Velocidad maxima que as alcanzado con tu Supra
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
- Mensajes: 2147
- Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
- Ubicación: Madrid, Badajoz
Este es el desarrollo teórico de la caja de cambios R154, la manual del turbo:
Gear ratios
Reverse 3.18
First 3.251
Second 1.955
Third 1.310
Fourth 1.000
Fifth 0.753
Gearbox Lubricant Capacity - 3 Litres
Oil specifications 80W-90 GL4 or 5 Gear Oil
Top Speed km/h @ rpm
First Gear - 67 @ 7500
Second - 111 @ 7500
Third - 166 @ 7500
Fourth - 218 @ 7500
Fifth - 289 @ 7500
Eso si el turbo corta a 7500, el NA yo creo que lo hace a 6500 6750...
De todas maneras es muy difícil llegar al corte si las marcas son largas, un ejemplo, el Corolla, con la 6ª larguísima, no llega a 6750 ni con una pendiente del 50%... eso sí, en bajadas muy pronunciadas alcanza las 6200, unos 230 de marcador, una burrada, llaneando coge 215 más o menos, que se corresponden con los 197 declarados, el el Golf IV 1.6 100 caballos, la máximo que alcanza son 210 bajando y cortando encendido en 5, que es cortitita...
Gear ratios
Reverse 3.18
First 3.251
Second 1.955
Third 1.310
Fourth 1.000
Fifth 0.753
Gearbox Lubricant Capacity - 3 Litres
Oil specifications 80W-90 GL4 or 5 Gear Oil
Top Speed km/h @ rpm
First Gear - 67 @ 7500
Second - 111 @ 7500
Third - 166 @ 7500
Fourth - 218 @ 7500
Fifth - 289 @ 7500
Eso si el turbo corta a 7500, el NA yo creo que lo hace a 6500 6750...
De todas maneras es muy difícil llegar al corte si las marcas son largas, un ejemplo, el Corolla, con la 6ª larguísima, no llega a 6750 ni con una pendiente del 50%... eso sí, en bajadas muy pronunciadas alcanza las 6200, unos 230 de marcador, una burrada, llaneando coge 215 más o menos, que se corresponden con los 197 declarados, el el Golf IV 1.6 100 caballos, la máximo que alcanza son 210 bajando y cortando encendido en 5, que es cortitita...

- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
- Mensajes: 2147
- Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
- Ubicación: Madrid, Badajoz
Y esta la W58 del NA:
Top Speed km/h @ rpm
First Gear - 62 @ 6500
Second - 104 @ 6500
Third - 156 @ 6500
Fourth - 204 @ 6500
Fifth - 275 @ 6500
Decir que la del NA es más corta de desarrollos que la R154 del turbo, de todas maneras cuando las casas prueban la velocidad máxima la hacen con solo el conductor, sin A/C, ni calefacción, ventanillas obviamente subidas y no se que cantidad de combustible, supongo que será poca...
Top Speed km/h @ rpm
First Gear - 62 @ 6500
Second - 104 @ 6500
Third - 156 @ 6500
Fourth - 204 @ 6500
Fifth - 275 @ 6500
Decir que la del NA es más corta de desarrollos que la R154 del turbo, de todas maneras cuando las casas prueban la velocidad máxima la hacen con solo el conductor, sin A/C, ni calefacción, ventanillas obviamente subidas y no se que cantidad de combustible, supongo que será poca...

-
- Suprapasionado
- Mensajes: 1525
- Registrado: 12 May 2007, 23:01
- Ubicación: vitoria
aqui en un pueblo,miranda de ebro,en el poligono las bayas se podrian probar la acelracion y velocidad.hacensobre marzo cocentracion de motos y hay prueba de aceleracion etc...habria que pregunta a la asociacion motera lo del alquilerdelradar ,eso i que no tiene trampa ni carton.
yo con la moto hice en 1km salida de parado,220km/h (que tiempos aquellos de pepinero,
)
es una caña esas pruebas.
tendríamos que probar los coches en alguna kdd,hasta donde llegan los caballitos
o la locura
yo tengo ganas de probar un automatico con un manual
un original con uno preparado
un na con un turbo y un biturbo,
etc...
velocidad maxima
aceleracion
frenada
recuperacion.
bueno un test en condiciones.
enel jarama n?
yo con la moto hice en 1km salida de parado,220km/h (que tiempos aquellos de pepinero,



es una caña esas pruebas.

tendríamos que probar los coches en alguna kdd,hasta donde llegan los caballitos








yo tengo ganas de probar un automatico con un manual
un original con uno preparado
un na con un turbo y un biturbo,
etc...
velocidad maxima
aceleracion
frenada
recuperacion.
bueno un test en condiciones.
enel jarama n?

No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21
Llevo seis meses buscandolo para cambiarlo, aquí todo es subida o bajada y curvas curvas y más curvaschuchoGTS escribió:Vamos que un turbo con la caja de un NA tendra un poco de mejor aceleracion no ?![]()

Saludos suprosos suprosas y suprositos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1473
- Registrado: 05 Abr 2008, 02:21
No me quieres hacer el cambio que te comenté del turbo y me quieres cambiar la caja
, que mariquita eres, además yo lo que quiero es el diferencial trasero. Si tienes una caja, tendrás un difeferencial ¿no?
.
Saludos suprosos suprosas y suprositos


Saludos suprosos suprosas y suprositos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- red evil
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 986
- Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
- Ubicación: calafell (tarragona)
esta mañana lo e sacado hasta lerida (al curro) 200 km/h de marcador, ya estoy viciado asi que si vuelvo de dia (cosa que no creo) a ver si rompo esa barrera y ya lo mas a ver si lo estiro hasta que pueda...... ahora acojona el pensar que pueda haber un radar camuflado......
ya no puedo vivir sin mi supra
- baxxter
- Bebo gratis porque pido cosas raras
- Mensajes: 2943
- Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
- Ubicación: Oviedo
- Contactar:
buf a mí me acojona más que se pueda reventar una rueda o algo asíred evil escribió:esta mañana lo e sacado hasta lerida (al curro) 200 km/h de marcador, ya estoy viciado asi que si vuelvo de dia (cosa que no creo) a ver si rompo esa barrera y ya lo mas a ver si lo estiro hasta que pueda...... ahora acojona el pensar que pueda haber un radar camuflado......