Entras, pones los km que tiene tu supra y algo mas y te vas.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
chema_supra_ct
Supra-Forero amigo
Mensajes: 458
Registrado: 10 Jul 2009, 14:57
Ubicación: Cartagena

Entras, pones los km que tiene tu supra y algo mas y te vas.

Mensaje por chema_supra_ct » 08 Ago 2009, 15:31

Chavales, un post a lo forocoches xDD , asi me hago una idea de los supras que hay por aqui y como andan de kmetraje, tambien podeis poner las cosas gordas que la han salido, o que habeis tenido que reparar, y los km a los que le han salido. ejemplo:

-Forero XXX.
-Supra mk3/mk4 NA/turbo.
-Que numero de dueño de tu coche eres.
-Fecha de matriculacion.
-XXX.XXX km.
-Culata a los XXX.XXY.
-Embrague a los XXX.XYY.
-A tenido mas uso por Ciudad/Carretera.
-Lo uso a diario/fines de semana.
-Le hecho aceite XX y se lo cambio cada XXXX km.

y en general podeis poner los datos que os parezca, de una forma ordenada, y asi incluso podemos hacer una estadistica de las piezas que se estropean, y a que edad lo hacen y a cuantos km, yo creo que seria muy interesante.

Saludos y haber si os animais :ok:
"El mas Suproso de los Ingenieros Telecos"

Imagen

Avatar de Usuario
fleki89
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1314
Registrado: 30 Nov 2008, 23:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por fleki89 » 08 Ago 2009, 22:58

FLEKI89

MK4 Twin Turbo 6 speed TARGA

Soy el 7º dueño creo

Es del 93. se matriculo ese año, y se rematriculo en madrid en el 96

No llega a 50.000 km. (no estoy seguro de k sean reales tendre k verlo en toyota)

De momento lo saco algun fin de semana pero no mucho

Le pongo de aceite CASTROL EDGE 5-30, y s elo cambio cada 7500 km


De averias gordas pues no se ahora mismo porque lo tengo desde hace poco pero en principio a mi me tocan turbos y mariposa del secuencial. Conectores del encendido y quizas diferencial y transmisiones aunque esto ultimo no estoy seguro pork no falla solo hace ruido. sera por viejo.
Y lo mas importante. Siempre que se conduce, se disfruta. Y aseguro con creces k no me hace falta ni ver el 2º turbo. Ya es divertido de por si a 3000 rpm. Eso no kiere decir k no acelere eh!!! que el 2º turbo lo veo pero en carretera y de paseo para alguna tonteria.

Espero k sirve esto jejejeje un saludo majete
CUMPLE TUS SUEÑOS... y k nadie nunca te niegue que lo puedes conseguir

Avatar de Usuario
supremo
Supra-Forero profesional nivel 2
Mensajes: 1661
Registrado: 30 Dic 2007, 16:47
Ubicación: Malaga la bombonera

Mensaje por supremo » 08 Ago 2009, 23:21

SUPREMO
supra mk3 NA targa
cambio manual
soy el 2º dueño
de origen aleman
se matriculo por primera vez en abril del 87 y se rematriculo a matricula española en malaga en agosto del 2008(lo rematricule yo)
del 2001 al 2007permanecio parado la culata se le hizo en el 2000 mantengo todas las facturas de las reparaciones hechas por el anterior propietario en alemania en concesionario oficial toyota ,las reparaciones q yo le he hecho como han sido en un taller clandestino de un amigo no logicamente pero son muchas
el coche tiene 125600km
el embrague se le hizo a los 123500 ,al igual que la transmision y el motor la suspension tambien a sido cambiada hace 1000 km por amortiguadores koni ajustables.
circula de forma esporadica (fines de semana sobretodo)
el aceite es un castrol edge 10w 60w con cambio cada 5000km(hace 500km se lo cambie)
aqui esta todo lo que se le ha hecho
http://www.supraclub.es/foro/viewtopic.php?t=4004
espero sirva la info :deacuerdo:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

Avatar de Usuario
Ramon_MK_Bcn
Forero experto
Mensajes: 243
Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
Ubicación: Andorra

Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 09 Ago 2009, 10:02

Ramon_MK_BCN
7mge del 1987
manual
3er dueño
comprado en Toyota Andorra en el 1987 por 850.000 ptas.
180.000km
el antiguo propietario "reparo" motor a los 130.000km
el actual propietario esta restaurando el coche entero
El aceito que suelo usar depende xq en andorra los cambios de tiempo son tan marcados que se degrada bastante rapido, xo normalmente un Motul 6100 10w40
P.D.: Cuando termine ya ctualizare un poco todo para que quede mas presentable.

Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 969
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Mensaje por titotoni » 09 Ago 2009, 13:37

Forero: titotoni
Toyota supra mk3 N/A 3.0i 24v twin cam 204cv
tercer dueño
Fecha de fabricacion: julio de 1987. primera matriculacion en tarragona a enero de 1988 (misma matricula aun)
112.000km (90% en ciudad)
Junta culata a los 100.000km o 18 años. (original toyota)
Uso fines de semana
Aceite agip F1 15-40W sint.
Cambio cada 5.000km o un año lo que llegue antes (junto con filtro aceite y aire)

REPARACIONES?....
comprar otro motor entero de desguace
revisarlo y ponerlo a punto de varias piezas.
Delco nuevo
cables y pipas de bujias nuevos
Alternador nuevo
Sistema de escape entero nuevo. colectores-silencioso
bomba direccion asistida nueva
Limpieza del sistema de refrigeracion
En fin restauracion general, ya que el coche tambien lo compre de desguace y me costo 1000$
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 09 Ago 2009, 13:45

Baxxter
Supra MKIII NA Targa negro
Manual
Yo soy el 6º dueño
Matriculado por primera vez en Septiembre de 1990
Según el marcador, 114.000 km. Reales, fijo que al menos el doble
Embraque cambiado a los 105.000 km por mi
Cigüeñal rectificado por mi a los 105.000 km
Radiador de aluminio a los 114.000 km (y lo puse yo!!!!!!!!!!!!!!! jajaja)
Junta de culata reapretada a los 99.000 km, a la espera de hacerla entera
Aceite 5w50 o 10w50, normalmente Mobil o Castrol, cada 7000 km (último cambio hace 1000 km)
Actualmente arreglando el parachoques que estaba destrozado y pensando en hacer tapicería para septiembre-octubre
Durante un año lo usé a diario, ahora esporádicamente, menos de lo que me gustaría
La conducción, ahora mayormente por carreteras secundarias, y si puede ser con el techo quitado :D

clarkman
Forero amateur
Mensajes: 289
Registrado: 13 Feb 2008, 07:29
Ubicación: Gijon

Mensaje por clarkman » 09 Ago 2009, 13:49

CLARKMAN

MKIII NA

Soy el 3º creo

En el 89

168.000 km

Kulata pos ni idea yo no la cambie

Embrage cambiado por el dueño anterior ( segun me dijo )

Con migo el uso ha sido 95% ciudad en trayectos de 2Km

Uso a diario pa currar a 2,5 Km ( 10 km diario) Fines de semana no suelo andar, el trayecto mas largo 4 veces en el mismo dia 35Km ( 14 Km toltal)

Aceite, likidos y filtros cuando lo compre hace 1,5 años con 158.000km, le va tocando

Comentarios:

Como tengo dicho aqui en mis prineros post, el coche estaba tirado en un prado y en estado de abandono de ahi su precio 1.500€
Pal taller na mas compralo.

- Cubiertas seni nuevas
- Todos los tornillos de las rudas ( le faltaban la mitad )
- Discos y pastillas originales toyota
- Liquidos y filtro de potencia.

Con esto ya me puse en unos 3.000 € que era mi presupuesto ( pense que le haria el interior y todo con ese dinero pero es lo que ahi, no entender es no entender )

Alo largo del tiempo que lo he tenido:

- Pintado del mismo color.

