Supra MKIII 3.0i, diferencia de motor con el 3.0i turbo

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Streetking
Forero nuevo

Supra MKIII 3.0i, diferencia de motor con el 3.0i turbo

Mensaje por Streetking » 18 Feb 2009, 18:55

Hola, me precento, soy de Canarias Tenerife, y me flipan son Supras desde que los conosco que es desde muy pequeño.
Estoy buscando un Supra MKIII turbo pero ya que son mas caros y estan mas quemados, tengo un 3.0i visto. Mi duda es: ¿Los motores son diferentes (quitando turbo)? lo que quiero saber es si se le puede poner un turbo al supra 3.0i sin cambiar pistones y demas, solo lo basico.

Saludos, un gran foro. Gracias de antemano

Litri
Vivo para mi Supra y para el Club Supra!

Mensaje por Litri » 18 Feb 2009, 19:14

Pásate por el foro de presentaciones que los admin te van a echar la bronca...

Pues respondiendo así rápido, el NA es el motor 7MGE y el turbo el 7MGTE, es el mismo bloque, pero los pistones y demás no son iguales, el turbo incorpora un turbo CT 26 de Toyota, y hacer el swap, ponerle un turbo a un NA, es bastante complicado, si buscas por el foro, encontrarás muchas respuestas. Un saludo!
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 18 Feb 2009, 19:24

PUeden estar más quemados los turbos o pueden estar perfectos. Si te subes en un turbo y después en un atmosférico te vas a mear de la risa.

Un saludo desde Tenerife
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 18 Feb 2009, 19:32

Pues si te van a hechar la bronca......

Mi consejo es que si le vas a poner un turo a un NA (7M-GE) mejor compra un motor turbo (7M-GTE) que te saldra mas varato....bienvenido al mundo de los supras.... :ok:

Litri

Mensaje por Litri » 18 Feb 2009, 20:57

gusitrol8pow escribió:PUeden estar más quemados los turbos o pueden estar perfectos. Si te subes en un turbo y después en un atmosférico te vas a mear de la risa.

Un saludo desde Tenerife
Depende de quien lleve el atmosférico... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Tengo ganas de coger un turbo, supongo que será menos perezoso acelerando, de todas maneras, a mí me sobra con el atmosférico, no me gustan nada los turbo, y con el Supra, los 204 caballos me sobran y bastan, y si quiero ir a 220 por la autopista lo mismo me da uno que otro...

De todas maneras, que a la gente le quede bien claro que la concepción del MKIII es la de un GT (lo que ahora viene siendo el Jaguar XK, Maserati Cupé, o un 630i), es decir, coches bastante cómodos para viajar, de línea deportiva, muy bien equipados y estables como para rodar rápido y seguro... El que quiera un MkIII para hacer un Too fast, Too Furious, que se vaya a por un 200sx, Eclipse, o similares, con con bastante menos peso fijo que derrapan que da gusto, eso sí, olvídate de ir a 240 por la autovía y irte a tomar por culo en el primer rasante...
Ojo que no digo que un MKIII sea un auténtico deportivo eh? Lo que pasa es que es una concepción distinta de los 200sx, Eclipse...
Imagen

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 18 Feb 2009, 21:38

la generacion de los supras an dejado el liston muy alto, tambien ahi gente aqui en el club con NA que no tienen nada que envidiar a los turbos....sea lo que sea....que sea un supra... :x

Streetking
Forero nuevo

Mensaje por Streetking » 18 Feb 2009, 21:45

Ok muchisimas gracias, ahora tengo las ideas mas claras, pero mas amargadas jeje.
Perdon por no pasar por el lugar de presentacion pero es que tenia poco tiempo cuando escribi el post y no mire bien todo.
Saludos :deacuerdo:

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 18 Feb 2009, 23:37

bueno bienvenido al club pero es cierto que 30 cv mas en cualquier coche se notan pero como bien decia un compañero tambien depende de quien conduzca ademas como muy bien decia otro con 204cv ya va uno bastante sobrado para pasar de 200km/h ademas es muy noble como auto la decision es tuya ten en cuenta que cada motor va asociado a un tipo de conduccion y a un tipo de conductor y es probable que eso pueda influir en la vida de dicho motor(para bien o para mal) tu saca tus propias conclusiones y tu sabras que tipo de conduccion quieres pero esta claro que cuanto mas te guste zurrarle mas caballos necesitas sea el coche que sea :deacuerdo:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 19 Feb 2009, 00:01

Litri, yo tengo bien comprobadas las diferencias entre el 200sx y el Supra, y bueno para mi el Supra es mas coche con mas personalidad, pero el peso iguala las cosas, un 200sx con poco que lo toques anda igual que el supra y en mas de una ocasion puede ponerte en un apuro te lo digo por experiencia :lol:
Aunque el piloto tiene que poner la diferencia xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Abu
Golosinator

Mensaje por Abu » 19 Feb 2009, 00:34

Si buscas tirón, coge el turbo... pesa un pelin más pero tienes casi 100 N/m de par motor más asi que... notarás la diferencia y creeme... se nota!

NA (269 N/m de par max)
TURBO (340 y algo de par motor max)

creo que más o menos estas son las cifras.

Saludos!
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Litri

Mensaje por Litri » 19 Feb 2009, 00:43

Completamente de acuerdo chanka, aunque la diferencia es de 35 caballos, el 200sx da 169 cv, el par de 200sx ha de estar cercano a los 26 que da el Supra, y eso pesando 300 kg menos, así que reloj en mano, el 200sx mejora muchos registros del Supra, a excepción de la velocidad máxima, dudo que le 200sx llegue a los 235 ,pero habrá que ver como viene el 200sx, sin cuero, ABS de 4 canales, control de velocidad, audio con 6 altavoces, un motor 2.0 turbo frente a un 3.0 de última generación (en aquella época), la suspensión trasera que equipa el Supra y a ver lo estable que es un 200 sx a altas velocidades... para mí están en dos escalones diferentes...

Pero por prestaciones puras, un tio que quiera un coche para ir mangao sin importarle otras cosas, los 200 sx son una muy buena opción, y a mí es un coche que me encanta...
Imagen

charley
Humor amarillo
Contactar:

Mensaje por charley » 19 Feb 2009, 06:06

No lo dudes... el TURBOOOOO!!!!! Y lo de "trucar" el motor del N.A a TURBO... coooooño!! Que es un Supra!!! no un Vespino al que le metes un kit de 100 euros para que corra + que una Vespa...
-EL DINERO DEL "POBRE" VA DOS VECES AL MERCADO-
si no encuentras un Supra Turbo sanote, tranquilo, ya aparecera... no compres con ansiedad el primero que veas porque te puede salir muy muy caro.

:ok:
ImagenImagen

Cerrado