Otra pregunta si ponemos un intercooler mas grande con tuberias mas grande, no perdera conresión del turbo, No es lo mismo solpar por una pajita que por un tubo de 3"
ces escribió:Otra pregunta si ponemos un intercooler mas grande con tuberias mas grande, no perdera conresión del turbo, No es lo mismo solpar por una pajita que por un tubo de 3"
no te preocupes ces
tu pon ese intercooler y veras la diferencia
Cesar la tendrias razon si la wastegate del turbo estubiese fija, pero no es asi, ella se va regulando hasta la presion que esta tarada, 0'4 aprox en nuestros supras. Asi si tu pones unos tubos de admision de 3" que hacer caer la presion y un intercooler que al enfriar hace que caiga mas la presion la valvula actua hasta que la presion sea de 0'4, conclusion que a una misma presion hay un llenado del clindro mucho mas rapido y mas eficiente ya que cuando el aire llega el clindro, no es lo mismo que llegue por una pajita que por una tubo de 3" como has dicho. Resusltante, mayor par en bajas por lo tanto mayor respuesta y potencia mas uniforme en altas, si ha esto le sumas una presion mayor del turbo es una aumento considerable de potencia.
si poneis un intercooler muy grande y 3" de circuito cuando el turbo empiece a soplar el aire tendra q mover todo el aire q hay ya en todo el circuito, haciendo q los gases vallan mas despacio y esto no nos interesa ya q de este modo el aire entraria despacio dentro del cilindro y lo q nos interesa es q entre con velocidad para q este aire limpie toda la camara y elimine todos los gases ya quemados, un aumento de intercooler y del circuito se hace deacuerdo al soplado del turbo y del cuadal de aire q da el turbo si a nuestro turbo le aces eso notaras mucho retraso del turbo ya q el aire se amortiguara, por ejemplo josbeat aumento todo el circuito y el intercooler pero el lleba unos 2 bares de soplado d todas formas n hay mas q ver lo q todos los americanos acen o lo q hicieron en el mk4 pusieron una admision frontal para no tener un circuito tan largo y q tenga tanto retraso del turbo
Rubo el restraso creado por el circuito actual del supra es un punto, perao la admision frontal se hace mas por la temperatura.
Como he dicho antes da igual el recorrido, la wastegate regula el turbo hasta que la presion sea la suya por lo tanto aumentar el diamtro o el IC en fin la capacidad lo unico que creara es mas lag, pero normalmente quien hace esto aumenta la presion del turbo como minimo a 0'8, es presion es suficiente para desaparecer el lag creado por una sobre medida de tuberias y IC
yo por mi experiencia puedo decir lo siguente>
con el cooler grande son solo mejoras>
aire mas frio de admision=>t gases escape menor,
menor caida de presion, el cooler de serie es muy restrictivo, esto ya lo han discutido en supramania
con un intercooler grande, tubo de escape en 76mm, un boost controller( o arandelas magicas ) la supra va muy bien
cierto IVO
aire mas frio mas cantidad de aire en el cilindro por lo conseguiente explosiones mas potentes (mas potencia y mas par), ello genera mayores gases de escape que hacen girar el turbo mas deprisa, quizas el IC mas grande crea un pequeño lag cuando el turbo empieza a girar para generar presion pero es minimo y la ganancia en altas es notable
Si Ivotuning lo ha probado y va bien, perfecto, será porque al aumentar el soplado del turbo de serie ya se hacía necesario un intercooler mayor. Porque e mayor presión mayor temperatura.
Pero no por ello RUBO deja de tener razón, lo lógico es que si le pones al turbo del serie conductos de más diámetro e intercooler y nada más, éste tardará más en dar la presión a la que está tarada la válvula. Y la toma frontal lo que hace es evitar eso, tener un montón de aire más que comprimir antes de llegar al famoso 0.4, lo de la temperatura es irrelevante porque, aunque evitemos que pase por encima de la culata que está caliente, el aire se calienta bastante al pasar por el turbo y cuanto más largo sea su recorrido después de éste más se enfriará, con lo que un beneficio siempre produce una pérdida por otro, lo díficil es buscar el equilibrio.
Hay muchos Mk3 bien preparados y muy potentes con el recorrido original de los conductos de admisión.
Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
Os habeis desviado del tema... pero bueno es igual o mas interesante aun
En fin si al final me dejan ese intercooler barato lo pillare para el gran yota si no pues nada buscare uno de aire, sea el que sea beneficio da seguro ya que el coche de origen no tiene intercooler asique...
Pues eso que sigan las explicaciones y opiniones que estoy muy atento