RESTAURACION DE MOTOR

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

menoyo
Reincidente Suprero

RESTAURACION DE MOTOR

Mensaje por menoyo » 15 Jun 2009, 12:43

pues eso majos,que ya la he liado y ya han sacado el motor,he llevado la culata a speedsupra y el bloque a otro taller,no ha gripado ni nada pero como le sonaban los casquillos de biela ya me he liado y que me lo hagan entero,necesito consejo primero de la junta culata y tornillos arp donde comprar y demas,tambien del embrague que he visto que para el NA hay para antes del 88 y otros para despues del 88,mi coche es matriculado en el 90 pero creo que es del 88 fabricado,y hay mi duda , si alguien sabe donde mirar y esas cosas...y no se algo que se os ocurra que pueda hacer una vez desmontado el motor,por supuesto segmentos se van a cambiar¿merece la pena unos segmentos buenos,tipo JE, si no vas a preparar con pistones y bielas? gracias y perdon por el tochazo.tiene que quedar supra para toda la vida :ok: :ok:

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 15 Jun 2009, 12:55

menoyo, los ARP yo los compré por ebay, la junta de culata creo que la mejor es una que se fabrica aquí en españa, josbeat la usa asi que no hay duda de que es la mejor :D
Para saber el año justo tendrás que mirar el nº bastidor y el MODEL, no se si alguien sabe sacar el año de fabricación con eses datos o si no llamando a toyota..
Vas a dejar ese supra mejor que nuevo :aplaude:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 15 Jun 2009, 13:44

Romero escribió:menoyo, los ARP yo los compré por ebay, la junta de culata creo que la mejor es una que se fabrica aquí en españa, josbeat la usa asi que no hay duda de que es la mejor :D
Para saber el año justo tendrás que mirar el nº bastidor y el MODEL, no se si alguien sabe sacar el año de fabricación con eses datos o si no llamando a toyota..
Vas a dejar ese supra mejor que nuevo :aplaude:
comparando la ajusa y la cometic te la da risa la cometic es mucho mejor
A 0.90 Bar :vueltas:

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 16 Jun 2009, 01:08

bua me estoy volviendo :estasloco: :estasloco: ,no se ni que mirar y mas con mi ingles que es justito,si alguien me pudiese mandar algun enlace o algo lo agradeceria,sobre todo la junta y los tornillos que veo de varias cosas y no entiendo,otra duda el mecanico me ha mandado cambiar los tornillos del volante motor,tambien se venden como los ARPo voy a la casa,ayuda que hay que echarlo a andar en poco mas de un mes,gracias

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 16 Jun 2009, 02:05

habla con grimsta aqui en el foro, castellano y te dira todo lo que necesitas
A 0.90 Bar :vueltas:

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 16 Jun 2009, 16:49

La ventaja que tiene la ajusa es que la tienes en un dia y cuesta 90 o 100 euros, la Cometic no se lo que valdra pero seguro que te tardan mas en traerla. Eso si, pongas la que pongas pon fijo los ARP
Remodelando....

Ramon_MK_Bcn
Forero experto

Mensaje por Ramon_MK_Bcn » 16 Jun 2009, 18:52

Buenas!! Si quieres mira esta pagina: http://www.sipracingmailorder.com/servl ... Categories

Aki encontraras tema juntas motor COMETIC, tornilleria de culata y bloque ARP, Juntas de culata HKS y mucho mas. El tio es bastante serio y trabaja muy bien con Europa.

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 16 Jun 2009, 22:06

Yo me pillé el año pasado la junta Cometic y los ARP por ebay y así a ojo por algo menos de 300€ tienes todo puesto en españa si no me falla la memoria.
Tambien es bueno que pilles un kit de juntas completo (te vendrá tambien con la junta de culata de serie..) con juntas de tapa de balancines, colectores y muchas mas cosas. Ronda los 50€.
Otra cosa importante son los cables de bujías y bujias, todo creo recordar que 90€..
Esto es lo que yo te puedo decir, pero puedes mirar post como la recontrucción del coche de HelRaiser en las que tienes enlaces a muchas piezas, valoracion de los vendedores ... a mi me fué muy útil.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 17 Jun 2009, 00:23

ok tios muchas gracias ya he pillado juego de juntas y correa y tensor de la distribucion,tengo ya buscada la junta y los arp,esta es la junta por 150 euros pero le hare una oferta porque le pillare tambien los arp.dejo los enlaces haber que os parece

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0361300899

http://cgi.ebay.com/ARP-HEAD-STUD-KIT-T ... 7C294%3A30

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 17 Jun 2009, 09:57

muy buena la pagina Ramon :aplauso: :aplauso: :ok:

sigo con la duda de lo del año del coche para lo del embrague,haber si alguien me da un poco de luz en esto que lo demas ya lo vamos sacando,gracias :alegria:

menoyo
Reincidente Suprero

Mensaje por menoyo » 17 Jun 2009, 12:26

he encontrado este enlace y me sale solo modelos hasta el 88 asi que aunque este matriculado en el 90 es de antes de 7/88,os dejo el enlace para que probeis alguno

http://www.supraclub.es/foro/viewtopic. ... t=bastidor

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 17 Jun 2009, 14:47

si se fabrico antes de julio del 88 ya sabes serian los embragues que van del 86,5 al 88 (como mi embrague)y si es fabricado de agosto del 88 en adelante pues los que van hasta el 93 :ok:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

Cerrado