SWAP 1JZGTE/2JZGTE en un MKIII !!!

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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rubo
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Mensaje por rubo » 03 Jul 2009, 04:29

mejor que grimsta no la sabemos ninguno ya que el lo esta haciendo
y como vemos es bastante mas q quitar y poner
q si que es posible pero que no es quita y pon lo del cableado estoy totalmente seguro de que no sirve ya q si me dices q el del 7m vale sera xq tu 7m lleba 2 turbos y un sistema que los comanda eso solo x decir una cosa
no es llegar y punto como en un golf o como de un GE a un GTE eso si y luego a ver como esta el motor del desguace q sino pregunta pregunta a sacoman el sabe xq lo digo es por temas de oxidos y cosas de esas dentro de los cilindros y no es el primero que veo asi
ya que en el desguace cuando tu coges el motor y lo ves tan limpito claro q esta limpio les encanta meterle con la kartcher eso si con los turbos quitaos y todo quitao q pasa q todo se llena de agua
nose yo poner un 2JZ n me parece q valga la pena y mucho menos si luego le voy a querer hacer algo ya que las piezas del 2jz son mas caras
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Vadim
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Mensaje por Vadim » 03 Jul 2009, 14:05

Más caras pero más efectivas que en un 7M. El 2JZ es un motor más evolucionado. Pros y contras, como en todo.
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rubo
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Mensaje por rubo » 03 Jul 2009, 15:14

ya pero el 7m se toca muy bien asta 600cv en USA hay gente que con 600cv n cambia ni pistones ni nada solo turbo y a correr el 2jz n es tan duro de serie pero comno muy bien dice vadim es mejor motor aunq luego ves los dos y son muy parecido la gran diferencia esta en la camara de la culata culata y la carrera pero no mucho por lo demas el bloque es muy parecido y tambien muchas otras piezas
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 07 Jul 2009, 22:02

Con el 2JZ puedes sacar 1000cv y pico sin tocar pistones ni bielas ni nada. Al 7M las bielas estan bien hasta 800cv... mas y debes cambiarlas. Un 2JZ siempre es mejor en mi libro. Es mas robusto en general. Pero con eso dicho yo todavia llevo mi 7M y me ha servido muy bien por lo que necesito
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rubo
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Mensaje por rubo » 08 Jul 2009, 00:36

seamos logicos para lo que nos interesa un 2jz es para saca esas potencias sino yo casi que me quedo cn mi 7m q n me tengo que comer el tarro ni hacer inventos
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Mensaje por Litri » 27 Jul 2009, 14:46

Y el 1JZ se puede poner tal cual en un 7MGE? Perdonad mi ignorancia, pero como son dos MKIII???
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ces
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Mensaje por ces » 27 Jul 2009, 20:10

Tienes los mismos problemas que el 2jz la electronica y los cambios :x
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chesky911
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Mensaje por chesky911 » 28 Jul 2009, 17:31

ces escribió:Tienes los mismos problemas que el 2jz la electronica y los cambios :x
Que caja de cambios monta el 1JZ?

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Mensaje por chesky911 » 28 Jul 2009, 17:33

ces escribió:Tienes los mismos problemas que el 2jz la electronica y los cambios :x
Que caja de cambios monta el 1JZ?

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Mensaje por ces » 28 Jul 2009, 20:44

Yo estube hablando con Rubo, para ponerme el 2jz y al final hemos llegado a la conclusión de que si no tienes un clip no merece la pena liarte la manta :( y que luego para sacarle partido te gastas 2 veces mas que en el 7mgte :x
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Mensaje por Grimsta » 03 Ago 2009, 18:31

el 1JZ llevaba el R154. Asi que sobre la caja de cambios es muy facil. Claro que habra que usar el volante motor del 1JZ con embrague 7M. La caja de cambios R154 simplemente con el casa campana (bellhousing) de 1JZ. Y se monta el 1JZ bellhousing al R154 muy facil, Monta directamente, solo hay como 10 tornillos de 12mm
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