aerodinamica

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

Mensaje por gusitrol8pow » 13 Abr 2009, 23:57

tono escribió:Si te montas un buen carenado puedes reducir también el consumo de gasolina. Los "Bluemotion" y los "ecos" de seat se supone que han tapado zonas inferiores... :pensando: :pensando: Seguro que josbeat no lo busca por esto! :cuñao: :cuñao:
Lo ideal (idealisimo de la muerte) , hacer efecto suelo con un carenado delantero, trasero y faldones que retengan el aire para hacer un buen efecto venturi y mantener el coche pegado a alta velocidad.
+1

En efecto, lo ideal es crear efecto ventosa, es decir, desplazar hacia arriba el aire que hay entre el coche y el suelo que entra por delante, aunque realmente el aire está quieto, el que se mueve es el coche :pensando: . De esta forma pegaremos el morro al suelo.
Para pegar la trasera al máximo hay que poner un alerón curvo, con la parte convexa hacia abajo, y la cóncava hacia arriba. Es más importante el aire que pasa por debajo de ese alerón que el que pasa por arriba.
Y el efecto es normalmente mayor que el de los conocidos difusores, ya que a estos últimos les llega mucho menos aire.
Lo ideal sería poner uno graduable y poder medir de alguna manera la presión que ejerce a distintas velocidades.

Saludos suprosos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Avatar de Usuario
tono
Forero experimentado
Mensajes: 165
Registrado: 01 Feb 2009, 22:46
Ubicación: Pamplona

Mensaje por tono » 14 Abr 2009, 00:59

En los alerones y bigoteras se trata de reproducir el efecto contrario a la sustentación en los aviones, en vez de volar -> aplastar contra el suelo. En el coche "Chaparral" se puede ver el pedazo de aleron para conseguirlo. (bueno, lleva una incidencia un poco salvaje...)
http://www.autodrome-cannes.com/chaparral-2f.jpg
Con el difusor y con el carenado de la carrocería se pretende hacer que el aire por debajo del coche vaya más rápido para bajar la presión (o crear cierto vacío) y hacer "ventosa". Pongo el link, un poco "friki" :shock: :shock: y como culturilla "general", jejejeje :fumao: :fumao:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Bernoulli
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_suelo

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

Mensaje por gusitrol8pow » 14 Abr 2009, 01:03

ese coche lleva toda la pinta de cojer velocidad, levantar el morro y salir volando :jojojo: :jojojo:

La silueta de los faros delanteros deben ejercer un poco de empuje descendente también.
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 21 Abr 2009, 18:41

Tono lo ha dicho todo correcto.

Sobre "diffusers" que hay disponible para el MKIII, trasero, no hay ninguno. Pero delantero hay Do-Luck, y costara cerca de 800 Euros. Pero se puede comprar uno trasero de otro coche y adaptarlo. Eso lo voy a hacer ya algun dia cuando acabo con el coche, xDD
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
tono
Forero experimentado
Mensajes: 165
Registrado: 01 Feb 2009, 22:46
Ubicación: Pamplona

Mensaje por tono » 21 Abr 2009, 23:03

Grimsta, el kit Do Luck es el cuadradote que aparece en esta web?!
http://www.cardomain.com/ride/419528/5
O es el de la primera página?

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 22 Abr 2009, 07:14

El primero de todos es el Godfather el kit que hace mas gordo al supra, siempre lo habia visto en amarillo y las fotos del fabricante es la primera vez que veo un coche con el en la calle :shock:
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado