Discos de freno perforados y rayados

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
Mensajes: 2184
Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)

Discos de freno perforados y rayados

Mensaje por chuchoGTS » 17 Abr 2009, 21:54

Abro este post para animaros a que mejoreis los frenos de vuestro supra, en navidades cambie los discos originales ( no estaban mal pero decidi mejorar la frenada ahora que tenia algun burro mas y queria estar cubierto en caso de necesidad).

Hoy hemos ido de paseo Laura y mi supra a Donosti, techo abierto (a falta de targa :lol: ), dia soleado y ganas de conducir. La carretera es carretera de costa con unas vistas preciosas y sin saturar como las carreteras del sur :jodete:.
Al grano.....a unos 15 Klm de casa hay una subidita con carril lento (variante de Placencia De Las Armas) y mi supra con ganas d subir rapidito para calentar el aceite xDD , alla vamos 3ª fondo 4ª a fondo 5ª a fondo y a mitad de subida +/- 18 x 10 x klm x h :roll: el trailer que va por el carril lento da al intermitente :shock: sale a mi carril :enfadado: para esquivar un cilista y ........joder joder chucho pisa freno y sin bloquear las ruedas os aseguro que he pasado a circular a 50 klm/h en un santiamen y sin mayor problema que el pestazo a ferodo.
Con mis antiguos discos y pastillas hubiera pasado un mal rato, bueno... no tanto porque la velocidad hubiera sido inferior :lol:

GRACIAS JOSBEAT diossssssssss que bien sube mi Supra y que bien frena ahora y a LAURA porque disfruta igual que yo (no tanto pero no dice ni mu) y confia en mi xDD

Os animo a que los cambies os sacaran de un apuro SEGURO, los que yo compre no son de ninguna marca en especial con pastillas semi-metalicas (mad in ebay USA).

Perdonar por el tocho pero joder que agusto me he quedado xDD
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 17 Abr 2009, 23:27

chuchoGTS, llevas discos perforados no? por cuanto sale todo más o menos?
Mi coche hace un ruido atrás al frenar, si tengo que meter pastillas alomejor miro de meter todo nuevo
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
Mensajes: 2184
Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)

Mensaje por chuchoGTS » 18 Abr 2009, 00:05

Estos son los que he puesto, me quitaron el protector de chapa que llevan los originales :pensando: , por lo demas encajan perfectamente tanto los discos como las pastillas.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/86-92-To ... ccessories
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 18 Abr 2009, 14:22

Si son los mismos que los mioooos ;)
Van de puta madre, ahora digo una cosa. Cuando haces varios tramos de montaña a tope se resienten bastante no enfrian tan rapido como parece y despues de 6 o 7 frenadas fuertes seguidas tienes que dejarlos enfriar un poquito si no te puedes ver MUY apurado xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Javisupra
Supra-Forero profesional
Mensajes: 824
Registrado: 30 Ago 2006, 14:53
Ubicación: MALAGA Y SUS ALREDEDORES

Mensaje por Javisupra » 18 Abr 2009, 16:32

a ti es que te gusta estrujar el supra, me acuerdo de la subida a granada por el interior que ibas enganchado con el Z y con el AMG :jodete:
Imagen

speedsupra
Suprapasionado
Mensajes: 1525
Registrado: 12 May 2007, 23:01
Ubicación: vitoria

Mensaje por speedsupra » 19 Abr 2009, 00:38

Bueno pero eso tambien depende de las pastillas que lleves chanckla,yo llevo original discos pastillas de toyota y me van o.k
e irian mejor aun con unas buenas pastillas de mayor erosion.... :ok:
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Abr 2009, 16:03

Oye Chucho sabes que no puedes estrujar unos discos nada más montarlos no?????

Primero hay que hacerles un "rodaje" porqué sino puedes deformar el desgaste uniforme de la pastilla y te dura menos!

Yo personalmente no quiero ni regalados unos discos perforados. Son bastante menos rígidos y con eso me refiero a que si no respetamos unas pautas para enfríarlos, a la larga se abrirán grietas en los agujeros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
Mensajes: 2184
Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)

Mensaje por chuchoGTS » 19 Abr 2009, 21:19

Vadim escribió:Oye Chucho sabes que no puedes estrujar unos discos nada más montarlos no?????

Primero hay que hacerles un "rodaje" porqué sino puedes deformar el desgaste uniforme de la pastilla y te dura menos!

Yo personalmente no quiero ni regalados unos discos perforados. Son bastante menos rígidos y con eso me refiero a que si no respetamos unas pautas para enfríarlos, a la larga se abrirán grietas en los agujeros.
Mis discos ya tenian el rojae hecho, aun asi si hubieran llevado 1o min, puestos no me habria quedado mas remedio que frenar igual :lol:

Respeto tu opinion pero no la comparto, un disco perforado enfria mucho antes que uno sin perforar, grietas es posible que en ese sentido sean mas "debiles" pero mira, los discos de TODAS las motos modernas son perforados, de hecho fue un cambio importante en el tiempo en el equipo de frenos de las motos, esos discos si que sufren frenadas brutales, no crees que si fueran tan malos no los montarian las motos? porque hay si que hay riesgo si se doblan o agrietan.

Yo he mejorado la frenada de mi Supra y si duran 10 años en vez de 20 pues la verdad no me preocupa demasiado xDD
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Abr 2009, 21:43

Ahhhhhh pues si estaban rodados entonces no pasa nada xD

A mi me han contado esto sobre los frenos perforados. Además no solo lo he visto en un caso sino en dos más, creo. Yo prefiero algo rayado únicamente con 6 pistones adelante y 4 atrás. Es verdad que no enfrían tan bien pero a mi forma de ver son más fiables.

En los Formula 1 (el mejor ejemplo de como castigar los frenos que puedo ponerte), no utilizan discos perforados debido al constante va y ven de oscilación de temperaturas. Eso los haría fallar mucho antes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
josbeat
El maestro de la mecánica
Mensajes: 1818
Registrado: 08 Dic 2005, 23:41
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por josbeat » 19 Abr 2009, 23:14

tambien el iquido de frenos hace mucho en caso de que se calienten los frenos!!!


lo de perforados es mas por aligerar que por enfriar aunque no lo creais, pero los de chucho tienen pocos agujeros y muy separados , no creo que se agrieten aun asi lo unico es que se desgastaran las pastillas mas rapido .

La formula 1 no tiene comparacion con el mundo real
miraremos mejor a los superturismos de campeonatos nacionales donde no se use el carbono no?

de nada chucho un placer y una alegria que estes contento, pero ten cuidado vale?
Última edición por josbeat el 22 Abr 2009, 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 19 Abr 2009, 23:22

Jijiji ya se que la F1 es otra liga. Es que no se me ocurría mejor escenario como castigo a los discos.

Lo de aligerar lo había escuchado. Pero estoy con Chucho en que enfrian mejor que los rayados. Pasa que esos agujeros hacen perder rigidez al disco.

A ver que mi "experiencia" personal es no montarlos pero eso va al gusto de cada uno. Cada tipo de disco (como todo) tiene puntos a favor y puntos en contra.

El problema del desgaste creo que tiene solución: Pastillas de carbono. Es así, ¿no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

IVOtuning
Forero experto
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2007, 13:32

Mensaje por IVOtuning » 20 Abr 2009, 00:33

yo estoy buscando discos
hay unos en uk rayados con ebc green pero son 40gr (20 cortes por cada lado del disco) y creeo que eso sera como una alomadora para las pastillas
http://cgi.ebay.co.uk/TOYOTA-SUPRA-MA70 ... 240%3A1318
a ver que opinais

Cerrado