Brico: Homologar limpiaparabrisas

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Brico: Homologar limpiaparabrisas

Mensaje por ChaNKLa » 15 Feb 2009, 22:08

Hola de nuevo compañeros, nuevamente me he visto jodido por el Supra que no admite NADA generico y una vez mas ha tocado homologar, esta vez les ha tocado a los limpias, que como bien sabeis son especificos.
Buscando buscando, no encontre ningunos que le valieran, asique compre unos genericos de los wapos de goma :D

Imagen

El supra lleva de origen los limpias normales de toda la vida en medidas: 50 y 45 cm delante y 45 cm detras.
(Nota: el de atras de 45 lo podeis sustituir por uno de 50 que limpia mejor y no hay problema :ok: )

Seguimos, los enganches que traen los limpias genericos evidentemente no nos sirve ninguno (si no este post seria absurdo) asique hay que buscar unas varillas que nos valgan, podeis salir a la calle una noche encapuchados y haceros con 3 varillas, o podeis ir a un coche abandonado y quitarselas xDD mi donante ha sido un Ford Fiesta de los viejos que habia en un descampado :lol:

La idea es sustituir el final de nuestra varilla por el final de una varilla generica y que nos sirvan todos los limpias.
Hay que fijarse bien donde vamos a cortar para que quede la misma inclinacion y luego nos queden los limpias centrados
Imagen
Mas o menos vemos que tienen la misma forma, asique el ''punto de homologacion'' es a gusto del consumidor :lol:

Cuando ya tenemos marcado donde vamos a cortar nuestras varillas y las otras, teniendo en cuenta que el limpia quede en la misma posicion que de origen quitamos la varillas facilmente sacando las tuercas, una 10 detras y una 12 delante :ok:
Imagen

Seguidamente cortamos ambas varillas por donde hemos marcado y las redondeamos un poco para que soldarlas sea mas facil
Imagen

Podeis buscaros a un colega para que os suelde las varillas, luego lo invitais a un par de pelotazos y yasta xDD

Nos tiene que quedar algo asi:
Imagen

Evidentemente luego hemos de repasarlo y dejarlo fino fino y que no se note el injerto.

Despues montamos las varillas y colocamos los limpias
Imagen
Imagen
Imagen

Solo me ha faltado pintarlos, que hoy domingo no habia donde comprar pintura, asique mañana les doy una buena lija, una pintura negra mate y se queda eso Full-Equipé :alegria:

Un saludo amigos, espero que os sirva de algo :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 15 Feb 2009, 22:35

:estasloco: si existe unos adactadores que van de puta madre :D :D
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 15 Feb 2009, 22:40

Si , yo los he visto en el Alcampo
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 15 Feb 2009, 22:42

Los que tengais los limpias de la casa, os comento q se puede cambiar solo la goma, 7 euros en la toyota
Buen brico como siempre ChaNKLa, pero para los que no somos tan manitas es mejor comprar los adaptadores.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 15 Feb 2009, 23:12

Y ahora me lo decis :pensando:
Seguro que los adaptadores esos no son tan rigidos mis varillas :botando:
Ademas esos adaptadores no los encontré por ningun lado, alguno que los tenga podria poner foto pofa tengo curiosidad :deacuerdo:
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 16 Feb 2009, 08:43

El Brico estupendo...los adaptadores van perfectos y ademas los mejores que encontre van en una de esas raquetas de recambio de los chinos un par de euros...que por cierrto duran lo mismo que las mejores ...6 meses, y valen la cuarta parte¡¡

Lo siento no es por jod...pero es verdad¡¡...ahora ya puestos, como brico bueno seria adaptarle los de un C5 o algo asi mucho mas flexibles y eficaces...

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 16 Feb 2009, 10:08

Jajajaja eso para otro dia Alfonso, aver lo que duran estos, espero que mas de 6 meses xDD
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 16 Feb 2009, 11:31

ChaNKLa escribió:Y ahora me lo decis :pensando:
Seguro que los adaptadores esos no son tan rigidos mis varillas :botando:
Ademas esos adaptadores no los encontré por ningun lado, alguno que los tenga podria poner foto pofa tengo curiosidad :deacuerdo:
Ya te hago yo unas fotos de los adaptadres, a mi me venía con ellos, pero son bastante feillos
Lo mejor del coche....
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 16 Feb 2009, 11:53

chankla tío, yo compro los limpias en el Norauto, los hay (o había) de valeo a 12 euros especiales para supra

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 16 Feb 2009, 13:06

Ok Romero esque tengo curiosidad por verlos :ok:
baxxter escribió:chankla tío, yo compro los limpias en el Norauto, los hay (o había) de valeo a 12 euros especiales para supra
Pues aqui en feu vert y aurgi nada, ni en los recambios de por aqui, al final compre los limpias estos en el eroski y palante xDD
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 16 Feb 2009, 13:07

yo un día estaba en el norauto y me dio por mirar los limpias porque los míos limpiaban fatal y vi unos valeo para Toyota Modelo supra, y perfectos. De todas formas buen brico :ok:

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 16 Feb 2009, 14:44

ChaNKLa, aqui tienes una foto del cacharrillo
Imagen
Imagen
Y ahora foto de regalo xDD xDD
Imagen
Imagen
Lo mejor del coche....
Imagen