Conversion de automatico a manual
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
mmm.... conozco mucha gente que lleva rota y no han tenido ningun probelma. Por las fotos que pones no puede ser que la razon de la rotura no sea otra que un golpe y bstante fuerte,las llantas estan hechas en una pieza,no encuentro una razon posible para que esten sesgadas de esa manera,no tiene logica. Yo deje una llanta asi despues de desllantar y comerme un bordillo. Eras unas alessio turbo si no recuerdo mal.
De todas formas mira a ver que ves en 18 con una anchura de no menos de 10 pulgadas,si no sera la risa ver el coche con ese kit
De todas formas mira a ver que ves en 18 con una anchura de no menos de 10 pulgadas,si no sera la risa ver el coche con ese kit

- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Sí tiene lógica Alex. Hay diferentes tipos de aleación, diferentes tipos de fundición y diferentes tipos de maquinaria para realizar la dicha fundición. Cuanto más malo es el material, más cantidad has de echar para que sea resistente. Sí la máquina es de calidad China, te dejará muchos poros de aire en el interior lo cual la hará más débil aún.
Las llantas malas pesan mucho porque utilizan grandes cantidades de aleación que ya de por sí no son nada ligeras. Si haces como rota ya rompes los esquemas de la lógica. Metes poco metal para rebajar el peso sin preocuparte en absoluto la rigidez de la llanta.
Con un Civic EG por ejemplo no te cargas una rota así como así pero con tu Supra ya será otro cantar. Vamos a suponer que te gustan las tandas (que eso yo no lo se xD ) y que te gusta doblar discos de freno haciéndolos sufrir. El Supra generará tanto calor en la llanta que con la fuerza del par motor al acelerar la doblará como en la foto i aún más, si la doble lo suficiente le partiría los radios.
Por ahora si has de tirar con ROTA hazlo, son bonitas y tienen una genial relación de calidad - precio pero no hay que pasarse como tanto comentarios que he leído como "rota es como VOLK solo que no pagas marca". Pero eso sí; plantéate lo antes posible el cambiarlas por unas RAYS o unas CCW, HRE, FIKSE... Que valdrán 4 y hasta 5 veces más que unas rota, pero es que también te duran 10 veces más.
Las llantas malas pesan mucho porque utilizan grandes cantidades de aleación que ya de por sí no son nada ligeras. Si haces como rota ya rompes los esquemas de la lógica. Metes poco metal para rebajar el peso sin preocuparte en absoluto la rigidez de la llanta.
Con un Civic EG por ejemplo no te cargas una rota así como así pero con tu Supra ya será otro cantar. Vamos a suponer que te gustan las tandas (que eso yo no lo se xD ) y que te gusta doblar discos de freno haciéndolos sufrir. El Supra generará tanto calor en la llanta que con la fuerza del par motor al acelerar la doblará como en la foto i aún más, si la doble lo suficiente le partiría los radios.
Por ahora si has de tirar con ROTA hazlo, son bonitas y tienen una genial relación de calidad - precio pero no hay que pasarse como tanto comentarios que he leído como "rota es como VOLK solo que no pagas marca". Pero eso sí; plantéate lo antes posible el cambiarlas por unas RAYS o unas CCW, HRE, FIKSE... Que valdrán 4 y hasta 5 veces más que unas rota, pero es que también te duran 10 veces más.

aver tampoco es que las montes y te vaya a pasar lo mismo,si fuera mi celica o un civic como dice vadim pues perfecto,pero el supra es otro cantar a no ser qu esiempre vayas de paseo
madre de dios un ancho de 10!!
he mirado a modo de informacion a ver que ancho tiene unas como las mias,volk ce28n,en 18x1o con et 18 te saldria por unos 2000 euros ya en españa y luego tienes en 19x10,5
que sera como una tuberia de canalizacion
con et de 12,22,36 ...echale por 2200-2300 lo tienes aqui.
esto es solo un ekemplo,estos precio son de llanta nueva traida de japon pero seguro que habra por usa alguna de segunda mano o lo que sea,es cuestion de moverse,pero por dios,rota no!!!

madre de dios un ancho de 10!!

he mirado a modo de informacion a ver que ancho tiene unas como las mias,volk ce28n,en 18x1o con et 18 te saldria por unos 2000 euros ya en españa y luego tienes en 19x10,5