- Puesta en marcha re parada

_ Puesta en marcha de desguace cambiada

- Puesta en marcha reparada con mis amigos

- Direccion reparada ( 614€ ) quedo nueva

- Le puse llantas nuevas con gomas 18 x 7,5 - 235 40

- Cambio correa ventilador con mis amigos

Aun que no he hecho numeros creo que con la compra incluida rondare los 7.000 € y me queda muchisimo ( he hecho un mal negocio, pero la felicidad que me da el Supra no entiende de dineros )

Conclusion:

Encantado con mi supra ( aunque lo cambiaria con los hojos cerrados por el MKIII turbo targa )

Decepcionado con migo mismo por no meterme mas afondo con el y no poder seguir restaurando ( el interior aunque no es un desastre pide a gritos hacerlo nuevo )

Que le Queda por hacer :

- Tapizar interior
- Cambiar plasticos interior ( cenicero, asas .... )
- Cambiar mando ventanilla coopiloto, no va
- Poner gomas en porton, hace algo de ruido
- Reparar sistema de lrelantin lo tengo entrampiado, le puse un tope para que no baje de 1.000 rpm y no se me cale, pero si estas a 3,4 o 5000 y embragas se cae de golpe a 1.000 dependiendo de lo que tarde en cambiar.

Bueno pues dejo este pedazo de tocho ( quizas en el hilo menos indicado ), posteo poco pero cuando posteo, posteo

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 10 Ago 2009, 15:00

Forero Vadim

-Supra mk4 Twinturbo.

-Que numero de dueño de tu coche eres: el 3º o 4º.

-Fecha de matriculacion: 12 Mayo 1996

-XXX.XXX km.

-Embrague a los 90.000 y 120.000

-A tenido mas uso por Ciudad/Carretera: Ambas

-Lo uso a diario/fines de semana: Todos los días que puedo

-Le hecho aceite Castrol Egde 10/60 y se lo cambio cada 5.000-8.000 km.

Averías ni una. tenía alguna tonterías como bujes de las ruedas o silenblocks de la transmisión gastados y le faltaba un tornillo del targa. Aparte de eso está genial... Bueno... Aparte no... Ya está todo solucionado xD
Las averías más comunes del MKIV es que el 2º turbo se joda, que se joda el sistema secuencial de turbos y que se jodan los discos del autoblocante con el paso de los años (por norma general de los 15 años para arriba).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Javisupra
Supra-Forero profesional
Mensajes: 824
Registrado: 30 Ago 2006, 14:53
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Mensaje por Javisupra » 10 Ago 2009, 15:26

forero Javisupra

modelo MKIV single turbo

año septiembre 1993

km 134xxx
propietario numero ?

aceite 10/60 una vez al año ( este año pasado solo hizo 1400km)
Imagen

Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 969
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Mensaje por titotoni » 14 Ago 2009, 12:08

Por cierto, dato que no se si interesa.... ES MI UNICO COCHE. jejeje por lo menos hasta que tenga hijos...
ya que no tengo cinturones atras... :jujuju:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Facebook: Toni aguila

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 14 Ago 2009, 12:38

-Forero SacoMan
-Supra mk3 turbo.
-No tengo ni idea, el tercero como minimo
-Fecha de 91
-Sabe dios cuantos tenia en el otro motor ahora tampoco lo se
-Culata hecha 1 vez en el otro motor y 2 en este ahora si esta bien tenia el bloque doblado ademas de la culata.
-Embrague solo una vez porque puse un volante motor que no era el apropiado hace 4 años de eso.
-A tenido mas uso por ambas.
-Lo uso fines de semana.
-Le hechaba aceite cuando se lo bebia pues igual 1 litro cada 400km supongo que ahora ya solo hara falta cambiarlo una vez al año

Estoy hasta los cojones del coche
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 14 Ago 2009, 14:41

Romero
Supra MKIII Turbo Targa
Manual
Yo soy el dueño X, ni idea, pero mínimo 4.
Matriculado por primera vez en Marzo de 1990 en Alemania. En españa matriculado sobre el año 98.
Ahora marca 164.000, lo compré con 158.000km. Puede que los km sean reales, el interior no está muy deteriorado y casi ningún tornillo parecía a ver sido tocado...
Cambiada junta de culata para prevenir, antes de tener síntomas (ARP y Cometic), todos los manguitos, racores correspondientes, todos los líquidos motor diferencial caja frenos, filtros...

Aceite Castrol 10 60 cada 5000km o 1 año
Llántas 5 palos de los últimos mk3
Válvula Blitz y filtro K&N
Tubos de vacío azules

En breves radiador de aluminio y sustitución del viscoso por ventiladores eléctricos.

A largo plazo, pintado entero en color original y cambio de todas las juntas de techo, y ventanas.

Lo uso poco (6000km en año y medio), fines de semana, en verano y para paseos básicamente xDD
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Cerrado