hola gatunos!os voy a hacer darle a la calculadora otra vez emmm me a pasao lo sigiente: voy a hacer un cambio de aceite y filtros de mis 5000 kms como siempre, pero esta vez mi taller habitual tenia una lista de espera espeluznante por esperarme a ultimo momento,asi que cojo voy de listo y me voy a un servicio rapido de estos que puedo ver quien y como me toca el coche. Entro a la tienda a comprar el aceite y veo: oferta aceite shell 0-50Wpor 50 popos!(en letra pekeñita ponia:recomendado por ferrari!)asi qu di unos saltitos y lo coji! jajaj y me dice el tio: uuuuuuyy ten en cuenta que este aceite es para motores "muy apretaos he"! y yo ¿que? y dice si como para los M3 por ejemplo(claro yo me imagine... 3000 6 cyl en linea... bua es lo mismo...) y le dije: tu tirale que esto es lo mismo! bueno total, una vez acavao y salio del taller pienso: vamos porai a darle candela que corra bien el aceite por todos laos!jajaja bua ferrari que caña!jaja Pues que caña los cojones! en el primero no pero al segundo semaforo que llego un pestazo a aceite quemao! y yo eeeeehhh!! ke pasa akiii!!! corro para el taller se lo explico se rrie de mi y me dice: eske eres mu tonto jajaja y despues de ponerme de rodillas ante el y suplicarle que me cuele el coche y me lo aga bien me dice ves? castrol gtx de barril de toda la vida 15-40W ahora va de cojones, me lo a regalao,(por que ya ay mucha confianza) y aparte por que se reia tanto que no me queria cobrar! que cabron! pero no me a querio decir el por que!!
YO PREGUNTO A LOS ENTENDIDOS: POR QUEEEEE???? el 0-50 no va bien y el 15-40 si?
Los grados indican la fluidez del lubrincante, el 0-50 es mas fluido en caliente(50) que el 15-40 (40 en caliente), al ser mas fluido yo creo k el coche se lo bebera mas rapidamente, humilde opinion claro, yo no soy experto, saludos
haber esto se ha hablado muchas veces buscar en los demas post pero un 10w 50 siempre sera mejor que un 20w50 o que un 10w40
q indica el primer numero pues indica que el aceite tiene todas sus propiedades en frio es decir que si el aceite esta frio y le das candela no pasa nada y que dice el segundo numero pues la temperatura maxima a la que el aceite mantiene sus propiedades que no es 50 grados sino unos valores que hay en unas tablas que lo indican yo hecho 10w60 de competicion y a los coches que no van todo el dia a tope 5w50 y ninguno huele a aceite quemao una de dos o te han timado cn el aceite o el mecanico para reirse de ti derramo un poco de aceite en tu colector de escape
mirar por internet hay mil de paginas que lo explican mas detenidamente incluyendo las noramtivas y las nomenclaturas de aceites
y te aviso hecha un aceite malo en el supra y en breve dejaras de tener un supra o por lo menos los casquillos de biela sanos
Tambien si tienes un poo de desgaste en los segmentos puede que te la queme y si tienes fugas en juntas se cuele mas facil una aceite mas fina,en un motor nuevo no te pasaria eso va mas ajustado ....pero estoy con rubo un 10w60,o para uso cotidiano 5w50.lo mejor
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
si mas bien sera eso 15w 40 porque el 14w40 no lo conozco jajjajajaja
un aceite cuanto mas liquido penetrara mejor en todas las superficies pero tambien es importante que aguante la temperatura y que mantenga su viscosidad sin vvaiar mucho
ai es donde esta la diferencia entre un 5w50 de carrefur o un 5w50 de verdad
Porque un 0w50 es casi como agua. Se pone en motores con tolerancias muy finas. Y aunque nuestros Supras tienen tolerancias finas, como los M3 o Ferraris son todavia mas. Ademas si tienes un motor con bastantes km en ellos, vas a querer un aceite mas denso porque con tanto trabajar y degradacion de materiales tendra tolerancias mas grandes. Ahora cuando digo fino y grande no estoy hablando en milimetros ni centimetros, estoy hablando de fracciones de milimetros. Si por ejemplo la tolerancia de tu casquillo de biela es .005 y con 200,000km pues la tolerancia actual sera como .003 (en este caso el numero mas pequeno indica un numero mas grande) pues ya necesitaras un aceite mas denso con mas lubricacion para meterse en ese hollo mas grande.
Por eso poner un aceite muy denso en un motor nuevo a recien rehecho no es buen idea, porque no lubricara suficientemente. Y por la misma razon, poner un aceite muy delgado en un motor viejo es mal idea porque no lubricara tan bueno y habra mas juego entre piezas...
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
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el aceite en el motor varia su densidad con el aumento de la temperatura los aceites buenos casi no varian su densidad con el aumento de la temperatura en el supra el problema no esta en el el numero de la W sino el problema esta en la temperatura que aguanta el aceite si el aceite esw un 10w o un 15w es suficiente pero de minimo un 40 o 50 ya que el turbo calienta mucho el aceite
en mi opinion para un supra de serie seria un 15w50 o 10w50 de buenas marcas y para motores con poco km o recien hechos o potenciados un 5w50 0 10w50
ya que conincido con grimsta en que un aceite 0w es demasiado liquido