problemas motor NA

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
frc
Forero nuevo

problemas motor NA

Mensaje por frc » 14 May 2009, 21:31

este fin de semana he estado rabilando con el paciente, lo tengo parado porque tiene un amenazador cla cla por la parte de arriba del motor.

desmonte la admision y vi que tenia una bujia floja del todo, me ilusione con que fuera eso, pero no :llora: , el ruido sigue,quizas algo menos pero ahi esta.
desmonte las tapas pero tampoco observe nada raro .
Creo que debe ser un bulon de un piston o similar.

el caso es que al estar asi tiempo parado, al arrancarlo pasa cerca de un minuto hasta que aparece el ruido, yo tenia entendido que esas cosas cantan mas en frio :pensando: .

otra cosa que he visto,en la zona trasera de la culata, pegando con la zona del habitaculo, vi como una tuerca grande tapada con masilla :shock: . parece como una salida de aceite o similar.
algun experto que pueda aclararmelo? gracias

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 14 May 2009, 21:57

Buenas, a ver yo todavia no soy un experto pero creo que el tapon ese que dices por detras de la culata es la erg, (creo que se escribe asi) y creo que sirve para los gases contaminantes. Lo del ruido cla cla si es por la parte superior, seguramente seran los taques ya que si fueran bielas sonaria por abajo, lo raro es que no suene en frio. Yo desmonté la culata de mi NA y la llevé a la rectificadora alli me la descarbonzaron, esmerilaron valvulas, asientos muelles etc... reglaje de valvulas.taques,arboles de levas bueno un repaso toal me costo 300 euros o asi y desde entonces el coche es otro....

saludos

P.D.: Si me equivoco en algo rectificarme...
ya no puedo vivir sin mi supra

frc
Forero nuevo

Mensaje por frc » 15 May 2009, 08:41

hombre taques, por el sistema que lleva el supra, por lo visto es dificil. y me parece un ruido mas fuerte que el tipico cascabeleo de taques. gracias por la respuesta

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 15 May 2009, 09:56

A ver si serán las bielas. Cuando están jodidas suena fuerte y no sabes si viene de arriba o abajo. Lo digo porqué yo gripé y sonaba así... Lo que el ruido nulo en frío no me cuadra.

Detrás de la culata está el EGR. Como dices Jose, es una válvula que recircula los gases del escape para reducir emisiones. Sacarla tiene complicación pero no me cuadra que tenga masilla ahí precisamente... Si sacas esa vávlula creo que sólo has de sellar el conducto que va al colector de admisión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 15 May 2009, 11:10

Me canso de decirlo....

cuando suena cla cla cla, entre 2500 y 3000rpm SOLO cuando se acelera ligeramente es Repiqueteo de Bielas

Ahora bien si te lo hace al ralenti te va a salir una biela por el costado del bloque, si no me crees tirate al suelo y lo oiras perfecto
A 0.90 Bar :vueltas:

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 15 May 2009, 11:24

A mi el Alfa me lo hacía a ralentí y cuando gripé conducí como 3 o 4kms sin enterarme hasta que pasamos por un túnel y mi novia me alertó. Cuando llegamos a casa de los suegros escuché el coche, lo apagué y no volví a cogerlo.

Cigueñal jodido, bielas y no se que más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 15 May 2009, 11:25

Jjajaaja míralo por el buen lado. Ahora tienes la excusa madre para estrenar motor del Supra xD Otros 15 años más con él :alegria:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

frc
Forero nuevo

Mensaje por frc » 15 May 2009, 12:13

na el siguiente paso sera sacar el carter, y empezar a desmontar por debajo a ver.

ya me paso con un kadett gsi, el sacar una biela por el bloque,pero vamos q fue cuestion de minutos, y sonaba bastante mas fuerte (metia miedo) y no por arriba,
de echo el supra lo lleve a un par de mecanicos de toda la vida, y en principio ellos tambien descartaron que fuera de cigueñal. peor aun, seguramente habra que desmontar culata para sacar pistones y bielas.

ya se vera,

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 18 May 2009, 10:03

ese tubito que tienes tapado es del agua,lo tienes tapado porque en su dia rompio el tornillo y es realmente dificil cambiarlo sin ladear el motor o desmontar la culata,tiene hecho un baypass para que el agua recircule desde un extremo lateral,pero no es lo que originalmente lleva y te recomiendo que lo repares en cuanto puedas.te lo digo porque ese coche fue mio antes de ser de Romero.

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 18 May 2009, 12:12

frc, si no lo has hecho ya, levanta las tapas de los árboles de levas y comprueba la holgura entre el arbol de levas y las pastillas. Todo sea por ir descartando lo facil.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Cerrado