Duda
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- Supra-Forero experto
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Duda
Os queria preguntar si cuando se realiza una modificacion al motor como puede ser:pistones forjados,valvulas de descarga,turbo mas grande,kit de admision directa,intercooler......y un largo etc siempre y cuando todo este dentro de lo normal , Se acorta la vida del motor mucho???ya que a lo mejor no compensa el modificarlo??espero que podais responderme
muchas gracias
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- Vadim
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Sí que se acorta. Forjar alarga la vida del motor pero un Supra con unos 600-900cv suele tener un bloque que te dura alrededor de 60.000-100.000kms. Siempre dependiendo del uso que le des; si haces mucho el cabra y vas a muchas tandas pues tirarás hacía los 60mil y si vas muy tranquilo a los 100.000kms. Ojo, igual haces 200.000 o más pero el motor ya habría perdido un montón de prestaciones.
Un Supra ya en plan serio con GT47-88, les des el uso que le des, te hace unos 10.000-30.000kms.
Cuando el motor ya cede, hay que cambiar la junta de culata y los segmentos. Obviamente no es tan caro como hacerlo desde 0 pero pagando unos 5.000€ de media, rehaces todo el bloque
Un Supra ya en plan serio con GT47-88, les des el uso que le des, te hace unos 10.000-30.000kms.
Cuando el motor ya cede, hay que cambiar la junta de culata y los segmentos. Obviamente no es tan caro como hacerlo desde 0 pero pagando unos 5.000€ de media, rehaces todo el bloque
Última edición por Vadim el 24 Feb 2009, 11:26, editado 1 vez en total.




- Vadim
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Para todo lo demás, EL COCHE DE SERIE.
No entiendo porqué te procupa tanto esa chorrada. Los que modifican tanto el motor de sus Supras no tienen en cuenta ese factor. Es de ley así que si tienes esas dudas, quítate de la cabeza el cambiar internos y turbos porqué te GARANTIZO que las vas a pasar PUTAS para que el coche te tenga satisfecho.
Las personas que se meten en esos berenjenales GOZAN en todos los sentidos con el sufrimiento físico/psíquico y económico que les supone. Les encanta y viven para ello pero el que se lo hace por capricho, termina con el coche a medio terminar, muerto de asco y si no lo tira a un desguace, lo intenta vender perdiendo absolutamente todo lo invertido en el coche así que mi consejo es que te olvides de ese tema porqué no es como lo pinta Youtube y que antes de pensar en esas cosas, lo primero es que tengas el coche y sepas que es lo que esperas de él.
No entiendo porqué te procupa tanto esa chorrada. Los que modifican tanto el motor de sus Supras no tienen en cuenta ese factor. Es de ley así que si tienes esas dudas, quítate de la cabeza el cambiar internos y turbos porqué te GARANTIZO que las vas a pasar PUTAS para que el coche te tenga satisfecho.
Las personas que se meten en esos berenjenales GOZAN en todos los sentidos con el sufrimiento físico/psíquico y económico que les supone. Les encanta y viven para ello pero el que se lo hace por capricho, termina con el coche a medio terminar, muerto de asco y si no lo tira a un desguace, lo intenta vender perdiendo absolutamente todo lo invertido en el coche así que mi consejo es que te olvides de ese tema porqué no es como lo pinta Youtube y que antes de pensar en esas cosas, lo primero es que tengas el coche y sepas que es lo que esperas de él.




- Vadim
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Escape, admisión, intercooler, línea de escape con un catalizador en lugar de dos. Si quieres metes sin catalizadores pero tendrás que buscarte la vida con las ITV, radiador, termostato, ventiladores, tubería del intercooler en aluminio, junta de culata reforzada, embrague, autoblocante, coilovers, mejoras de frenos...
Todo eso es una pequeña parte de lo que puedes hacerle al coche. Además la mayoría de esas piezas tienen una vida útil más larga que las de serie y además de ir dándote reducidas cantidades de cvs (no dan mucho), te darán una mecánica más dura y larga.
Aparte de todo eso, si quieres puedes aumentar el soplado del turbo con un Boost Controller y configurar programas para soplar de serie y a un máximo de 1,3kilos. A 1,3 vas en nivel fiable pero ajustado. Lo cual recomiendo bajar el soplado cuando no se quiera usar el 100% de la preapración.
Todo eso es una pequeña parte de lo que puedes hacerle al coche. Además la mayoría de esas piezas tienen una vida útil más larga que las de serie y además de ir dándote reducidas cantidades de cvs (no dan mucho), te darán una mecánica más dura y larga.
Aparte de todo eso, si quieres puedes aumentar el soplado del turbo con un Boost Controller y configurar programas para soplar de serie y a un máximo de 1,3kilos. A 1,3 vas en nivel fiable pero ajustado. Lo cual recomiendo bajar el soplado cuando no se quiera usar el 100% de la preapración.






420 Kv para uso diario




si, me han pillao, pero joder es que de 100 a 110 en autopista... donde vamos a parar

- Litri
- Vivo para mi Supra y para el Club Supra!
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Yo prefiero tener el supra en estado original al 100x100, vamos que ni le cambio las llantas. Como mucho cambiar el escape, unos amortiguadores koni y la junta.... Lo demás dejo todo, volante, pomo...
Si tuviera pasta para tener dos supras, pues me pillría un turbo, el de Lev, que creo que se vende y es muy buena base, y a partir de ahí, a por unos 300-350 caballos, pera que quieres más... O un swap al 2.5 TT o al 3.0 TT del mkIV
Si tuviera pasta para tener dos supras, pues me pillría un turbo, el de Lev, que creo que se vende y es muy buena base, y a partir de ahí, a por unos 300-350 caballos, pera que quieres más... O un swap al 2.5 TT o al 3.0 TT del mkIV
