepolis acercate un dia y hay te diremos mejor todo lo que quieras saber, ademas asi te veo maxo qeu desde lo de Alonso en la Castellana ya ha pasado tiempo eeehhh jaja
Ah que nos conocemos en persona y todo XDDD Pues hombre, vivo al lado del Kinépolis, hablaré con Antonio para ver si puedo ir alguna vez y babeo con vuestros Supras.

Un abrazo.

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 30 Ago 2009, 08:12

:ok: bienvenido , aunque no me guste tu proyecto, pero cada cual que haga lo que quiera :) aunque a lo mejor nos toca algun dia hacerlo a todos los supras ,segun se esta poniendo la recaudacion de impuestos del Zp :llora: :llora:

aqui tienes el futuro

http://www.tuningarea.com/videos/coche- ... -realidad/
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

JCostas
Supra-Forero amigo
Contactar:

Mensaje por JCostas » 02 Feb 2010, 19:36

Hola chicos.

Si todo sale como yo espero, lo tendré el mismo jueves... pero no es seguro al 100%. Tengo un nudo en el estómago, como cuando estás enamorado.

Tengo casi solucionado el tema del seguro, 750 en mutua madrileña a terceros o 843 con el RACC/Vitalicio terceros ampliado. La pasta también la tengo, 5000 pavos, todos mis ahorros D:

El coche lo recojo en Barcelona, y me lo pienso traer a Madrid. Le pienso llenar el depósito con 98 octanos (he leído por ahí y titotoni dice que le hace algo más de autonomía) y llegar como mínimo a la frontera de Madrid sin reportar, aplicando conducción eficiente (quiero llegar a casa sin multas y tal). ¿Estoy demasiado loco o alguien lo ve factible? Si tiene 70 litros de depósito y le hago 10 l/100 km o menos, las cuentas me salen. Creo que le puedo bajar de 10 con los resultados que he obtenido con otros coches (M6 Cabrio 10,5 l/100 km y R8 4.2 10 l/100 km) de digamos "alta potencia".

Tan pronto lo tenga, una vez me haya cambiado de calzoncillos, le haré una buena galería de fotos y próximamente una prueba a fondo en Motorpasión, que para algo escribo ahí. Por cierto, voy a sudar del peaje, GPS con ruta evasiva de sacacuartos y con calma, tengo todo un día para volver.

Un abrazo.
Editor de Motorpasión, Circula Seguro, Yo llego a fin de mes

Imagen

Toyota Supra Mk3 3.0i Turbo Targa (galería de fotos)

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 02 Feb 2010, 19:44

Supongo que si lo piensas llevar rodando de Barcelona a Madrid hayas verificado el estado del motor. Ya sabes que los supreros, cada vez que arrancamos el motor, tenemos la "obligación" de revisar antes aceite y anticongelante :jodete: :jodete:

Con conducción eficiente puedes llevar el coche a 120 gastando un 9. Yo lo más eficiente que rodé fueron 237 km con un 8,4 de media por la orografía asturiana (2 puertos de por medio) así que no tendrás problemas para llevarlo en esa cifra.

Pero ojo, que sea la última vez que te interesas por gastar poco eh, a partir de que lo tengas, que le den a los consumos y disfruta :ok:

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 02 Feb 2010, 20:07

Es del todo posible Javier, hacerse con un deposito 600km, incluso mas, y viendo tus reportajes mas todavia, sobre 95/98, algo si que se aprovecha la combustion, pero al hacer un trayecto largo de 600km, no se si llegar a compensar, todo es hacer numeros, yo hice 300km, de los cuales 20km, circulando a 80kmh por la ronda de barcelona, cerca de 220km en autovia a 130km de marcador (todo esto con control de crucero) y 60km de nacional a 100/120kmh, con algun adelantamiento brusco ha algun camion (todo valores orientativos), le meti 30€ al salir de barcelona, de 1/4 subio aproximadamente a 3/4, cuando llegue el coche tenia 1/4 de deposito de nuevo, cometi de el error de no medir con el deposito lleno (tampoco era mi intencion), pero al dia siguiente reposte otros 30€ y volvio la aguja a 3/4, lo que da un valor muy aproximado, todo esto con 98, cuando estaba aproximadamente a 1,15 o 1,20, no creo recordar, pero poniendo el valor mas bajo 1,15 son 26litros, con lo cual da una media de unos 8,6 de media
Imagen

Cerrado