ten en cuenta q a altos soplados alcanzan incluso mas y en el mejor de los casos el aire entra en el motor a 80 grados en el supra xq n sopla a mucho de serie pero si ves un kalibra turbo segun abres el capo por la noche n necesitas neones para iluminar el motor esta rojo como dice sacoman el aire no se cañienta por la tendencia a igualar temperatura con la del turbo sino q el aire al ser comprimido sus moleculas se encuentran en inestabilidad ya que se encuentran vibrando y al ser comprimido chocan unas con otras separandose, calentandose y aumentando su volumen por eso siempre nos interesa mas frio ya q habra mas oxigeno en la camara y podremos conseguir un quemado completo del combustible un ejemplo facil es un secador de pelo la resistencia no alcanza mucha temperatura n mas de 200 grados y el aire sale a unos 100 segun cada modelo jajaja tu solo coge un dia y despues de dar zapatilla al coche acerca la mano al intercooler(q es lo q mas frio esta del circuito del turbo) y si lo consigues tocar me dices jajajajjajaj todo esto esta claro si teneis el turbo bien pregunta a algun amigo tullo q su turbo no tenga refrigeracion cn agua y veras q color t dice q tiene cuando llega arriba de un puerto
por cierto un turbo llega a girar ¡¡¡¡¡A 100.000 RPM¡¡¡¡¡¡ tu me diras si eso no calienta el aire jajaajjajaajjaja
Interesante, con esa explicacion ya me aclaro rubo
No os alarmeis que no es para el Supra, es para un hdj 80
Y visto lo que comentais no se yo si sera rentable, pero en fin tendre que hablarlo con el dueño del coche, si lo ponemos ya os contare
Hay varios modelos de serie que montan este tipo de refrigeracion que lo mires por donde lo mires es mejor que un intercambiador normal de aire-aire. Tambien hay varios tipos de funcionamiento,todo depende de lo que el fabricante estime para las necesidades reales del coche,ellos se gastan una pasta en que la eficiencia del intercooler sea la optima para el vhiculo en cuestion que lo equipe. La mejor es la que lleva el circuito de agua cerrado con una bomba electrica que es la encargada de mover esta ultima. El problema es que es demasidado caro montarle a un coche de fabricacion en serie este tipo de sistemas,el precio final del coche puede verse seriamente encarecido y no por el sistema en si,si no por su diseño.Es que entran muchos factores que que ennumerar seria largo y ademas,yo no me los se todos,ese tipo de menesteres los dejamos para los ingenieros de las marcas,los mecanicos apretamos las tuercas .
Pero el sistema es muy eficiente,permite poner el intercooler en cualquier parte del coche con la ventaja de que siempre esta frio.Logicamente al lado de los colectores y el turbo no se pone... Me da por pensar que sobre todo viene bien en coches con el motor trasero que por X o por H no se pueda poner un intercooler de aire-aire donde le pegue bien el aire del exterior.
Si no recuerdo mal el 405 MI16 llevaba este sistema.
Coño pues si que empezaste pronto Clark jeje el intercooler este es para un hdj 80 como he dicho antes que no tiene intercooler asique algo mejorara digo yo, la cuestion ahora es, si el IC este esta diseñado para el motor del el celica X c.c. y el 80 tiene un 4.200 creo que era, por tanto mucha mas demanda de aire, dara abasto el IC ese tan chiquitin??
esto q es un foro de tractore o un foro de supra?¿ jajajajaja
una cosa cn el tema de los intercolers sigamos cn ello q veo q n es pa un supra y la cosa cambia como bien sabesis un coche diesel funciona con aceite jajajajaja y por detonocion producida por el aumento de la presion repentina q hace aumentar muy rapidamente la temperatura y ace arder la mezcla aire combustible tened en cuenta q un coche diesel su turbo sopla a unos 1,5 bares y eso los mas normalitos sino mira los seat leon de la copa a casi 4 bares si en un coche diesel tu metes el aire muy frio no se produce una combustion completa por eso los coches diesel cuando arrancan, o cuando estan frio y les pisas acen el calamar asi q en un coche diesel si nos interesaria un intercooler aire agua pero en un gasolina no espero q t ayude
un saludo
Los 2 hacen la misma cosa y son lo mismo de bueno. Es que hay que evaluar la aplicacion. Se que aqui los coches que llevan intercoolers aire/agua so los twin turbo Mustangs de drag. Con doble turbos en el compartamiento del motor no queda mucho espacio para un intercooler grande, asi que montan un aire/agua por cualquier otra parte. Los aire/aguas son principalmente para los coches que no pueden montar un aire/aire eficazmente. Coches turbo con motores traseros tambien pueden usar un air/agua en vez de tener un aire/aire en frente del coche y metros de turberia desde es frente del coche hasta el culo del coche.
De verdad son muy similares y no se puede decir que uno es mejor que el otro. Solo es que en la mayoria de casos es mucho mas eficaz montar un aire/aire en frente, porque pasa todo el aire por el frente del coche y hay mucho intercambio termal.
Al final, para contestar la pregunta. Aire/agua en un Supra??? No
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