motorizaciones mkIV
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
-
- Supra-Forero experto
- Contactar:
motorizaciones mkIV
Hola,me gustaria saber cuales son las innovaciones de las motorizaciones que salieron entre 1993 y 1998 en los supras comprendidos en estas fechas y tambien cual de ellos es el mas recomendable.muchas gracias
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
2JZ-GE - 3.0 L6 24v 220cv atmosférico.
2JZ-GTE - 3.0 L6 330cv Twinturbo.
En Japón daba 280cv.
También hubo un vvtí con 280cv oficiales pero más par que el de 330cv que se vendió en USA en 1998 y Japón hasta 2002.
De 1993 hasta 1996 sale el modelo que todos conocemos.
En 1997 sale la 15th anniversary Limited Edition con un reestilyng.
En 1998 el reestilyng oficial. Cambio de faros delanteros y traseros, cambio de ópticas traseras e intermitentes delanteros, cambio en el color de fondo del salpicadero de negro a un gris más clarito, en USA sale con llantas pulidas.
Luego las variaciones mecánicas se diferencian entre el export (USA, europa) con el Japonés. El japonés tiene un turbo algo distinto y mejor pero los inyectores son de 430cc en lugar de 550cc (se dice que tiene oficiialmente 540 pero me han dicho que no es así) El europeo sale con una pequeña toma de aire en el capó, el japo y americano no la tienen.
También el japonés y europeo tienen intermitente lateral en las aletas mientras que el americano tiene luces de gálibo en los paragolpes frontales y traseros.
El europeo tiene faro antiniebla trasero. Los demás no.
Aparte de eso es todo pijadita.
2JZ-GTE - 3.0 L6 330cv Twinturbo.
En Japón daba 280cv.
También hubo un vvtí con 280cv oficiales pero más par que el de 330cv que se vendió en USA en 1998 y Japón hasta 2002.
De 1993 hasta 1996 sale el modelo que todos conocemos.
En 1997 sale la 15th anniversary Limited Edition con un reestilyng.
En 1998 el reestilyng oficial. Cambio de faros delanteros y traseros, cambio de ópticas traseras e intermitentes delanteros, cambio en el color de fondo del salpicadero de negro a un gris más clarito, en USA sale con llantas pulidas.
Luego las variaciones mecánicas se diferencian entre el export (USA, europa) con el Japonés. El japonés tiene un turbo algo distinto y mejor pero los inyectores son de 430cc en lugar de 550cc (se dice que tiene oficiialmente 540 pero me han dicho que no es así) El europeo sale con una pequeña toma de aire en el capó, el japo y americano no la tienen.
También el japonés y europeo tienen intermitente lateral en las aletas mientras que el americano tiene luces de gálibo en los paragolpes frontales y traseros.
El europeo tiene faro antiniebla trasero. Los demás no.
Aparte de eso es todo pijadita.
Última edición por Vadim el 30 Abr 2009, 12:19, editado 1 vez en total.

- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Exactamente Javi. Pero no puse el dato porqué desconozco si es real. También se dice que el vvti da 360cv. Pero ya te digo que no tengo en mi poder esa información de manera "oficial".Javisupra escribió:el modelo japo da 280 en documentacion en realidad también da 330, voy a buscar la info
A ver si puedes mostrármela tú. Y si tienes también algo del vvti mejor todavía.

- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
chesky911 escribió:lei ayer un articulo de que en japon estaban los coches limitados a 280 cv y seguramente que luego de mucho mas en banco.
prueba de ello el evo,3000gt....
de todas formas cual es la diferencia entre el vvti y el modelo normal.
Antes de contestarte te digo que desconnozco totalmente los funcionamientos de las distribuciones variables porqué para mi son un timo ya que modificando las levas puedo generar lo mismo que un vvti. Aún así, todo el mundo me dice que estoy equivocado (ayer mismamente un amigo intentó explicármelo y no entraba en razón).
El sistema vvti alza las válvulas modificando la posición de la polea y la leva (de ahí el bultito que se ve en la tapa del motor del vvti) consiguiendo que el coche emita menos humos y sea más suave de manejar en bajos cerrando el escape de los gases y a medida que acelera, esa leva se abre alzando las válvulas consiguiendo así mayo rendimiento en altas vueltas de la que puede dar uno sin vvti.
Pero te repito que esa info la desconozco. Seguramente todo lo que tengo aquí escrito esté mal.