SSQV de HKS

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 16 Feb 2009, 22:02

A mi me chifla la marca HKS. Hace todo lo que deseo y más :)

Por cierto, la mejor BOV no es la SSQV sino esta.
Imagen

Lo que pasa con las SSQV es que rompían porqué la gente apretaba la membrana a tope para que sonara mejor. La II ya no tiene esa posibilidad. HKS la modificó para evitar que la gente fuera haciendo el manco por sonar mejor y la jodieran, dando así, un mal nombre a su BOV.

No se donde escuché esto :pensando:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Leon
Forero conocido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Ago 2008, 18:52
Ubicación: Granada

Mensaje por Leon » 17 Feb 2009, 10:51

el motivo por el cual me compre la SSQV es porque trabaja bien a bajas y altas presiones, y sabia que no teniendo el turbo sobredimensionado me iba a ir bien, asi que comprar una mayor sin que fuera a aprovecharla, pues.

sobre precio, me salio muy barata sobretodo siendo la negra, 140€ al cambio del dolar, y vi que habian muchas imitaciones, asi que opte por esta.

mas adelante no dudo en cambiar a una de mejores prestaciones ^_^ pero por ahora tengo de sobra con esta.

por cierto, esa bov es recirculada no?
Aparta pringado, que voy de lado.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 9847
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Mensaje por Vadim » 17 Feb 2009, 10:54

La tienes que recircular tu.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 20 Feb 2009, 06:39

ces escribió::ok: Ya pero que tenga un kit de montage para el mk3 ,seguro que no
Solo hace falta una manguera para recircular. NO hay nada especial en los "kits" espesificos.
Si no vas a recircular pues nada, ya estan listos para instalar cualquier de elles. Si quieres recircular el adaptor es $20 que sale mas a menos a 14.28 EUROS
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
gusitrol8pow
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1473
Registrado: 05 Abr 2008, 02:21

Mensaje por gusitrol8pow » 20 Feb 2009, 16:07

Pregunta de idiota: Si la Bov, lo que hace es descargar de aire la admisión cuando soltamos el acelerador ¿cómo hace que consigamos mejores prestaciones?


Saludos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 20 Feb 2009, 17:28

ces escribió::ok: Ya pero que tenga un kit de montage para el mk3 ,seguro que no
Bueno, los "kits" de montage son como una folletada. Solo hace falta una mangeura montarlo. Depende si lo estas recirculando o no. Si no, pues ya esta. Si lo vas a recircular el adaptor es $20. En los "kit" de montage lo unico que hacen es que ponen el adaptor en la caja y cobran MAS que comprar la valvula y el adaptor separados :lol:
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
abian19
Supra-Forero amigo
Mensajes: 402
Registrado: 07 Jul 2008, 14:48
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por abian19 » 20 Feb 2009, 17:37

que es recircular? :pensando:
La locura es como la gravedad, todo lo que hace falta es un pequeño empujón

Grimsta
Vendedor de Confianza Supra Club
Mensajes: 1380
Registrado: 04 Feb 2009, 22:22
Contactar:

Mensaje por Grimsta » 20 Feb 2009, 20:48

En un coche de cuadalimetro mide el aire que esta entrando al motor. Cuando cambias de marchas y la mariposa cierra, hay todo esta presion creado por el turbo y la BOV suelta la presion para que no hace dano al turbo. Pero como el caudal y ha medido el aire, hay que recircular esta presion despues del sensor porque sino la centralita va a darle mucha gasolina porque ya ha medido el aire y si la valvula solo suelta la presion al atmosfero te puede saltar llamas del escape, o puede apagar el motor.

Con eso dicho, no tengo mi Blitz BOV recirculada y no me pasa nada
Imagen
Especialista entrenado en servicios y potenciacion en coches Japoneses
400A E. Todd Rd
Santa Rosa, Ca. 95403
(707)393-7503
www.myspace.com/zankokuperformance

Avatar de Usuario
Leon
Forero conocido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Ago 2008, 18:52
Ubicación: Granada

Mensaje por Leon » 20 Feb 2009, 21:03

recircular es como su nombre dice, volver a meter en el circuito.
este tipo de valvulas expulsan el aire fuera, en vez de meterlo de nuevo en el circuito de admision.
se trata de lo que hace la valvula original, abre la valvula y pasa el excedente de aire a presion que ya habia pasado por el turbo al sistema de admision.
yo sobre prestaciones prefiero cambiarle el caudalimetro por uno con mas boca, que engañe y meta mas aire, puesto que no tengo la SSQV recirculada.
el hecho de que expulse el aire fuera, y no lo recircule tiene una pequeña desventaja y una ventaja.
la desventaja ya la ha comentado grimsta, la ventaja es que la mezcla es mas limpia y fresca, puesto que no repite el circuito.
Aparta pringado, que voy de lado.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Leon
Forero conocido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Ago 2008, 18:52
Ubicación: Granada

Mensaje por Leon » 20 Feb 2009, 21:04

post repetido.
Aparta pringado, que voy de lado.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
abian19
Supra-Forero amigo
Mensajes: 402
Registrado: 07 Jul 2008, 14:48
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por abian19 » 20 Feb 2009, 21:08

aah ok ok gracias :)
La locura es como la gravedad, todo lo que hace falta es un pequeño empujón

Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 2277
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David_87 » 20 Feb 2009, 21:42

Vadim la que as puesto tu es la hks pepi, digamos que es la que se otuliza con presiones importantes, el porblema de la ssqv es que a determinada presion ya no deja salir todo el aire que necesita y como contra contamos con algo de lag, la upgrade logica es meterla esa que es para las presion o colocar dos ssqv como ya he visto en varios
Imagen

Cerrado