Rampa de inyección MKIV

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 02 Mar 2006, 18:15

Ostia recuerdo un dia que me hice una calle muy transitada de peatones a 50km/h en 1a casi a 5000rpm y el motor rezumbaba por todo de una manera :lol:

Tendriais q haber visto los peatones JAJAJAJA, a la que uno iba a cruzar la calle, miraba mi coche y se echaba atras :lol:

El ruido es algo q me pone cerdo :lol: la policia mas de una vez me ha dado el alto y me dice: no corras
A lo que les contesto: esta prohibido circular a 50?
Me dice: no pq?
y les digo yo: pq a esa velocidad iba, tu no puedes multarme por ir con el motor a 5000rpm asi q adios :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

V8KILLER

FLIPANTE!!!!

Mensaje por V8KILLER » 05 Mar 2006, 16:13

josbeat escribió:algunas veces me pasa como a un profsor de matematicas que tenia en 3º de FP que se ponia delante de la pizarra y se enrollaba el solo a ver si descrubia la piedra filosofal.....

pero en resumidas cuentas.
que el aceite hay que cambiarlo a su tiempo , entre 5000 y 10000 km segun el uso.
5000 si se arranca mucho en frio y se hacen recorridos cortos
10000 si se viaja mas de continuo.
pero que los aceites no se estropean en si , osea no se degradan por el uso o por el tiempo, solo se ensucian.

y por muchos caballos que tengas no se va a ensuciar mas el aceite..... salvo que este mal montado y hayan rozamientos indebidos.

cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero
pero tambien hay que mirar por el planeta en el que viviran vuestros hijos y no derrochar los recursos tontamente. :ok:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

vamos que a mi me gusta tirar el dinero en aceite no???que el aceite no se degrada eso lo diars tu.El aceite pierde las propiedades de engrase segun el uso que le des!!!!A ver si te piensas que el aceite engrasando un motor de carreras se degrada igual que en uno de serie!!!
Tendrias que ver como sale el aceite de mi supra despues de 3000kms!!
Vamos es la primera vez que oigo que el aceite no se degrada..se ensucia. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

TeTe
Forero de andar por casa

Mensaje por TeTe » 05 Mar 2006, 21:48

A mas temperatura de trabajo mas propiedades pierde el aceite, pasa exactamente igual con el aceite de freir las patatas xDD
Asi q como dice v8killer se tiene q cambiar mucho antes q en un coche de serie o un poco modificado.

Saludos
Imagen

josbeat
El maestro de la mecánica

Re: FLIPANTE!!!!

Mensaje por josbeat » 05 Mar 2006, 23:19

:ok:

josbeat

Mensaje por josbeat » 05 Mar 2006, 23:32

TeTe escribió:A mas temperatura de trabajo mas propiedades pierde el aceite, pasa exactamente igual con el aceite de freir las patatas xDD
Asi q como dice v8killer se tiene q cambiar mucho antes q en un coche de serie o un poco modificado.

Saludos
tete leete esto y despues rectifica lo que has dicho
si quieres claro.....
http://www.directoalpaladar.com/archivo ... aragon.php

TeTe
Forero de andar por casa

Mensaje por TeTe » 05 Mar 2006, 23:35

josbeat escribió:
TeTe escribió:A mas temperatura de trabajo mas propiedades pierde el aceite, pasa exactamente igual con el aceite de freir las patatas xDD

Saludos
tete leete esto y despues rectifica lo que has dicho
si quieres claro.....
http://www.directoalpaladar.com/archivo ... aragon.php
Me estas vendiendo una marca de aceite?? por q si no no entiendo lo q me quieres decir.Los aceites se degradan cuando sobrepasas unas temperaturas.Q el de aragon aguanta mas, pues bien xDD xDD xDD no es el q uso en el coche.

Saludos

josbeat

Mensaje por josbeat » 06 Mar 2006, 00:11

hombre es que te vas por peteneras , claro y si seguimos calentandolo sale ardiendo y se consume.

dime una cosa, tu le pones un aceite a tu coche para la temperatura de trabajo del coche o inferior??
pues de que hablamos entonces.... tendras que usar un aceite con la viscosidad correcta para las temperaturas de funcionamiento y clima de tu motor y zona y no salirte de aí ..... y llegados a este punto tendre que decir ... CREO YO QUE NO ESTOY SEGURO SI SERA LO MAS RECOMENDABLE O QUIZAS NO :pensando:
venga hombre! cada cosa para su uso y si te sales de eso, se rompe.... eso lo sabemos todos.
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 06 Mar 2006, 00:22

chungo eso de reirse de lo que dicen los demas V8...
tienes alguna prueba de lo que digo es mentira ' por que yo si
HAS VISTO FECHA DE CADUCIDAD EN EL ACEITE?
SI HECHAS EL ACEITE AL SUELO Y LO PISAS... AGARRA MEJOR TUS ZAPATILLAS O PATINAN?

YO SOLO DIGO QUE LAS PROPIEDADES DE LUBRICACION NO LAS PIERDE POR USO PARA EL QUE ESTA FABRICADO(Y RANGO DE TEMPERATURAS "TETE") PERO SI POR ENSUCIARSE.
ES LOGICO NO?
PERO SI QUIERES ALGUN INFORME TECNICO , PODRIA CONSEGUIRLO.

YO HABLO DE LOS SINTETICOS QUE SON LOS QUE USAMOS PARA ESTOS MOTORES TURBOS AL NO DEJAR RESIDUOS O CARBONILLA EN EL TURBO POR SU AGUANTE A ALTAS TEMPERATURAS.

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 06 Mar 2006, 00:29

eh, tranquis joé :(
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 06 Mar 2006, 00:51

Desde mi humilde opinion, hoy en dia se cambia antes el aceite en un motor por impurezas mas que porque pierda caracterisiticas, siempre y cuando estemos trabajando dentro de los rangos para los que estan diseñados, en mi vida laboral me ha tocado estudiar un poco el tema de aceites y taladrinas y algo he leido.

Si usamos un aceite adecuado a nuestras necesidades, no se degradan se envejecen por causa de su contaminacion, eso si, si tenemos los medios necesarios para filtrar y tratar todas esas impurezas, el aceite dura mucho mucho mucho,(nos guiamos por el color y la vista engaña) no quiero entrar en polemica yo no soy un experto ni mecanico. :roll:

Que no cunda el panico, cada cual que haga lo que quiera con su dinero y cambie el aceite cuando quiera
:lol: :lol:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

The Blue Machine

Mensaje por The Blue Machine » 06 Mar 2006, 01:56

yo en un ibiza diesel k tenia le cambié el aceite a los 35000km no era turbo pero lo ponia fino cada vez k lo cojia.
tampoco el aceite salio muy mal....yo creo k los aceites de hoy en dia sinteticos son muy buenos,se cambian porque
se ensucian no porque pierdan sus propiedades.en los de carreras se cambia antes porque tienen mucho desgaste y
la ferricha y porquerias del motor van al aceite.asi k fuera aceite ,fuera porquerias...

TeTe
Forero de andar por casa

Mensaje por TeTe » 06 Mar 2006, 11:22

Dime un aceite q aguante el rango de temperatura a lo q trabaja el motor de v8killer, hay motores y motores.
Sin ir mas lejos, los Evo de serie ya tienen q cambiar el aceite cada 5.000 kilometros, recomendado por ralliart, y hablo estando de serie.

Saludos

Cerrado