JUNTA QUEMADA

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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gusitrol8pow
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JUNTA QUEMADA

Mensaje por gusitrol8pow » 29 Jun 2009, 00:14

sí saco, sí, ya lo sé. Lo leí mil veces y no me lo creí. Vi sufrir a otros y tampoco me lo creí y ahora mira tú por donde me ha tocado :llora: se me pasa la compresión al agua, el refrigerante hace burbujitas en el radiador. No tengo mayonesa en el aceite como dijeron otros, ni cosas raras, simplemente la aguja del agua subía y bajaba como loca y en el taller pensaron que podía ser el termostato, pero al revisarlo vieron que no. La cosa era más seria. Ahora toca abrir y llevarnos más sorpresas, pero con calma. Estoy buscando un cochito para ir tirando. El suprita éste me tiene hasta la punta del...........de todas formas acepto recomendaciones. Gracias. Por cierto, hoy no le ví hacer burbujas y la aguja del agua estaba fija en su sitio,pero al apagarlo después de un par de sprints parecía que hervía. Saludos suprosos
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ces
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Mensaje por ces » 29 Jun 2009, 06:52

:llora: :llora: pues ya saves a cambiarla y a planificar :(
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rubo
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Mensaje por rubo » 29 Jun 2009, 08:03

ces sabe bien esos sintomas jajaja tambien los sufrio
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acimo
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Mensaje por acimo » 30 Jun 2009, 10:56

hola gusi!

Mirate que no sea el radiador petadito, en mi caso al principio a ritmos altos en autopista la aguja subia casi al rojo y si reducías en ritmo a 120 entonces la temp descendía también.

Al final fue cambiar el radiador y mano de santo, la aguja se mantiene a cualquier ritmo, se trata que con temperatura el radiador pierde agua y se calienta por que tiene fugillas, te consume refrigerante ? mucho?

suerte!

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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 06 Jul 2009, 03:04

bueno vamos a ver, el otro día rocé las seil mil vueltas en quintab durante un ratito y bien, pero al aflojar se empezó a calentar y sólo bajaba la temperatura si aceleraba fuerte y cogía otra vez velocidad. Cuando llegué a la ciudad la aguja empezó sube baja suba baja y después de ese día estuvo como dos semanas sin hacer cosas raras. Lo llevé al taller y allí me dieron la noticia: hay compresión en el circuito refrigerante. Pero ví ese cable roto y sabía q ultimamente no solía oir los ventiladores cuando el coche iba caliente. Soy un desastre, merezco collejas y palos. Así q sospeché q eso era de algún sensor, y me lo confirmó un un nuevo suprero que conocí la semana pasada (ya le dije que se registrara por aquí). Este suprero me ha recomendado q primero le arregle ese cable y le ponga más viscoso porque está muy flojito y a ver como va,ys que a él le parece q el coche arranca perfectamente y suena muy bien. Y no se está mezclando nada de aceite y agua. Yo ya me he comprado otro coxe y voy a ir poco a poco con el chupra. El radiador está perfecto, gracias de todas formas. Todo por culpa de mis ganas de petar a un z4 3.0..........................que, por cierto, cuando le saltó su limitador lo peté. Bueno chicos gracias otra vez y ya os iré contando. Ah! Me olvidaba decir que el coche llevaba la de dios botando mucho oxido al bote de expansión.Estoy hasta los huevos de meterme en internet con el móvil. Saludos suprosos.
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rubo
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Mensaje por rubo » 06 Jul 2009, 05:55

en mi opinion si tienes burbujas en el bore de expansion tienes junta de culata o tapon roto
para ver esto hay que hacer varias cosas
la primera y mas tonta de ellas quita el manguito fino que va de donde el tapon del radiador al vaso de espansion y sopla a ver si pasa el aire sino pos ya sabes q lo tines q limpiar un alanbre y punto charly tenia ese problema y lo que le pasaba es que le reventaban los manguitos(x eso y xq tenia la junta de culata rota)
el segundo es coger el manguito y enchufarlo al tapon del vaso de expansion ese que es como un palo y tambien sopla a ver si dentro del vaso te hace burbujas sino ai hay otro problema
y el tercero es cambiar el tapon del radiador vale cuatro duros hay veces que se jode una goma que tiene y pasa agua al vaso de expansion y lo llena
la cuarta y mas rara me parece mas que nada por lo sintomas es ver el termostato

esto es lo que miraria antes de pensar en la junta de culata
mira eso y lo de los ventiladores
y si con eso cuando tu te bajas del coche olle gluglu glub pues ya sabes lo q hay de todas maneras en ese caso hay un post de como cambiar la junta q n es muy complicado la putada es la de siempre LAS PIEZAS

un saludo y suerte
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Litri
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Mensaje por Litri » 06 Jul 2009, 13:24

Que animal, 6000 vueltas en quinta, que ibas a 240???? A ver con nuestros chiquitines que son ya mayores, yo con el mio no paso de 3000-4000 rpm, algun estirón a 6000 pero en 3 y con el coche bien calentito.... hasta que no le cambie la junta, el motor solo tiene 5000 kms, le haga el rodaje, cambie frenos y suspensión, na de na... además cuando achucho huele una miaja a quemao, no se que será...
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gusitrol8pow
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Mensaje por gusitrol8pow » 07 Jul 2009, 01:55

las burbujas son en el radiador. Cuando el termostato deja pasar el agua eso parece una fuente, salta agua q da gusto y después se queda hechando burbujas. En fin ya lo iré viendo, el mecánico dice q sobre 300 pavos d mano d obra, sólo la junta. Si la cosa se complica o hay q cambiar más cosas ya no sce cuanto. El planito d culata está por los 50 y la comprobación d ésta por los 80. así q con la junta y los tornillitos al igual escapo con 700. Pero me ha comentado mi nuevo amigo suprero toyotero q ya q estoy rectifique todo y meta pistones sobremedida y aritos nuevos, porque dice lo mismo q Alfonso, q no puede gastar tanto aceite sólo por el turbo. Pero hasta q decida q hacer tendré q reunir y estos no son los mejores meses. Además el Mercedes 300d q me he pillado x 1.400euracos me está resolviendo d maravilla: 30euros=900km. Voy a ver q pillo x ebay con el móvil éste. Saludos suprosos.
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Mensaje por rubo » 07 Jul 2009, 04:38

dile a tu amigo toyotero jajajaja que la ley de poya que no exagere q de sacar una culata a sacar un motor y meterle pistones nuevos hay un rato y un dinero mas de medio kilito
mientras que la culata con 700 erullos dejas el coche nuevo
el de charly por ese precio va a quedar nuevo y eso que se le estan cambiando bastantes cosas
se ha pintado el vano motor
cables de bujias nuevos
bujias nuevas
chapa de bujias nueva
tornillos arp
junta culata
kit juntas
palnificado culata
esmerilado de valvulas
kit de vacio de colorines
aceite nuevo
bloque pintado
reparacion complata del cableado
y alguna cosilla mas
y sale x 700 €
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Mensaje por baxxter » 07 Jul 2009, 11:54

lo de las burbujas en el radiador puede ser porque el refrigerante esté tan caliente que haya empezado a hervir, por eso las oyes, no necesariamente porque tengas petadas las juntas.

Ahora habría que saber por qué se ha calentado, que ahí si entra la junta.....

Suerte!

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Mensaje por ces » 07 Jul 2009, 13:53

si no es la junta poco le faltara ya savemos todos que eso falla en todos todos todos los mk3 turbo :x
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 07 Jul 2009, 22:04

Asi que me vas a estar llamando para pillar tornilleria y junta culata? ;)
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