Discos de freno perforados y rayados

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Abu
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Mensaje por Abu » 30 Abr 2009, 23:32

Joder... pues sere el único pero a mi los discos de freno de serie en el supra me van de lujo... he tenido frenadas de emergencia, he hecho el cafre miles de veces, y digo más: Me produce mucha más sensación de subidón y más placer el hecho de realizar una apurada de frenada bestia a la aceleración en sí. Con esto os digo que yo vivo exigiendole duro al freno de mi coche y JAMÁS me ha traicionado. traicionarme me traicionaba el del cordoba, el del 206 de mi madre... etc. pero el del supra nunca... nose como será el tener frenos rallados o perforados (que obviamente se notará la diferencia sobre todo en tema de pastillas de freno y pinzas si se cambian) pero... teniendo el coche DE SERIE me parecen más que notables.

P.D: está claro JOSBEAT que tú que te dedicas a correr en circuitos.. como que no te valen... y tu Juanan, con el pepino que tienes también se te quedarían cortos... pero creo que para ser de serie están bastante bien.

P.D: Chucho! toy deseando ver tu cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! el supra que dejó de ser garrapata o maricón y pasó a ser... nose, como llamais a los turbo????? hehehe como sea....
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speedsupra
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Mensaje por speedsupra » 01 May 2009, 15:44

Abu escribió:Joder... pues sere el único pero a mi los discos de freno de serie en el supra me van de lujo... he tenido frenadas de emergencia, he hecho el cafre miles de veces, y digo más: Me produce mucha más sensación de subidón y más placer el hecho de realizar una apurada de frenada bestia a la aceleración en sí. Con esto os digo que yo vivo exigiendole duro al freno de mi coche y JAMÁS me ha traicionado. traicionarme me traicionaba el del cordoba, el del 206 de mi madre... etc. pero el del supra nunca... nose como será el tener frenos rallados o perforados (que obviamente se notará la diferencia sobre todo en tema de pastillas de freno y pinzas si se cambian) pero... teniendo el coche DE SERIE me parecen más que notables.

P.D: está claro JOSBEAT que tú que te dedicas a correr en circuitos.. como que no te valen... y tu Juanan, con el pepino que tienes también se te quedarían cortos... pero creo que para ser de serie están bastante bien.

P.D: Chucho! toy deseando ver tu cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! el supra que dejó de ser garrapata o maricón y pasó a ser... nose, como llamais a los turbo????? hehehe como sea....
Yo estoy de acuerdo contigo yo llevo discos y pastillas de toyota original y puestos nuevos hace 2 años delante y atras,y estoy encantado.tambien hace mucho el estado de los componentes del coche,me refiero a el liquido de frenos y latiguillos ademas de discos y pastillas.......

por cierto he cambiado las rotulas y rodamientos etc..de los ejes delanteros y eso si que es la ostia....va fino fino llevo todo nuevo en los ejes del.y parece nuevo.sensacion de estabilidad 10 no se notan ruidos al bachear al girar precisión ni se mueve,y al frenar ojo...tambien es muy importante ya que junto a amortiguadores etc,,el conjunto en buen estado ayuda..MUY IMPORTANTE Gastarse el dinero en cosas importantes que dan seguridad sobre todo en coches ya con 20 años.mis rotulas no estaban mal pero al poner las nuevas y rodamientos se nota que tenian desgaste.
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
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Grimsta
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Mensaje por Grimsta » 01 May 2009, 17:44

gphoenix escribió:Dragon: 110.000 Km en 3 años con discos delanteros perforados de 13", pinzas Wilwood de 4 pistones y pastillas Porterfield o wilwood....
2 o 3 frenadas de emergencia, morro clavado en el suelo y discos que siguen de una pieza....

ESO es lo que yo tengo...

no "fadding", no "crak", no "splotch", no :cabreao:
El mismo que tengo yo. Los compreste de Andy en ARZ verdad? ;)



