Líquido refrigerante se evapora?
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
- baxxter
- Bebo gratis porque pido cosas raras
- Contactar:
Líquido refrigerante se evapora?
Bueno, pues a ver, como algunos sabréis, ahora tengo el supra como segundo coche y ya no lo uso muy a menundo. Lo tengo en casa de mis padres y lo uso cada 2 fines de semana o así.
El caso es que la última vez que fui, le revisé todos los líquidos y tal, y todo OK, le di unas vueltas por allí, unos cuantos km, y lo dejé en el garaje. Al día siguiente volví a revisar líquidos y todo OK otra vez.
Sin embargo, ayer fui a casa de mis padres de nuevo, y al revisar el líquido refrigerante, estaba casi vacío, y el coche no se ha movido en estas últimas 2 semanas!!!!!
¿Alguna razón?
El caso es que la última vez que fui, le revisé todos los líquidos y tal, y todo OK, le di unas vueltas por allí, unos cuantos km, y lo dejé en el garaje. Al día siguiente volví a revisar líquidos y todo OK otra vez.
Sin embargo, ayer fui a casa de mis padres de nuevo, y al revisar el líquido refrigerante, estaba casi vacío, y el coche no se ha movido en estas últimas 2 semanas!!!!!
¿Alguna razón?
- chuchoGTS
- Control de tracción? Para qué!?? xD
A mi me paso en un R25, cada semana tenia que rellenar y me volvi loco, hasta que viniendo de Leon, peto un manguito y al joderse vimos que estaba aparentemente bien pero con el calor se dilataba y "parece" que se evaporaba el agua, fue cambiarlo y se soluciono el problema, me pegue varios meses dandole vueltas y por un puto manguito podia haber jodido el motor.
Revisa bien los manguitos, espero que no sea nada grabe.
Revisa bien los manguitos, espero que no sea nada grabe.

Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..
yo de mi experiencia estoy deacuerdo en lo q dice sacoman pero para q n t desesperes a mi en el supra en uno de los tubos metalicos q rodean el motor por el lado del escape y q van asta detras de motor en esa parte de detras tenia una grietecilla q se creo en una de las soldaduras de union del tubo grande cn el pekeño se ve muy mal xq esta mu escondido pero m pasaba eso q se lo veia pero no se a donde iva y esque caia cerca del colector de escape y solo en caliente y para lo q dice sacoman az una cosa muy simple si tu coche se a bebido al carter mucho agua el nivel de aceite abra subido logicamente y el aceite cuando se mezcla cn agua se pone como una pasta blanquecina asquerosa asi q a sacar la varilla
ya nos contaras
ya nos contaras
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- baxxter
- Bebo gratis porque pido cosas raras
- Contactar:
ya, pero es que después de usarlo, y enfriar el coche, el nivel de anticongelante seguía siendo el mismo. Pasaron un par de semanas, y entonces ya no había anticongelante. Esto es lo que me tiene mosqueado, que el coche en esas 2 semanas no se movió, y fue caundo desapareció el anticongelante. Y no había mancha en el suelo!!
A parte de eso, el nivel de aceite sigue como siempre, y no hay mayonesa en el tapón
Toy hecho un lío
A parte de eso, el nivel de aceite sigue como siempre, y no hay mayonesa en el tapón
Toy hecho un lío
Hola Baxter, no se mucho del tema pero creo que el deposito de agua -delante del radiador -es un vaso de expansión, entonces en caliente puede echar agua fuera del vaso por el manguito superior y cuando se enfría el agua se contrae y vuelve a entrar en el circuito del radiador, por lo tanto si falta agua en el deposito es una cosa pero si falta agua en el radiador es otro tema, ver si en frio falta agua en el radiador abriendo el tapón y rellenando hasta el tope.. si metes mucha agua (1 litro) algo pasa peró si esta lleno es que el circuito esta bien y solo falta rellenar el deposito auxiliar y vigilar cada cuando lo rellenas, si es muy a menudo xungi, si es muy de vez en cuando no es muy grave.. logicamente el circuito de refrigeración es estanco peró en el supra tenemos este tipo de vaso de expansión donde el nivel de este puede variar un poco y rellenar también de vez en cuando, calores de verano, largos recoridos a cruceros altos... también si cambiaste el liquido refrigerante no hace mucho puede ser que no este lleno del todo el circuito ya que cuesta de llenar, hay que rellenar de vez en cuando al principio. También ten en cuenta que si el radiador es veterano puede ser que en caliente tenga fuga y pierda un poco, si vas mal de agua también el termostato de temperatura en el cuadro de instrumentos no es estable del todo y sube más de lo normal, no se mantiene a la mitad menos un cacho, sube por encima en caliente y marca dentro del limite pero alto.
En mi caso fue el radiador original con 100000 km que perdia en caliente y tenia que rellenar la botella de expansión a menudo...suerte!
En mi caso fue el radiador original con 100000 km que perdia en caliente y tenia que rellenar la botella de expansión a menudo...suerte!
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
Si tienes el radiador original, es posible que la tapa de plástico superior tenga alguna grietita por la que sale vapor poquito a poco y nisiquiera se ve. Es por donde primero petan nuestros radiadores.
Saludos suprosossss
Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
observa tambien el tapon del radiador si lo ves sospechoso con la goma agrietada mui sucio, no presenta buen aspecto , mejor cambiarlo. estos tapones llevan unas valvulas interiores que permiten el paso de refrigerante, se que puede parecer una xorrada pero creo que puedes probar-lo,un tapon de esos no creo que sea mui caro. un saludo
La cuestion es cuanta cantidad de refrigerante ha desaparecido 
Por la junta de culata no se bebe una gran cantidad, y si no has visto el aceite-mayonesa pues....
Yo me decanto por que sea algun manguito que te tira agua muy poco a poco, por que lo de que se evapore por el radiador, nose supongo que verias algo de humo.
En fin, ve informando de los progresos tio, y Suerte

Por la junta de culata no se bebe una gran cantidad, y si no has visto el aceite-mayonesa pues....
Yo me decanto por que sea algun manguito que te tira agua muy poco a poco, por que lo de que se evapore por el radiador, nose supongo que verias algo de humo.
En fin, ve informando de los progresos tio, y Suerte

yo pienso q es alguna pekeña fuguita ya q comootu dice al volver cn el coche y se enfrio el nivel estaba bien y creo q te perdio muy poquito a poquito ast ir vaciandose si se quedo seco la fuga tiene q estar x abajo o tambien es posible q sea alguna fuguita en el radiador
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!