Sensaciones conduciendo un mk3 turbo!!!
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
Sensaciones conduciendo un mk3 turbo!!!
Hola, creo que esta es de mis ultimas dudas antes de la adquisicion de este modelo, este coche verdaderamente "anda" , es decir, en el lenguaje coloquial, "es un pepino", o simplemente es estetica y anda lo normal para un coche de esas caracteristicas, es de los tipicos que te dejan pegado al asiento?? saludos y gracias.
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
A ver, andar, pues anda un huevo, pero la sensación de quedarse pegado no la tiene en cuanto a brusquedad, no es por asi decirlo la misma sensación que un R5 turbo, o un eclipse, por poner algun ccohe turbo de la misma epoca.
Piensa que aparte de pesar mucho mas que cualquiera de esos, son seis cilindros y tres litros con lo que el motor no se llega a revolucionar tanto y es mucho mas progresivo, lo que no quiere decir que sea mas lento.
El salto cuando pasa de 3500 vueltas que es por donde salta el tubo mas o menos casi no se nota, si que notas que el motor tiene mas fuerza, pero es una sensación como de que tiene mas huevos para seguir empujando mas que un empujón que es lo que te deja pegado como en el caso de los otros dos que he puesto de ejemplo.
Piensa que aparte de pesar mucho mas que cualquiera de esos, son seis cilindros y tres litros con lo que el motor no se llega a revolucionar tanto y es mucho mas progresivo, lo que no quiere decir que sea mas lento.
El salto cuando pasa de 3500 vueltas que es por donde salta el tubo mas o menos casi no se nota, si que notas que el motor tiene mas fuerza, pero es una sensación como de que tiene mas huevos para seguir empujando mas que un empujón que es lo que te deja pegado como en el caso de los otros dos que he puesto de ejemplo.
Un saludo,
Fernando
Fernando
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
Bienvenido Chema
Se trata de un 6 cil. en linea 3.0 como ya sabrás, un diseño muy resultón en tema motores, buenos bajos -carrera larga- y altos correctos pero no muy recomendables en cualquier carro de más de 20 años, salvo rigurosa restauración. Con un caja de cambios muy decente se puede alcanzar velocidades elevadas cambiando rapido a 3500 -4000 rpm, llegas en 5º a 140km en poco tiempo, esto en un NA, en un turbo será algo distinto pero no puedo opinar. Personalmente creo que es más economico y fiable el NA, son 200 caballos y sobra para el trafico diario, el turbo solo son 30 caballos más y parece más caprichoso en tema averias.. supongo porque son veteranos ya y sufren o han sufido malos tratos a 6500 rpm demasiado a menudo... al fin tienes que calcular 8000-9000 Eur total en el peor de los casos, 3000-4000 de compra en buen estado y el resto en ponerlo al dia de pm.
Carros con 200 cv por 8000 eur hay en el mercado de 2º mano, no muchos eso si, y menos con la linea sport del supra y la calidad top de toyota de la época que evocó en una nueva marca de calidad contrastada...lexus.
Es una jugada de 'coche clasico' apto para uso diario, con mimo puedes llegar a hacer muchos muchos km's , 300000km?... o más.
Busca algo con buenos interiores y motor correcto, desde este punto puedes empezar con tranquilidad la restauración adecuada y así tner supra para siempre, calcula un kilometraje anual de 10.000 aprox, no más, consume de media 12litros a los 100 con ritmos de 120-160km/hora. En ciudad se mueve en 14-16L con conducción suave...cosa imposible de hacer
Y lo mejor de todo, el club ! en España y un buen rollo pa flipar
esta claro que es un carro para gentelman's
Suerte en tu busca !
Xavi

Se trata de un 6 cil. en linea 3.0 como ya sabrás, un diseño muy resultón en tema motores, buenos bajos -carrera larga- y altos correctos pero no muy recomendables en cualquier carro de más de 20 años, salvo rigurosa restauración. Con un caja de cambios muy decente se puede alcanzar velocidades elevadas cambiando rapido a 3500 -4000 rpm, llegas en 5º a 140km en poco tiempo, esto en un NA, en un turbo será algo distinto pero no puedo opinar. Personalmente creo que es más economico y fiable el NA, son 200 caballos y sobra para el trafico diario, el turbo solo son 30 caballos más y parece más caprichoso en tema averias.. supongo porque son veteranos ya y sufren o han sufido malos tratos a 6500 rpm demasiado a menudo... al fin tienes que calcular 8000-9000 Eur total en el peor de los casos, 3000-4000 de compra en buen estado y el resto en ponerlo al dia de pm.
Carros con 200 cv por 8000 eur hay en el mercado de 2º mano, no muchos eso si, y menos con la linea sport del supra y la calidad top de toyota de la época que evocó en una nueva marca de calidad contrastada...lexus.
Es una jugada de 'coche clasico' apto para uso diario, con mimo puedes llegar a hacer muchos muchos km's , 300000km?... o más.
Busca algo con buenos interiores y motor correcto, desde este punto puedes empezar con tranquilidad la restauración adecuada y así tner supra para siempre, calcula un kilometraje anual de 10.000 aprox, no más, consume de media 12litros a los 100 con ritmos de 120-160km/hora. En ciudad se mueve en 14-16L con conducción suave...cosa imposible de hacer

Y lo mejor de todo, el club ! en España y un buen rollo pa flipar

Suerte en tu busca !
Xavi
- tortill@letal
- Forero experimentado
Doy fe jajajaja.rubo escribió:te doy una explicacion muy simple que te dara una idea de como va
q petaa los A8 jajajajjajaaj
y otra que en tercera vas a tope a 180!!!!!!!!!!!!
jajajjajajajajaj
esto el NA mio el turbo no lo e puesto a tope
todavia ajajjaja
Yo lo tengo desde hace no mucho ademas el mio es atmosferico y una cosa te digo cuando lo tengas te lo vas a pasar mejor con la traccion trasera q con la sensacion de ``asiento pegado´´ q tambien la vas a tener.
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
- HelLRaiseR
Para nada, tiene mucho tirón y empuje, lo que no tiene es el empujón brusco como cuando entra el turbo de golpe, sino que es progresivo.chema_supra_ct escribió:entonces el empuje es mas del estilo de un atmosferico de gasolina, como el que tengo pero mas a lo bestia?
Un turbo diesel decente tiene mas patada?
Salvando las diferencias, imginate un coche con compresor, sería ams parecido a eso.
Es que es jodido de explicar. Lo mejor es pillar a alguien cerca tuyo y te subes y lo catas en vivo, o en una quedada.
Un saludo,
Fernando
Fernando
- HelLRaiseR
- chema_supra_ct
- Supra-Forero amigo
Pues gracias de nuevo tio, me intento hacer una idea, asi con compresor solo he probado un Corrado G60, la verdad era una pasada, eso si, espero que el supra empuje masHelLRaiseR escribió:Para nada, tiene mucho tirón y empuje, lo que no tiene es el empujón brusco como cuando entra el turbo de golpe, sino que es progresivo.chema_supra_ct escribió:entonces el empuje es mas del estilo de un atmosferico de gasolina, como el que tengo pero mas a lo bestia?
Un turbo diesel decente tiene mas patada?
Salvando las diferencias, imginate un coche con compresor, sería ams parecido a eso.
Es que es jodido de explicar. Lo mejor es pillar a alguien cerca tuyo y te subes y lo catas en vivo, o en una quedada.