Los frenos de serie funcionan, y funcionan bastante bien en la calle o carretera dandole paradas de emergencia de vez en cuando. Pero cuando escucho a alguien decir que "Los frenos de serie me va muy bien." etc. tengo que pensar, Habeis probado algun Supra con frenos de 13" o hasta con pastillas y discos mejores? Porque comparado a otro coche como un Cordoba, por dios claro que son mas fueretes, pero comparado a un Supra con unos frenos de competicion no teneis referencia para comparar. Es como si alguien pone KSport Coilovers en su coche y dicen "Oye no se porque a la gente no le gustan los KSports, ENCANTO los mios." Pues no han probado nada mas, solo tienen comparacion de suspension de serie y KSport asi que no puden decir si de verada son mejor que otra cosa. Prueba algo de Tein, Tanabe, JIC, HKS, GReddy, hasta Megan Racing y veran que mierda son los KSports :jaja: :jaja:
Es lo mismo con los frenos. Yo tambien subi a la pista de ThunderHill aqui con los frenos de serie, una asquerosidad, despues de 4 horas estaban metal a metal, 3 o 4 frenazos en la carretera no es nada cuando en el circuito estas pegando frenazos con cada curva que en Thunderhill sera como 9 o 10 vezes cada vuelta. Hay que correr lo mas rapido que puedas cuando puedas y cuando viene la curva FRENAZO!! Es verdad que los frenos de serie me sirvio bien duranta la primera hora (tan fuerte como los Wilwood ni lo piensas pero por lo menos habia fatiga de frenos "fading"), pero despues de la primera hora habia fatiga notable ademas prendieron fuego una vez!!!!!!
Al final, yo estoy hablando de competicion, los frenos de serie, y ademas con pastillas buenas y discos perforados seran muy bien para la calle y os sirviran muy muy bien. El juego de Wilwoods creo que sera un poco demasiado para uso de calle, pero sigo con mi opinion que cada Supra en el mundo debe tener discos de 13" aunque sean con pinzas de 1 piston o los frenos de Cobra pinzas de 2 pistones. Mustangs los tienen, no hay excusa porque un Supra tan pesado no los traian de la factoria, frenan mil vezes mejor
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Mensaje por Abu » 08 May 2009, 14:49

Si lees bien mi post, veras que dige que no he probado otro tipo de frenos y que logicamente debe ser bastane mejor sino la gente no se dedicaria a hacer frenos. Y precisamente, recalco, que dige que para un uso corriente de calle los frenos de serie son más que suficiente.. por eso más tarde hice referencia a que con los pepinos que llevan algunos miembros del club es logico que potenciaran tambien sus frenos (como muy bien ha hecho Chucho)

Volviendo al tema de los perforados voy a emitir mi opinion. Veo que la gente no para de meterse con ese tipo de discos y me pregunto... seran malos si los usa Ferrari?? Porsche?? Maserati?? Aston Martin? Bugatti?? Lamborghini?? Todas las motos???? pues mira... no lo creo...

Además, decis que los discos perforados refrigeran peor que los discos rallados??? (que se usan para aligerar??? joder... aligerar 100 gramos sera...) estais equivocados y además por pura física. Me explico, lo importante en un disco de freno no es que refrigere cuando está pasando la pastilla, sino que cuando no estan pasando (las pastillas) el disco refrigere lo suficiente para que cuando vuelvan a pasar (las pastillas) el disco este frio. Y como se consigue??? aumentando la superficie de contacto con el aire y OBVIAMENTE los discos perforados tienen una superficie de contacto con el aire mucho mayor que los rallados. Tendran su lado negativo... (que si se pueden rajar, que si se pueden partir... que si....lo que sea) pero refrigerar?? refrigeran mejor que los rallados por PURA Y DURA FISICA.

Saludos.
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Mensaje por Grimsta » 12 May 2009, 18:38

Yo nunca habia dicho que refrigeran PEOR. Solo que no enfrien tanto como la gente creen. Y tambien lei lo que dijiste no habias probado otros frenos, estaba hablando en general, porque hay gente que si hablan asi.

De verdad perforaciones son muy pequenas, cuanto crees que eso va a aumentar el superficie? Alomejor llega a 1% del superficie total. Pero mueven aire, no estoy negando eso, solo que no hacen mucho y aumentan la posibilidad de doblar los discos como han quitado estructura de estabilidad del cuerpo del disco. La problema de doblacion es mi problema mas grande con ellos, solo eso
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Mensaje por Vadim » 12 May 2009, 21:48

Yo estoy muy contento con mis 4 pistones. La verdad es que van genial, y los he forzado hasta doblarlos TODOS. He probado otro modelos y sólo me han gustado los del Mercedes ML 500... El resto es la misma mierda que mis frenos de dos pistones del Alfa... Anda que no me he dado tortas por culpa de esas bazofias de frenos.
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Mensaje por Grimsta » 14 May 2009, 18:19

Y tu con los 4 pistones de serie :jodete:


Pues llevo 4 pistones tambien pero de Wilwood ;)
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Mensaje por ces » 14 May 2009, 19:43

Grimsta escribió:Y tu con los 4 pistones de serie :jodete:


Pues llevo 4 pistones tambien pero de Wilwood ;)
:pensando: y esos como salen de precio para un km3
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Mensaje por Grimsta » 15 May 2009, 17:49

Aqui www.arizonaperformance.com dile a Andy que Ace de Zankoku te mando
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