De reformas, MKIII

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 08 Feb 2009, 13:25

otra duda que tengo que si me la solucionais aqui ya no tengo que indagar por supraforums y etc, si le coloco en vez de un boss jr un boss series (creo que se llaman asi) el que aun se puede utilizar con los colectores de serie y el downpipe de serie, segun la imagen de suprasport.com no lleva MAF lexus, que utilizan?
Imagen

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 08 Feb 2009, 13:26

REPE... tengo que arreglar ya el ordena XD
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 09 Feb 2009, 05:44

usan map, viene a ser speed density, un sensor de velocidad de densidad si es que tiene algun sentido para ti, creo que es lo que conocemos por un sensor de presion y teniendo ese sensor se descarta la afm, si te fijaste josbeat no llevaba la afm de serie, de hecho no lleva mas que un tubo tras el filtro que lleva al turbo, lo que no se y es una de las cosas que me frenan es donde coño va puesto, en la admision antes del turbo o antes que la mariposa
A 0.90 Bar :vueltas:

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 09 Feb 2009, 12:22

Es lo que me figuraba SacoMan, un simple medidor de presion, ahora viene la otra cuestion para usar dicho elemento que se necesita? una AEM? o se puede adaptar con algun tipo de "controlador" a la ECU de serie.
No se donde lo colocaran Saco, pero lo mas logico es pre mariposa, aunque post mariposa (en el colector de admision) tambien tendria su logico ya que el aire que hay alli es con el que va ha funcionar
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 09 Feb 2009, 15:05

Mira yo llevo 1 año partiendome la cabeza con esto.

http://www.suprasport.com/MAF-Translator-Pro_p_507.html

Vale como una Apexi y hace mucho mas, de hecho se vende un pack completo que trae hasta los sensores para el turbo, wideband y el sensor de presion que es de GM para poner.

Suelto vale menos, realmente en mi caso por lo menos solo necesitaria el sensor, el cableado del sensor, el map ecu y la wideband

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 09 Feb 2009, 16:04

Bueno leyendo un poco por encima, se supone que despues este "aparatito" a de enviar una señal con X valores la ECU.
Entonces lo que hace es con un sensor decirte la cantidad de aire que esta entrando y envia una señal a la ECU para que ella inyecte X tiempo, y como la presion de la rampa la habremos subido previamente, y con el valor de la lambda el aparato le dira a la ECU que estamos trabajando con 0.5bar cuando alomejor estamos a 1'5 bar...
Que follon verdaderamente veo mucho mas sencillo coger una AEM y liarte con ella...
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 09 Feb 2009, 16:10

Que?

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 09 Feb 2009, 16:14

Da igual dejalo que no me enterado ni yo, voy a traducirlo correctamente y aver que saco en conclusion.

Solo una cosa que no tengo clara, el medidor del supra el problema que tiene cual es? que cuando llega sobrepasa el bar de presion deja de emitir valor. Y el del lexus? que cuando sobrepasa el bar sigue emitiendo 1bar aunque estemos por encima.
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 09 Feb 2009, 17:03

el del lexus, no es la electronica, ya que se usa la que tienes en el coche, la cosa que tiene es que deja pasar aire sin medir, por lo que entra realmente es mas de lo que cuenta la ecu.

Y para que digas que la Aem es mas facil me has dejao a cuadros redondos

Por lo que he leido es poner el sensor map, sacar la afm del supra y enchufarle la wideband y te deja el coche con un tuneado suave, luego tu con los incrementos que tiene puedes modificar a tu antojo

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 09 Feb 2009, 17:30

eso es lo que no entiendo saco, que es eso que deja pasar mas aire sin medir, los dos son medidores de mas da igual el diametro del cauda o simil, que la medicion sera la misma, otra cosa es que el lexus de unos valores que para la ecu del supra sean inferiores, por ejemplo esta entrnada 1bar de presion y el lexus da una valor que para la ecu del supra supone 0'5bar, pero esto llegara una presion que tendra limitaciones, no?

lo de la aem era una ironia... XD
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 09 Feb 2009, 21:41

No te lies tanto que te encanta :x . El caudalímetro del Lexus deja pasasr aire sin medir porque tiene otro conducto paralelo más pequeño por el que también pasa aire, y ese aire al parecer no se detecta, por ahí hay alguna foto, a lo mejor Saco te la sabe rescatar de donde esté.

Saludos suprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 09 Feb 2009, 22:15

No os lieis...para poder meter mas gasofa quemarla bien hay que meter mas aire...el caudalimetro del toyota esta pensado para un motor de 3 lts, y tiene un paso principal de un tamaño X, y otro secundario de un tamaño Y, hasta aqui bien..??

En el paso principal se mide la densidad del aire, y la temperatura de este, lo primero hay varios metodos, lo segundo por una sonda de temperatura, bien el aire que pasa tendra un volumen Z, una densidad K y una temperatura T...en terminos empiricos, que no es una formula lo que mide el caudalimetro del Supra seria

Z + K + T

Ahora bien el caudalimetro del lexus, esta pensado para un motor de 5 lts, y y tiene un paso principal de un tamaño X +25, y otro secundario de un tamaño Y+25, al igual que en el Supra el paso principal mide la densidad del aire, y la temperatura de este, bien el aire que pasa tendra un volumen Z +25, pues es un 25 % mayor, una densidad K y una temperatura T...osea lo que mide el caudalimetro del Lexus seria

Z + 25 + K + T

Es decir esta entrando un 25% mas de aire que no es que no lo mida, pues pasa por el paso principal...cuando la electronica es la del lexus manda un valor adecuado, pero en el caso del Supra ese valor se falsea, es decir tenemos un 25% mas de aire y las mismas señales para la ECU...cual es la consecuencia...pues que vamos con esceso de aire POBRES, ose mal...la solucion pasa por meter mas gasolina , ese 25% mas lo que se consigue con inyectores mayores y una bomba de mas caudal (+25%) y un uen regulador de presion ya que el de origen al meter mas caudal...bajaria la presion para tratar de moverse en sus valores patron...

El problema de este sitema frente AEM y similares es que es totalmente mecanico, lo que implica obtener el mejor compromiso en la mayoria de los casos, para eso se pone un tornillo grueso en el paso secundario, de tal manera que ajustandolo se puede hacer que la cantidad de aire que pasa por alli sin medir pero que si afecta a la mezcla sea menor..y asi poder jugar con el enriquecimiento

No se si me he explicado bien...

Saludos

Cerrado