COMO FABRICAR UN COLECTOR ADMISION TIPO FRONTAL....
Hola. Los filtros de admisión directa basan el aporte de potencia en un incremento del caudal de aire por una superficie mayor de filtrado y una resistencia menor al paso del aire, o sumando los dos efectos. Es importante al colocarlos que se ponga en una parte donde el aire se coja frío o aislarlo de calor, porque la ganancia podría ser nula o incluso perderías potencia si coges aire caliente (que es menos denso y por tanto con menos moléculas de O2 para el mismo volumen). De serie se intenta pillar ya aire frío, fijaros donde tienen las tomas lo coches (detras del faro o de la aleta).
Darían más potencia en los atmosféricos que en los turbo, porque en los turbo la diferencia de resistencia al paso del aire de un filtro de serie se suple con un mayor trabajo de este (es el turbo el que regula la presión de admision) si bien es verdad que tienes un sonido más chulo y se gana algo pero muy poco. En los atmosféricos se restringe menos el paso del aire y puede entrar más mezcla en el cilindro por cada pistonada al no haber tandas pérdidas de presion en el circuito. Lo ideal para un atmosférico sería un "ram-air" como las motos, que es una toma frontal con la que al aumentar la velocidad la cinética del aire produce un aumento de presión en la admision, también es verdad que te arriesgas a pillar lluvia en exceso y podrías doblar biela, pero en un caso muy extemo (a parte que en el morro del Supra no tendrás donde ponerlo a no ser que quites un faro)
Darían más potencia en los atmosféricos que en los turbo, porque en los turbo la diferencia de resistencia al paso del aire de un filtro de serie se suple con un mayor trabajo de este (es el turbo el que regula la presión de admision) si bien es verdad que tienes un sonido más chulo y se gana algo pero muy poco. En los atmosféricos se restringe menos el paso del aire y puede entrar más mezcla en el cilindro por cada pistonada al no haber tandas pérdidas de presion en el circuito. Lo ideal para un atmosférico sería un "ram-air" como las motos, que es una toma frontal con la que al aumentar la velocidad la cinética del aire produce un aumento de presión en la admision, también es verdad que te arriesgas a pillar lluvia en exceso y podrías doblar biela, pero en un caso muy extemo (a parte que en el morro del Supra no tendrás donde ponerlo a no ser que quites un faro)
- gusitrol8pow
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- mamon69
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En este post a habido una confusion..... abeis confundido filtro de aire (intake) por admision directa (intake mainfold) k es la salida del intercooler acia el motor.... (en el supra de serie el manguito de salida del intercooler hacia la admision da una welta k flipas por debajo el capo. si os fijais mas arriba en la foto del motor de "david 87" la admision es lateral y viene por el tubo k pone "3000") al ponerle la admision directa, aces k haya menos recorrido de manguitos, k tengo entendido k el aire del intercooler se enfria mas. por eso los subarus tienen el intercooler encima del motor, debajo el capo, para k el recorrido de manguitos sea el minimo y exprima al maximo la funcion del intercooler.
Hago un llamamiento a todos los turbos para k este post se reabra y se termine prontoooo xD
Gracias supreros
Hago un llamamiento a todos los turbos para k este post se reabra y se termine prontoooo xD
Gracias supreros

Si un dia tienes tiempo y te apetece , aunque sea un oco peli tal vez me ayude a seguir algunos pasos para faricarlo, graciasgphoenix escribió:si, estan en el antiguo servidor despues de que cierto-clark escribió:Juanan , tienes los pasos para hacer este brico ?
o sabes donde encontrarlo?borrara todo el foro, pero es un poco "pelicula" sacarlos, ... un dia me pongo a ello