esto es solo un ekemplo,estos precio son de llanta nueva traida de japon pero seguro que habra por usa alguna de segunda mano o lo que sea,es cuestion de moverse,pero por dios,rota no!!!
Hay muchos factores que intervienen en el resultado final en lo que a calidad de la llanta se refiere. Mas que a la maquina me imagino que te refieres al tipo de fabricacion que tienen para hacer la llanta y es que hay varios tipos.... por inyeccion,en un molde,tratarla con calor,forjadas... eso es la mitad de la calidad de la llanta,la otra mitad es el metal que se use,que casi siempre suele ser aleaciones especiales con aluminio y la ostia puta.
Las llantas que tu nombras vadim no es que sean mejores o peores por que a menos que tengas a alguien trabajndo en un laboratorio de una fundicion jamas sabras la aleacion que usan. Eso si,son mas caras por que stan forjadas hechas a mano y eso ademas de la calidad que tiene,hay que pagarlo.
Puede ser que rota tenga incluso una mejor aleacion que ccw,ten en cuenta que las primeras se fabrican a patadas y las segundas estan hechas a mano. No es lo mismo el coste de produccion de hacer 100 llantas que de hacer 10000, a mayor numero menor es el coste de produccion. Pero aun asi lo dudo,el precio de las ccw es demasiado alto,les importa un pepino la produccion,hacen la llanta como la tienen que hacer y fuera. Si encima se demuestra que rota tiene peor aleacion entonces lo que diria es que ccw es mas barato que rota,teniendo en cuenta cantidad de produccion de llanta y aleacion y proceso utilizados. Aun asi creo que todos los fabricantes deberian de tener expuesto el metodo de fabricacion de la llanta,creo que coincidireis conmigo. No es lo mismo hacerla en molde y fuera que en molde por inyeccion,la aleacion en el segundo caso es muchisimo mas compacta y por consiguiente mucho mas resistente.
De cualquier forma ccw es una marca de reconocido prestigio,es imposible que su calidad sea igual a marcas como rota o imola,eso es indiscutible,tiene que ser superior,una llanta forjada a mano es mucha llanta.
La cantidad de calor que tendria que generar llos frenos para ya no derretir la llanta por que eso es imposible,sino para debilitar su estructura tendria que ser estratosferico,mucho antes de eso derrites el trapecio superior del coche que en el caso del supra es de aluminio.
Yo veo imposible que una aleacion por muy mala que sea se rompa de esa manera sin antes haber tenido un bordillazo o algo similar,es totalmente imposible
Las llantas que tu nombras vadim no es que sean mejores o peores por que a menos que tengas a alguien trabajndo en un laboratorio de una fundicion jamas sabras la aleacion que usan. Eso si,son mas caras por que stan forjadas hechas a mano y eso ademas de la calidad que tiene,hay que pagarlo.
Puede ser que rota tenga incluso una mejor aleacion que ccw,ten en cuenta que las primeras se fabrican a patadas y las segundas estan hechas a mano. No es lo mismo el coste de produccion de hacer 100 llantas que de hacer 10000, a mayor numero menor es el coste de produccion. Pero aun asi lo dudo,el precio de las ccw es demasiado alto,les importa un pepino la produccion,hacen la llanta como la tienen que hacer y fuera. Si encima se demuestra que rota tiene peor aleacion entonces lo que diria es que ccw es mas barato que rota,teniendo en cuenta cantidad de produccion de llanta y aleacion y proceso utilizados. Aun asi creo que todos los fabricantes deberian de tener expuesto el metodo de fabricacion de la llanta,creo que coincidireis conmigo. No es lo mismo hacerla en molde y fuera que en molde por inyeccion,la aleacion en el segundo caso es muchisimo mas compacta y por consiguiente mucho mas resistente.
De cualquier forma ccw es una marca de reconocido prestigio,es imposible que su calidad sea igual a marcas como rota o imola,eso es indiscutible,tiene que ser superior,una llanta forjada a mano es mucha llanta.
La cantidad de calor que tendria que generar llos frenos para ya no derretir la llanta por que eso es imposible,sino para debilitar su estructura tendria que ser estratosferico,mucho antes de eso derrites el trapecio superior del coche que en el caso del supra es de aluminio.
Yo veo imposible que una aleacion por muy mala que sea se rompa de esa manera sin antes haber tenido un bordillazo o algo similar,es totalmente imposible
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Hombre Alex, te puedo asegurar que la aleación de CCW es mejor. O por lo menos MUCHO MÁS RESISTENTE.
Tengo por el foro un post con una comida de bordillo a 100km/h. Sí te interesa te busco el post y te cuelgo la foto para que juzges que veo que entiendes este tema mejor que yo (que soy un rebuscado).
Lo que remarco de tu respuesta es esto de "Aun asi creo que todos los fabricantes deberian de tener expuesto el metodo de fabricacion de la llanta,creo que coincidireis conmigo". Tienes mucha razón. CCW expone el tipo de aluminio con el que trabaja y te pone el peso por llanta y no me parece suficiente.
Las mías pesan 10kilos clavados. Parecerá mucho pero es 19x11. Es decir, mi llanta de 19x11 pesa lo mismo que una IMOLA en 18x8
y además como tú dices, las hacen a mano... Es increíble y después de casi dos años con ellas, sigo alucinando cuando veo que el radio nace por el interio de la pinza y comienza a rodearla para terminar por dentro otra vez. Y tan impresionante es ver como no te cabe el dedo meñique entre la parte más hacía afuera del radio y la pinza de freno y que no toque NUNCA.
Tengo por el foro un post con una comida de bordillo a 100km/h. Sí te interesa te busco el post y te cuelgo la foto para que juzges que veo que entiendes este tema mejor que yo (que soy un rebuscado).
Lo que remarco de tu respuesta es esto de "Aun asi creo que todos los fabricantes deberian de tener expuesto el metodo de fabricacion de la llanta,creo que coincidireis conmigo". Tienes mucha razón. CCW expone el tipo de aluminio con el que trabaja y te pone el peso por llanta y no me parece suficiente.
Las mías pesan 10kilos clavados. Parecerá mucho pero es 19x11. Es decir, mi llanta de 19x11 pesa lo mismo que una IMOLA en 18x8

- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Oye Toyoti. Al final monto HIPERMAX III (pero porqué no pued permitirme ni loco unos PENSKE
). He podido comprobar la dureza extrema de ese coilover y me como con patatas eso que dije que "me parecen más para calle que para circuito". Me han pasado un precio con portes (ya en casa) por 1800€.
¿Los que has puesto tú son nuevos o usados?

joer,matias vendia unas si no recuerdo mal pero es que no me gustaban nada. Eso si,el precio era muy tentador.
No puedes comparar unas imola a unas ccw. Yo no digo que sean malas las primeras,que quede claro,lo que digo es que las segundas son mucho mejores¡¡¡
A mi me gustan las blitz,pero tambien se van de precio una barbaridad... Creo recordar que blitz tenia llantas en magnesio,mejor que eso ya no hay nada pero no estoy seguro de si era blitz u otra marca conocida... Eso si,preparate a dejar 1500 por llanta como minimo
No puedes comparar unas imola a unas ccw. Yo no digo que sean malas las primeras,que quede claro,lo que digo es que las segundas son mucho mejores¡¡¡
A mi me gustan las blitz,pero tambien se van de precio una barbaridad... Creo recordar que blitz tenia llantas en magnesio,mejor que eso ya no hay nada pero no estoy seguro de si era blitz u otra marca conocida... Eso si,preparate a dejar 1500 por llanta como minimo
la verdad es que pregunte a varios sitios,y ninguno me dijo seguro que no lo pudiera conseguir,las pro,pero es jodido.Vadim escribió:Oye Toyoti. Al final monto HIPERMAX III (pero porqué no pued permitirme ni loco unos PENSKE). He podido comprobar la dureza extrema de ese coilover y me como con patatas eso que dije que "me parecen más para calle que para circuito". Me han pasado un precio con portes (ya en casa) por 1800€.
el precio es de las hks nuevas,no son usadas.
exactamente 169,200yen y el envio son 52,210yen por EMS,yo ya les compre hace tiempo la apexi rsm y todo ok,la factura te la pueden reducir por le tema de aduanas,no se si yu pecio ya incluye aduanas.
edito:
tambien las he visto aqui,aunque yo no he comprado nada,se que en españa hay gente que si ha comprado y todo bien.
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/HKS-Hip ... esta-50575
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Sí, Matias vendía las CCW Classic pero son de 3 piezas.alex escribió:joer,matias vendia unas si no recuerdo mal pero es que no me gustaban nada. Eso si,el precio era muy tentador.
Imola no es malo, como tú dices es justo lo contrario, por eso las comparaba y me sorprendió la diferencia de peso así que imagino que voy bien calzado jaja.
En cuanto a BLITZ, no son tan caras Alex!! Míratelas en Titan o MVP que salen caras pero no como tú dices... Las BLITZ SON BUENÍSIMAS. Claro que Blitz... A ver que tiene de malo... TODO es de primerísima calidad... Llevo la admisión de Blitz y está toda hecha en fibras metálicas (creo) y son casi imposibles de doblar... Cuando empalmé el filtro a la toma de admisión de los turbos, empujé como un burro cogiendo el filtro por las fibras y no se movió 1mm...

- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
toyoti143 escribió:la verdad es que pregunte a varios sitios,y ninguno me dijo seguro que no lo pudiera conseguir,las pro,pero es jodido.Vadim escribió:Oye Toyoti. Al final monto HIPERMAX III (pero porqué no pued permitirme ni loco unos PENSKE). He podido comprobar la dureza extrema de ese coilover y me como con patatas eso que dije que "me parecen más para calle que para circuito". Me han pasado un precio con portes (ya en casa) por 1800€.
el precio es de las hks nuevas,no son usadas.
exactamente 169,200yen y el envio son 52,210yen por EMS,yo ya les compre hace tiempo la apexi rsm y todo ok,la factura te la pueden reducir por le tema de aduanas,no se si yu pecio ya incluye aduanas.
edito:
tambien las he visto aqui,aunque yo no he comprado nada,se que en españa hay gente que si ha comprado y todo bien.
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/HKS-Hip ... esta-50575
Las PRO las he dado por imposibles. Cogeré esas burras que son la mar de majas encima

Pues ya miraré un poco a ver a que precios están. Pero casi seguro que lo mejor de precio me lo has dado tú.