bomba electrica de direccion

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
josbeat
El maestro de la mecánica

bomba electrica de direccion

Mensaje por josbeat » 31 May 2009, 00:22

alguien ha cambiado la bomba de direccion por una electrica??????

para comparar resultdos...

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 31 May 2009, 10:50

Muy buenas, Farias y yo estamos pendientes de hacer ese cambio, tengo que buscar dos bombas electricas en un dsguace que seguramente seran de una berlingo o similar y luego montarlas y adaptarlas al supra, cuando las tengamos comentamos a ver que tal...
saludos
ya no puedo vivir sin mi supra

josbeat

Mensaje por josbeat » 31 May 2009, 13:18

os pondre fotos de la mia
yo acabo de montar una de una kangoo
ha quedado muy bien
pero tengo que probarla enmovimiento , en parado va pero no muy suave pero se maniobra bien , con mi volante pequeño hace falta dos dedos no uno ( no muy diferente a antes ) pero hay algo que me mosquea....... si giro bruscamente de un lado al otro, se muestra poco agil , siempre en parado.
ya veremos alomejor tengo la cremallera mala.... por eso queria comentar con alguien..
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 31 May 2009, 21:31

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 31 May 2009, 21:40

sabes la presion y el caudal de la bomba de kangoo
yo pensaba poner una bomba electrica, tengo una de seat ibiza pero no se si viene pequena o no
otra cosa es que me echa atrsas es quela de seat usa liquido mineral(verde) y la supra rojo (dexron2 )
a ver si es por eso "" si giro bruscamente de un lado al otro, se muestra poco agil , siempre en parado. ""

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 31 May 2009, 21:55

joder te a quedado de perlas, a ver si sacamos tiempo, bueno a ver si lo saco yo y quedo con farias y montamos las dos bombas electricas que desde zaragoza esta pendiente..... :reojo:
ya no puedo vivir sin mi supra

josbeat

Mensaje por josbeat » 31 May 2009, 22:47

bomba de una renault kangoo
dos soportes de plastico procedentes del kit de instalacion de los ventiladores electricos flexalite
una escuadra de 50x50 mm aprox. lo mas fuerte posible
una abrazadera de 120 mm o dos mas pequeñas unidas
un pequeño silentblok de goma de 6mm los tornillos
una plancha agujereada de autorradios o parecido
manguito para aceite de 10 mm
dos abrazaderas 12-20

utilizaremos el mismo racor juntas y tornillo de la bomba orijinal del supra

desmontamos el bote de la bomba soltando los cuatro tornillos y le quitaremos el diente de posicion en el borde inferior para poder girarlo
en una de las fotos se ve el racor y la posicion del bote con respecto al mismo

pondremos uno de los soportes de plastico aprobechando el agujero roscado que hay en la biga del chasis por debajo y atras y lo pondremos como base para que se apoye el motor de la bomba, nos dará la altura idonea

usaremos el otro poniendolo en paralelo al motor apoyando la parte superior en la base de uno de los tornillos para reforzar y usaremos la abrazadera para fijarlo a la bomba.

soltamos un tornillo de los de la sujeccion de la barra estabilizadora lo usamos para poner la escuadra hacia abajo y haciendola coincidir con el agujero del soporte de plastico que hemos sujetado anteriormente , buscando que no modifique la altura de la bomba apoyada en el otro soporte

por la parte superior , utilizaremos un silenblock sustituyendo el tornillo del soporte de las dos tuberias de aceite de direccion , en concreto las tubrias que van hacia alante al enfriador de aceite de direccion, por el silenblock donde sujetaremos la platina a la parte superior de el silenblock para evitar ruidos , y al otro lado sujetaremos la platina a uno de los tornillos de la bomba .

en estos dos tubos mencinados antes, uniremos la tuberia de retorno del bote con el tubo que se queda libre una vez quitado el sistema antiguo y lo aseguraremos con las abrazaderas, procurando que el tubo flexible no haga demasiada curva que impida que fluya el liquido libremente.

aconsejo conectar el tubo de salida de alta presion antes de nada pues no es facil y hay que forzarlo un poco, para lo cual si tenemos la bomba todavia suelta nos será mas facil, no apretaremos el racor todavia dejandolo para el final para evitar que golpee el chasis o alguna parte metalica , asi lo apretaremos una vez la bomba este fijada al coche para evitar toque nada y produzca ruidos. En este apartado se podria puntualizar que siguindo el latiguillo de presion por la parte inferior del filtro de aceite este se encuentra sujeto al chasis y podemos moverlo aquí para que encaje mejor con la nueva posion y este menos forzado ( yo solo tube que doblar un poco la tuberia rijida hacia la parte frontal del coche)

ya solo queda la parte electrica y llenarlo de liquido de direccion.

yo he conectado el cable negro al motor directamente , a uno de los agujeros que han quedado libres una vez quitado el soporte de la bomba orijinal, el otro (rojo +) lo he conducido hacia la caja de fusibles, aqui cada uno hace lo que quiera, y he usado un relé de 50 amp para conectar la bomba cuando arranco el motor ( se puede poner un interruptor ) importante usar cable de seccion adecuada y montar un fusible (maxi fusible de 60 amp recomendado ) lo mas cerca de la bateria como sea posible y antes del relé , en mi caso he usado el fusible del ABS de 60 amp que ya no utilizo en mi coche y he conectado el encendido del relé (86) al alternador , concretamente a la salida de la luz de escitacion (amarillo del conector redondo) y la otra patilla (85) al negativo , de esta manera y como viene de orijen en todos los vehiculos con bomba electrica , la direccion se pone en marcha cuando el alternador empieza a cargar.
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 31 May 2009, 22:52

IVOtuning escribió:sabes la presion y el caudal de la bomba de kangoo
yo pensaba poner una bomba electrica, tengo una de seat ibiza pero no se si viene pequena o no
otra cosa es que me echa atrsas es quela de seat usa liquido mineral(verde) y la supra rojo (dexron2 )
a ver si es por eso "" si giro bruscamente de un lado al otro, se muestra poco agil , siempre en parado. ""
ivo , si cambias el liquido corres el riesgo de estropear las gomas y retenes de la cremallera

a mi tambien me pasa eso en parado aunque arrancado el motor y cargando bien va mucho mejor

me falta la prueva en carretera

no se nada de nada de caudales pues no lo he encontrado pero he pensado que al ser diesel la kangoo y tener el peso todo delante , la bomba sea suficiente para poder con las nuestras...

josbeat

Mensaje por josbeat » 31 May 2009, 22:54

ivo cuando dices de mover de un lado a otro con que bomba conectada te refieres????
Imagen

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 01 Jun 2009, 19:33

queria decir que si la bomba de kangoo viene pequena y por eso te pasa esto a ti
yo aun no tengo puesta la bomba electrica de mi supra

josbeat

Mensaje por josbeat » 01 Jun 2009, 22:32

hoy iva de pelicula!!!
ya veremos si sigue así
el primer dia le puse un filtro de gasolina en la linea de retorno para limpiar el aceite que vuelve de la cremallera y puede que esté haciendo su efecto.....
ahora si se mueve rapido de un lado a otro , pero mejor cuando esta en marcha claro está.

seguiré informando.
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 01 Jun 2009, 23:17

hay peugeots 307 que tienen bomba electrica y puede que funcione tambien pues es un coche medianamente grande y pesado.

Cerrado