calor...

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

acimo
Forero de andar por casa

calor...

Mensaje por acimo » 26 Jul 2009, 21:23

y mucho :shock: viernes 2 de la tarde a 35 grados y viaje de 140km de distancia, a medio camino en autopista a 140km/h la aguja de temperatur empieza a subir más de lo normal... trempadita :lol: .. sufro y bajo el ritmo a 120 - 110 y el termostato baja de nuevo a media caña ma o menos...pasan por mi mente todos vuestros post de la junta de los webs.

Suavemente llego a destino y a la mañana veo que no chupa agua y el aceite pinta bien, hoy en un viaje corto de 50km a las 7 de la tarde con ritmo suave 110km la aguja a vuelto a trempar un poco...nose, no llega a zona roja y quiza es normal con tanto calor que la aguja se desplaze por la zona pero me mosquea, es normal? es mkiii del 88 y tiene 140000 recien cumplidos con junta original. os pasa ?

saludos ! ojo con el calor... :lol:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 26 Jul 2009, 22:02

es por lo de siempre empieza a desfallecer la junta
A 0.90 Bar :vueltas:

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 26 Jul 2009, 22:33

Puede ser normal por el calor,aunque no se como tendras el circuito de refrigeracion algunos supras por falta de mantenimiento tienen oxidos etc,,refrgerante del 50% que agunte bien a 140º limpia bien el circuito limpia radiador,cambia termostato y lleva buen aceite que con el calor tambien pierd propiedades... :deacuerdo:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 26 Jul 2009, 23:11

Gracias por la rapida respuesta ! :ok: el circuito de agua tiene radiador nuevo y bomba de agua desde hace 50000 km.. antes de sanear el circuito también subía la aguja en verano, incluso más que ahora. lo jodido es que no gasta agua y no llega a rojo...nose.

Podré un chorrito de acete que esta un pelin bajo, gracias por el apunte !

Es el tema de siempre y lo correcto sería hacer junta ya, el problema es la pasta como siempre, tendrá que empeza a ahorrar, unos 1000Eur? caxis :enfadado:

Quien tenemos en Barcelona o cerca en Catalunya que sepa hacer bien el tema de junta? me refiero a un taller que sepais de confiancia o con esperiencia en nuestro trasto.

Luego veo que hay unos electroventiladores al ladito del radiador y no veo que funcionen cuando abro el capo... como van? pueden forzarse electricamente? vale la pena hacerlo?

Al parar el carro esta tarde abro el tapón de la botella de agua auxiliar y veo como el circuito de agua hecha agua a la botella como a sorbos intermitentes, miro el agua de la botella y no parece que este hirviendo...es así o es un clro sintoma de junta?

:ok:

tortill@letal
Forero experimentado

Mensaje por tortill@letal » 27 Jul 2009, 05:08

putas juntas y la madre q las pario!!!!

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 27 Jul 2009, 07:35

acimo, tienes un 95% de que sea junta, el mio me hacia lo mismo

Cerca de barcelona hay un taller de toyota que sabe hacerlo y se la izo a Farias, habla con el y te dira cual es
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 27 Jul 2009, 09:33

Acimo lo que es seguro es que se recalienta, llevas el patin inferior que hace de carenado de los bajos del coche, sin el en autovia con calor se sube y mucho la temperatura, comprueba que no tienes aire en el circuito, en un cuesta, morro para arriba, abres el tapon del radiodor, pones a nivel el vaso expensor , abres la calefaccion y en marcha, segun veas que va bajando el nivel en el radiodor le echas anticongelante por el tapon hasta que revose , esperas bajara, vuelves a llenar, hasta que veas que se sale siempre, todo esto al ralenti sin acelerar

Si tienes AA, lo pones los electros deben de saltar al poco, sino ese puede ser parte de tu problema, por supuesto que se pueden accionar directamente con una instalacion basica de un cableado al manocontacto, un fusible aereo y un interruptor, y en este y en cualquier coche es el accesorio mas sencillo y que mas alegrias os puede dar cuando de verdad lo necesiteis

