PROPUESTA compra colectiva de gas para rellenar A/C

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
charley
Humor amarillo
Contactar:

PROPUESTA compra colectiva de gas para rellenar A/C

Mensaje por charley » 19 Abr 2009, 00:56

:) :) A ver amiguetes: he tenido la idea de que ya que tenemos este BUEN ROLLITO, podemos aprovechar a hacer una compra conjunta de una bombona de gas para rellenar el circuito de A/C de nuestros Supras.
Esta idea se puede realizar por grupos geograficos, x ejemplo en MAdrid para los de Madrid, en Malaga para los de Malaga, etc... porque está claro que uno de Malaga no va a venir hasta Madrid a cargar el A/C... ya que gastaría + en gasolina que en gas!!

Si no lo hacemos así, nos tocara ir al taller a pagar unos 60 euros + IVA cada uno por una sola carga.
Estoy seguro que por un poquito más de esos 60 + IVA podemos comprar la bombona y su kit para enchufarla al circuito. Con la bombona podemos hacer muchas cargas, la de este año y la del proximo garantizadas.
Ahora se trata también de que en cada grupo haya un voluntario que guarde la bombona en su garaje.

A alguno le parecera una tontería ya que la carga de gas no es "tan cara" pero es que los circuitos de A/C de nuestros Supras tienen muchos años y estan hechos para trabajar con el gas antiguo, el gas que hay en el mercado actual con el que habeis recargado ultimamente, es dañino para los manguitos del circuito y causa fugas.

:secreto: :secreto: Para solucionar lo de las fugas habría que cambiar y actualizar todas las tuberías y actualizar también los elementos del compresor de A/C y eso no es precisamente BARATO.

Teniendo bombona propia podremos cargar y si hace falta recargar antes de que finalice la epoca de calor agobiante. Osea que con bombona propia evitaremos tener que ir 2 o 3 veces al taller a pagar 120 o 180 euros + IVA para poder viajar fresquitos en los SS ó SuperSupras durante todo el largo y calido veranito.

El lunes pedire presupuesto para saber cuanto nos costaría una bombona + kit de conexión. Cuantos + seamos en cada zona menos nos costara el recargar el A/C dividiendo el coste.

Si alguien conoce ya el coste, pues que haga el favor de decirlo y así tenemos una referencia.
:ok: :ok:
Última edición por charley el 19 Abr 2009, 15:38, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 19 Abr 2009, 05:35

Por mi cojonudo, pero antes tengo que arreglar o el compresor o algún manguito, que cada recarga me dura 15 días...
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 19 Abr 2009, 08:14

Yo solo tengo el problema de consegir el gas r12 ,Puesto yo monto aires acondicionados , si no es distinto ,tengo todo el equipo con la bascula y todo para no meter menos gas o mas

De todas maneras creo que seria mejor que la comprara el club ,no el foro ,y en las kdds se aprobecha y se recargan

otra cosa si tienes el equipo de aire acdicionado bien , solo lo tienes que echar gas una sola vez en la vida , pues el gas ni se desgasta ni se estropea :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 19 Abr 2009, 08:57

La idea en si no es mala....pero si bien es cierto que el gas nuevo acaba con las juntas de los manguitos y sobretodo con los retenes del compresor, una vez se ha ido alguno....HAY QUE REPARAR..ya que la carga te durara 2 minutos¡¡

Otra cosa es encontrar gas antiguo, que aun lo hay pues se recicla y cargar, mas que nada porque se consigue que de frio de verdad¡¡...y si lo encontrais...contad conmigo

Saludos

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 19 Abr 2009, 11:53

ALFONSO CASTAÑO escribió:La idea en si no es mala....pero si bien es cierto que el gas nuevo acaba con las juntas de los manguitos y sobretodo con los retenes del compresor, una vez se ha ido alguno....HAY QUE REPARAR..ya que la carga te durara 2 minutos¡¡

Otra cosa es encontrar gas antiguo, que aun lo hay pues se recicla y cargar, mas que nada porque se consigue que de frio de verdad¡¡...y si lo encontrais...contad conmigo

Saludos
precisamente como muy bien has dicho el año pasado repare yo mi aire y donde perdia era en los retenes del compresor pero fue muy rapida la reparacion asi que si por malaga se decide algo por mi deacuerdo :aplauso:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

The Machine
El Oso Amoroso

Mensaje por The Machine » 19 Abr 2009, 22:18

A ver por cuanto nos sale... :x
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 19 Abr 2009, 22:40

Yo no lo veo del todo rentable... pero bueno si sale adelante los del Sur contad conmigo :deacuerdo:
Ah tambien existen unas tomas para convertir nuestro circuito a las tomas de las maquinas actuales, aunque creo que ya se hablo de ese tema.
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 19 Abr 2009, 22:56

uhmmm
veo dos cosas
primero, que no leeis post antiguos
segundo,oooo que el post de los aires acondicionados fué borrado

ya existe un gas compatible con el antiguo que no daña el sistema antiguo y ademas resta menos potencia al motor = menos consumo

se lo cargue a chucho hace un año y no se si seguirá funcionando

se vende en botellas pequeñas de una sola dosis, es mas ecologico que el nuevo, no hacen falta relojes ni bascula pues ya viene calculado. no hace falta hacer vacio y lo unico que se necesita es un grifito para la botella que tambien se vende y una manguera para conectarlo a la toma de baja presion del coche.

comprar gas para todo el club?? siento decir que es muy dificil que yo fuese a madrid a cargar el gas cada poco , solo en combustible.....

a mi no me hace faltas pero es un ejemplo....

las botellas de 134r son muy pesadas para mandarlas de aqui a hayá y ademas solo da para unas 8 o 10 cargas , creo que mejor cada uno en su pueblo pero pedir el ECOFREZZE ( creo recordar que ese es su nombre )

mi supra tiene todavia el de fabrica pues cuando desmonto el motor , sienpre suelto el compresor lo primero y lo dejo a un lado en el hueco motor y no se lo he cambiado por el nuevo gas porque no tengo para reciclar el r12 que es muy contaminante.

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 19 Abr 2009, 23:33

El aire sigue enfriando correctamente :ok:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 20 Abr 2009, 09:58

Yo el ECOFREZZE no lo he probado nunca, pero el R134 lo llevo en mi Quattro y da la mitad de frio que el R12, ahora parece ser que en algunos sitios , imagino que de neveras o refrigeradores industriales se esta recuperando de un modo mas o menos alegal este gas, entiendo que el reciclaje esta permitido no asi su uso por talleres, y se esta montando de nuevo..yo estoy intentando me lo carguen...ya os contare

Saludos

Cerrado