cambios de motores

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

cambios de motores

Mensaje por supremo » 08 Ene 2009, 00:29

pues eso que todos estamos acostumbrados a ver a los americanos hacer swap y ver como menten en NA un motor turbo en un turbo un doble turbo y en un doble turbo un 2jz xDD y mi pregunta va ahi ¿que pasos abria que llebar a cabo para hacer un swap y cambiar por ejemplo de un NA a un 1jz y dejarlo completamente legal ? lo digo por aquello de que alguno diga que si los de la itv son tontos y no se enteran de na jejejeje cuando me refiero a pasos me refiero a :todo lo necesario a nivel de mecanica ,a nivel de peritajes y homologaciones,todo lo relacionado con burocracias y administraciones. ala ya tenemos tema pa rato. xDD
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 08 Ene 2009, 01:37

x lo q yo se la potencia de un coche agas lo q agas me parece q solo se podia aumentar un 30% sin q t agan preguntas sino ya tendrias q homologar y ya si q es mucho lio ya q te mandan acer un estudio y nose q cosas le paso a un amigo q monto un motor 20vt de 225cv en un golf caja 2 y al final paso y no lo homologo
un saludo tampoco estoy muy puesto en este temaesto es lo q el m conto
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 08 Ene 2009, 02:20

De mecánica me imagino que lo más dificil es acoplar la caja de cambios volante motor y tal, después anclajes del motor, después que no quede muy alto contra el capó, ni muy bajo rozando el carter, después si las medidas del radiador, bote de espansión, circuito de aire acondicionado, caja de fusibles y demás accesorios concuerdan con los requerimientos del motor, que los escapes quepan y no quemen nada, y acoplar acoplar y reacoplar. Imagínate, un kaos hasta para los más experimentados.

Después de eso, troquelar el número del motor antiguo en el nuevo y a tirar millas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......vale vale, el tema burocrático ni puta idea.

Saludos supremo, todavía estoy esperandote para hacer un 0-100 y que me humilles xDD xDD xDD xDD
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 08 Ene 2009, 08:46

rubo escribió:x lo q yo se la potencia de un coche agas lo q agas me parece q solo se podia aumentar un 30% sin q t agan preguntas sino ya tendrias q homologar y ya si q es mucho lio ya q te mandan acer un estudio y nose q cosas le paso a un amigo q monto un motor 20vt de 225cv en un golf caja 2 y al final paso y no lo homologo
un saludo tampoco estoy muy puesto en este temaesto es lo q el m conto
Lo que dices es correcto. Cuando potencias un coche no tienes que homologar si no sobrepasas el 30% de los cvs de serie.

Para hacer un swap COMPLETO lo primero que se necesita es el motor obviamente. El problema viene más bien en acoplarlo. Para ello necesitas los soportes del 1jz y si son compatibles con los soportes del vano del MKIII europeo no hay problema alguno. De haberlo has de modificar esos soportes.

Lo siguiente es que el motor arranque, para ello necesitas una ECU con su correspondiente cableado. Las ECUS tienen un código de arranque con lo cual si pones una que no es, es posible que el coche ni encienda. Pero en esto no me hagas caso porqué creo que no es así. Todavía no me he puesto al día en esos temas.

Transmisión, muy importante. Si el MKIII tiene la misma relación de marchas que el 1jz no pasa nada, irá bien pero de no serlo has de poner la del 1jz lo cual implica que cambies también embrage, volante motor, diferencial, cardan.... Todas esas piezas, tienen sus correspondientes soportes. Con lo cual, de no encajar, se han de modificar también (los enganches del chasis).

Para homologar esto yo te diría que no pasa nada ya que al ser un motor para MKIII es posible que ni se enteren. Al ser japonés, es posible que el coche contaminase algo más y no pasase la prueba de humos. Para solucionar esto, solo necesitarías catalizar el coche con un cat gordote que no dejará salir los humos. Lo bueno sería que ese cat se desmontase para luego colocar el supresor y así aprovechar el máximo rendimiento del motor mientras no tengas ITV a pasar.

Así por encima, es lo necesario. Pero como no soy mecácnico, lo demás se me pasa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 08 Ene 2009, 09:55

Administrativamente..un proyecto firmado por un Ingeniero Industrial COLEGIADO, en el que se recoja en una memoria los cambios efectuados, con la firma de este, ademas de un certificado firmado por un taller, en elq ue reconozacn haber seguido este proyecto, cuesta pero es el mismo para homologar una ruedas mas gordas, o para hacer descapotable y biturbo a un SEAT Leon...por ejemplo, de ahi la importancia de tener claros todos los pasos y homologar TODO de una vez

Mecanicamente....mil y una put.., desde reposicionar, perifericos, depositos de servo, baterias...hacer nuevos soportes de motor, adaptar /fabricar colecores y lineas de escape...pasando por la mas dificil, rehacer el cableado del coche, o hacerlo a las especificaciones del nuevo motor...algo especialemente complejo al montar uno japones un biturbo...pues al ir la direccion al lado contrario hay que hacer una nueva instalacion al otro lado

Ojo con lo del 30% mas de potencia...algo INMEDIBLE sin un banco...si consigues un 5% de mas con un escape no HOMOLOGADO no pasas la ITV¡¡

Saludos

Nico_Supra
El artista del Photoshop!

Mensaje por Nico_Supra » 09 Ene 2009, 17:29

Jodida ITV.. pensar que alli en USA le puedes poner un V8 a un cincacento y no creo que tengas los mismos problemas que aqui... xD
Imagen
__
Siempre que veas un Supra, pide un deseo.

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 10 Ene 2009, 02:43

EEEy nico!!!!! ¿cuándo nos vemos?

Saludos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Nico_Supra
El artista del Photoshop!

Mensaje por Nico_Supra » 10 Ene 2009, 04:51

Coño tio! jajaja, pasame tu msn por un PM y hablamos tio :)
Imagen
__
Siempre que veas un Supra, pide un deseo.

Cerrado