Por ultimo mira que el viscoso del ralenti se agarra bien con el calor, para ello con una varota de mimbre o una ramita de arbol fina y verde, pones el motor a ralenti e intentas frenar las aspas con la punta de la ramita, ojo frenar no bloquear, al ralenti casi lo lograras, pero con el motor caliente, notaras que es imposible y mas si aceleras, de no ser asi el viscoso del ventilador se habra ido y ahi tendras otro problema

Lo malo todos estos calentones pasan factura, y al final acabaras montando junta, pero si puedes usarlo y dilatar los periodos de reparaciones en el tiempo , podras ahorrar lo necesario

Saludos

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 27 Jul 2009, 10:52

una dudilla ¿que nivel debe tener el vaso expansor?
ya no puedo vivir sin mi supra

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 27 Jul 2009, 10:56

ALFONSO CASTAÑO escribió:Acimo lo que es seguro es que se recalienta, llevas el patin inferior que hace de carenado de los bajos del coche, sin el en autovia con calor se sube y mucho la temperatura, comprueba que no tienes aire en el circuito, en un cuesta, morro para arriba, abres el tapon del radiodor, pones a nivel el vaso expensor , abres la calefaccion y en marcha, segun veas que va bajando el nivel en el radiodor le echas anticongelante por el tapon hasta que revose , esperas bajara, vuelves a llenar, hasta que veas que se sale siempre, todo esto al ralenti sin acelerar

Si tienes AA, lo pones los electros deben de saltar al poco, sino ese puede ser parte de tu problema, por supuesto que se pueden accionar directamente con una instalacion basica de un cableado al manocontacto, un fusible aereo y un interruptor, y en este y en cualquier coche es el accesorio mas sencillo y que mas alegrias os puede dar cuando de verdad lo necesiteis

Por ultimo mira que el viscoso del ralenti se agarra bien con el calor, para ello con una varota de mimbre o una ramita de arbol fina y verde, pones el motor a ralenti e intentas frenar las aspas con la punta de la ramita, ojo frenar no bloquear, al ralenti casi lo lograras, pero con el motor caliente, notaras que es imposible y mas si aceleras, de no ser asi el viscoso del ventilador se habra ido y ahi tendras otro problema

Lo malo todos estos calentones pasan factura, y al final acabaras montando junta, pero si puedes usarlo y dilatar los periodos de reparaciones en el tiempo , podras ahorrar lo necesario

Saludos
Me parece muy bien que des tu opinion alfonso, pero la gente se agarra a cualquier cosa antes de admitir o pensar que tienen que reparar la junta de la culata y no digamos ya los casquillos.

TODO EL QUE TIENE UN SUPRA HA DE SER CONSCIENTE QUE LA JUNTA DE CULATA LA TIENE QUE CAMBIAR SEGURO, NINGUN SUPRA ESTA TAN CUIDADO, RECIEN REPARADO, ETC PARA QUE NO REBIENTE LA JUNTA DE LA CULATA EL DIA MENOS PENSADO NI SIQUIERA EN LOS ATMOSFERICOS

acimo
Forero de andar por casa

Mensaje por acimo » 27 Jul 2009, 14:29

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es evidente que en breve tendré que hacer la junta, solo falta ver donde y recoger la pasta. :(

:ok:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 28 Jul 2009, 09:50

Hombre Saco en un 10% de los casos al final no es junta, otra cosa es que fuerces la situacion y acabes asi, de todos modos lo pasos que le he dado ni son caros , ni llevan mucho tiempo y ayudan siempre, o crees que la junta siempre se va por el apriete y no por otros motivos??

Saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 28 Jul 2009, 10:27

ALFONSO CASTAÑO escribió:Hombre Saco en un 10% de los casos al final no es junta, otra cosa es que fuerces la situacion y acabes asi, de todos modos lo pasos que le he dado ni son caros , ni llevan mucho tiempo y ayudan siempre, o crees que la junta siempre se va por el apriete y no por otros motivos??

Saludos
en un supra el 10%? no creo que llegue ni al 1%

Cerrado