Colectores de escape Supra Turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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ChaNKLa
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Colectores de escape Supra Turbo

Mensaje por ChaNKLa » 13 Abr 2009, 11:57

Pues eso compañeros he tenido un problemilla con los colectores de escape, y seguramente me toque cambiarlos, podria encontrar unos originales baratos, pero lo suyo son unos mas ways xDD
Lo que pasa que en ebay solo he encontrado con flange para los T4 y con waste externa, y tiene que ser un follon anular la entrada de la waste y cambiar la flange, demasiadas homologaciones.
Existe algo que sea solo llegar y enchufar??? Aparte de los originales claro.
Y si no hay nada, los de serie se pueden mejorar??

Un saludo y gracias

P.D. No pregunteis como se han rajado :lol:
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Mensaje por ChaNKLa » 13 Abr 2009, 11:58

Por cierto el coche no deberia de tirar menos :pensando:
Esuqe me da la impresion de que tira igual que siempre, solo que tiene ruido de tractor, y tiene que perder por los colectores por que por la elbow y por el turbo no es... asique :pensando:
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baxxter
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Mensaje por baxxter » 13 Abr 2009, 13:07

uf ya te digo que el mío anda menos, y cuanto más va perdiendo por los colectores, se va notando que empuja menos (o igual es que me voy acostumbrando cada vez más a la potencia y me parece que tira menos....)

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Mensaje por ChaNKLa » 13 Abr 2009, 13:31

Pues el mio sigue pegando unos abridones... y en 2ª se me cruza igual que siempre :angelito:
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rubo
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Mensaje por rubo » 14 Abr 2009, 00:54

sobre mejorar los colectores de serie se hablo de hecho si los has desmontado alguna vez veras claramente q tiene unos tetones q te quedas con cara de bobo diciendo esto seguro q tiene que hacer q el aire valla mal y entonces es cuando tu coges y dices a la mierda los tetones agarras la dremel y a gastar fresas se ha dicho jajajajaja y posteriormente los pules
otra cosa es igualar la salida de la culata con la del colestor ya que no son iguales y la de la culata es mas pequeña q el colector esto se ve muy bien poniendo la junta
y lo mismo a darle con la dremel
el obstaculo mas grande que tenias en los colectores era el teton que estaba en uno de los 2 cilindros de el centro no recuedo si el 3 o 4 tu mete ai bien el dedito y los iras viendo
sacoman cuando los vio se quedo flipando jajaajjajaja
y ahora los hemos quitado y pulido bueno mas bien me toco a mi quitarlos jajajjajajajajajja
jajajaj
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Mensaje por rubo » 14 Abr 2009, 00:59

con una fuga claro q pierdes lo q pasara es que sera muy pekeña sino como te cres q regula la gastegate muñones jajajajajaj lo q hace es recircular el aire y q n pase x el turbo q es llo mismo q si se te va fuera por un bujero en el colector
tu quitalo dale un cordon de soldadura y asta q aguante te vas pensando que le pones
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Mensaje por ChaNKLa » 14 Abr 2009, 01:26

jajaja gracias Rubo :ok:
Por lo pronto va a seguir una semana asi sonando a tractor, cuando los quite ya los ''tuneare'' haciendo lo que has dicho, aver que tal.
Un saludo tio ;)
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Grimsta
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Re: Colectores de escape Supra Turbo

Mensaje por Grimsta » 21 Abr 2009, 20:23

ChaNKLa escribió: Existe algo que sea solo llegar y enchufar??? Aparte de los originales claro.
Y si no hay nada, los de serie se pueden mejorar??
Muy simple... a todo lo que preguntaste, NO
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Mensaje por ChaNKLa » 21 Abr 2009, 21:27

Jajajaja Gracias Grimsta, una respuesta clara :deacuerdo:
El problema no eran los colectores!!! era la maldita junta entre el turbo y los colectores que resoplaba un pelin, y nada he pedido el kit de juntas ese de ebay aver cuando me llega, por que en la Toyota vale 30 pabos mas IVA y eso es lo que me van a costar el kit ese entero xDD

En fin en cuanto llegue montar y a la carretera otra vez :alegria:
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 21 Abr 2009, 21:31

Totalmente de acuerdo con lo de pulir, pero mucho ojo con el cordon de soldadura, es hierro fundido que no se suelda asi como asi...y si se cae le pegote y entra en el colector va derecho a las aspas del turbo...y no os cuneto como os lo puede dejar, si no sabeis soldar hierro fundido, llevarlo a un especialista...os saldra barato

Saludos

rubo
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Mensaje por rubo » 22 Abr 2009, 02:21

eso se da por supuesto n jodas jajajaja de todas maneras si o suelda x fuera n se va a caer dentro jajajaja
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Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 22 Abr 2009, 09:29

rubo escribió:eso se da por supuesto n jodas jajajaja de todas maneras si o suelda x fuera n se va a caer dentro jajajaja
Que te crees...Dilata se abre y la propia succion del escape atrapa las tipicas bolitas de soldadura... mas de un turbo de Quattro, coche propenso donde los haya a romper el colector, he visto jod..por este tipo de ñapas..

Yo en el mio llevaba otra tornilleria mas gruesa y sobretodo con mas paso entre hilos para evitar que se aflojase y soplase por la junta..

Saludos

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