SWAP 1JZGTE/2JZGTE en un MKIII !!!

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Ramon_MK_Bcn
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SWAP 1JZGTE/2JZGTE en un MKIII !!!

Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 01 Jul 2009, 18:40

Buenas!! Pues eso si alguien lo habia pensado o planteado hacer es una opción no tan dificil como se cree. Si alguno se anima tengo casi toda la información para hacerlo posible.
Mientras estoy intentando traducir cositas para irlas posteando en el foro y asi en un tiempo estara toda la informacion para hacer el SWAP.

P.D.: Tengo localizados dos motores 2JZGTE en desguaces.

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ces
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Mensaje por ces » 01 Jul 2009, 19:55

Joder que cabron, pues he estado buscando yo motores con toda la electronica para hacermelo en mi supra
y al final me traian uno de USA con 500cv y todo lo necesario para montarlo por 7000€+la caja cambio+trasporte(una pasta mas mecanico y etc) por ese precio y la venta de tu mk3 casi te pillas un mk4 :x

claro al final decidi arreglar el mio, pero con los motores aqui en españa no me lo ubiera pensado :llora:

por curisidad dime cuanto te piden por el motor y turbos y centralita completos que eso entra en un mk2 que tengo localizado xDD xDD :estasloco:
Última edición por ces el 01 Jul 2009, 21:43, editado 1 vez en total.
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Ramon_MK_Bcn
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Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 01 Jul 2009, 20:13

Pues el motor 2jzgte completo + un kit para adaptar la caja de cambios de mi N/A + los soportes motores con "silenblocks"+ amortiguador motor + cable acelerador + igniter unos 2000€. Falta el cableado que aprovecho el mismo del 7M y solo cambio los conectores. La centralita nueva reprogramada (esto me permite bajar en 0.1 la presión del turbo para obtener 345cv).
La mano de obra me la ahorro xq lo hago yo mismo.

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supremo
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Mensaje por supremo » 02 Jul 2009, 00:12

la caja de cambios del NA ¿aguantara la potencia que desarrolla el 2jzgte? :pensando:
es un swap que mola la verdad y mucho yo tengo localizado un 1jzgtte (el biturbo) de un lexus soarer pero esto de ser pobre tiene sus inconvenientes ademas para meterme en ese laberinto tengo que estar seguro de que el coche puede circular en al 100% legal con todas las homologaciones necesarias(no se si se podria homologar)y si me costarian mas las homologaciones que el cambio de motor :pensando:
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Mensaje por Vadim » 02 Jul 2009, 00:40

Creo que hay un MKIII azul en barcelona con 900cv que lleva el 2JZ. Me lo dijo un día un chaval que lo conocía pero ni idea si es cierto.
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rubo
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Mensaje por rubo » 02 Jul 2009, 06:55

el cableado de 7m ni se parece eso de entrada luego neccesitas las hause bell de 1jz tienes que buscar toda la centralita completa y todo el cableado y la caja de NA n aguanta que el 2jz la revienta la del NA aguanta bien asta unos 400cv y en un mk3 q tiene solo un turbo

en USA poner el 2jz son 6000 dolares y aqui el motor solo en la torre valia 2200€ y sin nada ni turbo ni electronica ni compresores ni nada ni centralitas ni na de na aqui en españa calculo que todo de unos 9000€ n bajariay cn 9000€ perdonad que lo diga tan claro pero reviento a cualquier mk4 de serie o poco preparado
yo creo q el 2jz x lo que sale de precio no merece la pena para nada en un mk3 en USA si ya que el motor cn todo x 1000dolares lo tienes
ces y yo estubimos hechando calculos y viendo como lo hacian y mirando el manual de como hacerlo y todo y salia mas de 9000€ y tirando a la baja
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 02 Jul 2009, 07:28

No suelo inventarme las cosas. El cableado del 7M sirve, la centralita original 2JZ no creo que arranque ni el motor, y vaya desguace el que te vende el motor a piezas. La caja del N/A aguanta. Pero prefiero no decirn nada xq hay mucho profesional en este foro.
A mi un motor con caja 2JZ me cuesta 2000€ sin cableado ni centralita y esta en valencia.

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Mensaje por SacoMan » 02 Jul 2009, 07:55

Pues Ramon el desguace al que hace referencia rubo es LA TORRE uno de los mas importantes del pais, que se aprobeche pues si claro, y yo tambien habia oido que el cableado del 7m no sirve, donde lo has leido tu?
A 0.90 Bar :vueltas:

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Mensaje por ces » 02 Jul 2009, 13:22

Ramon_MK_Bcn, joder que barato, pues no seas tonto y haztelo que sera un buen pepino :ok:
lo de la caja de cambios del NA solo aguanta 400cv se supone que nueva imaginate con 20 años y estaras muy cerca de esa cifra,
y lo del cableado si cambias los conectores claro que valen es cono si tiraras cables nuevo los que sobren los cortas y si hicieran falta mas pues los pasas que cachondo :)

animo y fotos si lo haces :cuñao:
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Mensaje por SacoMan » 02 Jul 2009, 14:36

hombre nos referiamos al cableado como los conectores, un cable es un cable xD
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Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 02 Jul 2009, 17:42

Yo ando muy liado con la preparacion de mi 7mge. Pero es un proyecto que me encantaria hacer con un celica supra o con un celica 4wd.
El precio del motor son 1570 y la caja 460 (yo tengo suerto y el iva me lo devuelven). El cableado logicamente es preferible tener el 2jz xo a malas se aprovecha el del 7M haciendo un trabajo de chinos.
Pensar que hay sitios donde te venden todo lo necesario para hacer los SWAP (soportes, cables, conectores, etc. del 1JZ/2JZ por unos 500€ sin portes).
La centralita yo prefiero poner una nueva con parametros basicos para arrancar (1000€) y hacer una reprogramación.
Tengo una archivo donde se explica como modificar el cableado original del 7M para poder adaptar el motor y centralita del 1JZ/2JZ.

Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 02 Jul 2009, 21:41

El cableado para del 7M NO FUNCIONA con un 2JZ-GTE. Se puede service con el 2JZ-GE, pero NO con el GTE. Tendras que usar la centralita y arnes que vino con el motor. Ademas sabes de que coche salio el 2JZ? De un Supra o Aristo? Lo que dices de "modificar el cableado original del 7M para poder adaptar el motor y centralita del 1JZ/2JZ" es solo para la instrumentacion, para el motor tienes que usar el arness del motor.

Pero es bastante facil, estoy en medio de uno ahora, solo no tengo tiempo para acabarlo! :negativo:

2JZ-GTE con arness y centralita. Si tienes un 89+ se mete muy facil si es 86-88 necesitas unos adaptores para los soportes. Despues el adaptor de campana de un 1JZ para la caja R154, volante motor de 1JZ con el embrague del R154. Carter de 2JZ Supra (porque la boma esta hacia atras) y sabiduria en como hacerlo. Es bastante facil, la parte mas complicada es la electrica, como siempre
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