Intercooler Aire/Agua

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Intercooler Aire/Agua

Mensaje por ChaNKLa » 04 Feb 2009, 11:06

Alguien sabe como va el rollo este, las ventajas, inconvenientes y demas, esque ando algo perdido :pensando:

Esta tarde colocare fotos del engendro en si, no lo he comprado todavia pero esta en fase de negociacion

Un saludo y gracias de antemano :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Feb 2009, 11:28

He encontrado alguna que otra cosilla sobre estos aparatos

1.Aire/Aire:

PROS:

-eficiencia
-barato

CONS:

-recorrido de presion mayor
-dificultad en colocar IC's grandes
-muchos tubos grandes

2.Aire/Agua:

PROS:

-recorrido de presion corto
-facilidad de colocar en espacio reducido
-perfecto para tiradas fuertes de corta duracion

CONS:

-pesado
-mas complicado
-mas caro
-dificultad en buscar intercambiadores

He leido por ahi que se fabrico un tipo de intercooler aire/agua para el supra que solo se comercializo en algunas unidades en japon, sera esto cierto :pensando:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Feb 2009, 11:41

Solo se usa para drags, no es bueno para un rato largo como quien dice
A 0.90 Bar :vueltas:

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Feb 2009, 14:08

Cual es la explicacion de eso Saco :pensando:
A mi forma de entender si lleva un sistema de refrigeracion independiente debe mantener mejor una temperatura optima para el motor no??

Este seria un intercooler aire agua
Imagen
Seria necesario esto, un radiador pequeño y una bomba electrica no se yo hasta que punto sera rentable :pensando:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Feb 2009, 14:52

umm eso no es lo que habia visto quiza es otra cosa, lo que yo vi es un radiador redondo aire-agua, y por lo que he lei en supraforums es bueno para drag pero luego se calienta muy rapido y no es tan eficiente como el aire aire, el porque, supongo que el agua no se enfria a su punto inicial y el aire siempre es igual

posho2
Supra-Forero profesional

Mensaje por posho2 » 04 Feb 2009, 15:16

el alcohol no seria un buen sustituto del agua?¿
Ojos que no ven... tia buena que se pierden

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Feb 2009, 15:38

ChaNKLa escribió:Cual es la explicacion de eso Saco :pensando:
A mi forma de entender si lleva un sistema de refrigeracion independiente debe mantener mejor una temperatura optima para el motor no??

Este seria un intercooler aire agua
Imagen
Seria necesario esto, un radiador pequeño y una bomba electrica no se yo hasta que punto sera rentable :pensando:
Alguien se ha fijado que esa foto esta tomada sobre un periodico en castellano?

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Feb 2009, 15:45

Es de un nota que lo ha comprado de japon, y que finalmente no lo va a montar segun dice es de un Supra cosa que no me acabo de creer :pensando:
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 04 Feb 2009, 16:12

el problema del los intercoolers aire agua esq en el mejor de los casos tendras temperaturas de 100 grados en el caso d q use el agua del motor y si es deposito independiente tendras un intercooler dpm asta q pasen 10 min cn el motor en marcha ten en cuenta q el turbo esta a 800 grados CASI NADA imaginate el el aire pasa por el y lo calienta y con el intercooler intentas enfriarlo al maximo los de agua solo se usan cuando n ay mas remedio o para poco tiempo sino en competicion los montarian y n lo acen si lo q quieres es enfriar mas el aire enfriando mas el intercooler ay metodos como inyectar nitro, alcohol o el mejor aunq menos efectivo d los tres pulverizar agua sobre el el evo lo tenia aunq puedas enfria el agua del intercooler con otro radiador pero tu imagina si el turbo esta a 800 el aire del interculer q estara a unos 400 si para la del motor esta a 100 y mira el pedazo de radiador q llebas imaginate para bajar 400 yo creo q los aire agua n merecen la pena solo para drag n t compliques y pon un pulverizador son muy simples no son mas q una bomba de agua electrica como la q tienen lo bmw grandes para la calefaccion y la enchufas al deposito de los limpias q es grande y le pones un interruptor para encenderlo cuando tu quieras y al final de los manguitos pones la boquilla de un pulverizador de esos de las madres si estas interesado en acerlo dimelo y te lo explico mejor ya q icimos uno yo y jorge un amiguete q esta en el equipo de antonio albacete en camiones e hicimos uno pa el intercooler y otro para pulverizar agua en el filtro del aire
un saludo y a x cierto m parece q ese intercooler lo tenian los celica turbo y lo tenian encima de la culata
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 04 Feb 2009, 17:29

Como han dicho el problema de esos intercooler es que funcionan hasta que se calienta el agua, yo he oido hablar de ellos para todo terrenos, los cuales un intecooler aire/aire se llena tanto de barro que no enfrian estos estan siempre aislado, pero claro un todo terreno que haciendo un raid va a 10 por hora y no pasa de 2000 vueltas, en nuestros supras en muy poco tiempo ya estaria muy caliente
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Feb 2009, 19:01

rubo escribió:el problema del los intercoolers aire agua esq en el mejor de los casos tendras temperaturas de 100 grados en el caso d q use el agua del motor y si es deposito independiente tendras un intercooler dpm asta q pasen 10 min cn el motor en marcha ten en cuenta q el turbo esta a 800 grados CASI NADA imaginate el el aire pasa por el y lo calienta y con el intercooler intentas enfriarlo al maximo los de agua solo se usan cuando n ay mas remedio o para poco tiempo sino en competicion los montarian y n lo acen si lo q quieres es enfriar mas el aire enfriando mas el intercooler ay metodos como inyectar nitro, alcohol o el mejor aunq menos efectivo d los tres pulverizar agua sobre el el evo lo tenia aunq puedas enfria el agua del intercooler con otro radiador pero tu imagina si el turbo esta a 800 el aire del interculer q estara a unos 400 si para la del motor esta a 100 y mira el pedazo de radiador q llebas imaginate para bajar 400 yo creo q los aire agua n merecen la pena solo para drag n t compliques y pon un pulverizador son muy simples no son mas q una bomba de agua electrica como la q tienen lo bmw grandes para la calefaccion y la enchufas al deposito de los limpias q es grande y le pones un interruptor para encenderlo cuando tu quieras y al final de los manguitos pones la boquilla de un pulverizador de esos de las madres si estas interesado en acerlo dimelo y te lo explico mejor ya q icimos uno yo y jorge un amiguete q esta en el equipo de antonio albacete en camiones e hicimos uno pa el intercooler y otro para pulverizar agua en el filtro del aire
un saludo y a x cierto m parece q ese intercooler lo tenian los celica turbo y lo tenian encima de la culata

¿Tú estás seguro de que el aire que entra por el filtro y pasa por la turbina de compresión se calienta en décimas de segundo de temperatura ambiente a 400 grados? yo creo que los tubos de goma que lleva la admisión no aguantan eso.

Saludos suprosossssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Feb 2009, 19:49

Pues si el no lo sabe que ha estudiado eso ya me diras :)

el turbo comprime el aire y al hacerlo el aire se calienta

Cerrado