Dudas bajo el capo :P

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

mamon69
Supra-Forero experto

Dudas bajo el capo :P

Mensaje por mamon69 » 08 Ene 2009, 13:25

Muy buenas xD ayer mire las fugas de los manguitos del intercooler y nada de nada... cero fugas.... pero vi estos 2 cables y me pregunte:

Imagen

1.- este manguito va directo al filtro del aire. Cual es su finalidad? k es lo k ace?

2.- Este cable donde coño va????? desde k tengo el coche k anda rondando por aki suelto... si lo estiro al maximo me va a parar casi asta la optica delantera derecha por debajo del caudalimetro!! ESTO K ES???

espero respuestas xD Gracias Suprosos
PD: perdon por no limpiarlo :P

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 08 Ene 2009, 13:36

:pensando: el 1 nidea si no lo miro, y el 2 creo que es la sonda landa no?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 08 Ene 2009, 13:40

el 2 no es sonda landa
ces has perdido el premioooo... seguimos subiendooo xD
asias =mente :P
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 08 Ene 2009, 16:16

El 1 es el tubo de vacio que va a la toma en forma de L debajo del tubo S (el de la admision al turbo) va al motor de la DA el otro cable no tengo ni puta idea de que es
A 0.90 Bar :vueltas:

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 08 Ene 2009, 19:45

k alguien abra el capo y mire donde va el cable 2!!! sale del mismo mogollon de cables k el de la sonda landa.... este num 2 sale por debajo
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 08 Ene 2009, 20:23

Ya es denoche pero mañana lo miro y saco fotos

Saludso
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 10 Ene 2009, 22:22

ieieieiiii k el concurso sigueee xD

a ver... e echo esta foto
Imagen

1.- EL tubo de retorno (k no se exactamente para k sirve).nuse si tiene k ver con el turbo. Sacoman recuerdame k te debo un premio :P

2.- Seguimos con la intriga d donde va conectado... e sacado esta foto para k veais e xactamente de donde sale... de ai salen 2 manojos de cables. uno va directo al caudalimetro y el otro es el k nuse (a ver si alguien me ace el favor de ver a donde va a parar el maldito cable) en el post de sacoman "conoce a tu supra" veo k por esta zona mas o menos pone: sensor de temperatura ECU :shock:

3.- Nueva pregunta xD k coño va enchufado ai?

Espero respuestas.Ojala k con algo de esto pueda hacer k la bestia suba hasta las 6.000 rpm!!! Salu2
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Ene 2009, 01:56

HOla supermamón, veo que estás sufriendo, mira vamos a ver, creo que donde pusiste el dos y el otro círculo sin número (o por esa zona) hay un switch que conecta unos cables que vienen del morro con unos que van hacia atrás, como si dijéramos hacia el habitáculo. Es un conector que hay que quitar cuando quieres sacar el acordeón gordo del turbo-caudalímetro y sus tubos superiores de reenvío (o lo que sea). En mi coche queda un poco escondido.
Y debes comprobar el tubo de vacío que te ha dicho Saco, es uno delgado, no más de 5mm que engancha en el acordeón, muy cerca de la boca del turbo, pero por debajo del acordeón, osea está enganchado a éste por debajo y apunta hacia el suelo. Deberías pasar la mano, porque no lo puedes ver desde ningún sitio, si no lo tocas, al menos tocarás el enganche que tiene el acordeón para él.

Por cierto que limpito está tu motor.

No te puedo ayudar más porque no sé más.

Saludos suprosossssssss

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 11 Ene 2009, 02:15

mi motor limpiio :lol: ay k tenerlo limpio para fundirlo bien :P lo intento tener limpio para ver las posibles fugas k vayan apareciendo xD

el 1, tubo de retorno, ya esta situado en su sitio,lo k kiero saber la funcion k tiene exactamnte, si es de turbo o lo k sea.
el 2 me tiene un poco rallado... la electronica en si me ralla bastante y el supra tiene los cables rozando el motor... y un cable desempalmado puede significar desde k no te vaya una luz hasta k el coche no arranke :S la proxima vez k tengais k desmontar el acordeon este k va al turbo, acordaros de mi y mirad hacia donde va este cable :P
el 3, ay tiene k ir algo seguro xD

Mañana mismo, si hace un buen dia, hare un vidio y lo colgare pa k veais como responde esto (es k ultimamente ha hecho malo y cualkiera se pone a acelerar en mojado o casi hielo :alegria: )
Gracias supreitors (en especial a gusitrol8power k siempre k puede contesta y ayuda. animaros los demas k no muerdo ni me como a nadie k falle con la respuesta x))
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Ene 2009, 02:32

Sí sí son todos una panda de maricas, te está ayudando el que menos sabe.

Saludos mamón

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Ene 2009, 02:46

Mira y con el coche de serie, ?¿también le cuesta pasar de 5.000rpm? deberías comprobarlo.

Saludos suprosossss

Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?

Mensaje por Bubu-Supra » 11 Ene 2009, 03:12

En el numero 3 me parece que va el sensor q te desconecta el aire acondicionado cuando el coches se calienta bastante (muy util en verano :cabreao: :cabreao: :cabreao: ) o es el qeu activa los ventiladores pequeños, siempre me confundo con esos 2, el conector 2 puede ser el del nivel de aceite ya que en mi por lo menos el ecnhufe iba en el carter por ese lado pero no estoy seguro sin tenerlo delante.
REspecto al tubo que dices su funcion es la de hacer el vacio a traces de la succion que hace por el acordeon, de hay pasa a todo el circuito.
Remodelando....

Cerrado