Consumo de aceite en mk3 turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 07 Ene 2009, 22:56

:pensando: bueno entonces voy a empezar revisando cosas una por una.

Mañana llevare el coche a limpiar los bajos y asi observar si pierde algo, tengo motivos para sospechar :reojo: que rezuma algo por el carter...
Tambien me consume un pelin de hidraulico de la direccion asi ya mato 2 pajaros de un tiro.

He pensado en el turbo tambien, pero si no fuera bien el coche no tiraria lo que tira y soltaria una humareda grandisima al pegar el taponazo, suelta algo pero mas negro que blanco asi que no se :pensando:

La compresion la mirare la semana que viene cuando tenga algo mas de tiempo y ya saldre de dudas o por lo menos eso espero :(

Gracias por vuestro tiempo amigos, os mantendre informados :deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 07 Ene 2009, 23:38

si te consume liquido de la direccion no lo dejes pues te puedes quedar con la direccion mas dura que un garrote tu sabes que a mi me tubieron que cambiar los manguitos que van a la cremallera por que me empezo a perder justo cuand lo lleve al taller a cambiarle el embrague :deacuerdo:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 07 Ene 2009, 23:40

Ya, recuerdo que me lo dijiste :deacuerdo:

Pero el mio se ha chupado solo la mitad del nivel (es decir quedarse a medias entre el maximo y el minimo) en 7 meses y 8mil km asique no me alarma demasiado, pero si doy con la fuga lo apañare del tiron :deacuerdo:
Imagen

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 07 Ene 2009, 23:50

seguramente sea un reten de las tuercas donde van enganchados los latiguillos que este un pelin flojo o por la propia cremallera de la direccion que tenga un pelin de holgura ;)
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 08 Ene 2009, 01:31

ok, Alfonso, muchas gracias, te tenemos medio loco ya :lol: con tanta pregunta. No te preocupes que por mis santos cojones voy a saber por donde gasta la mayor parte de aceite mi coche.

Por cierto al arrancarlo en frío hecha durante un rato bastante humo blanco.

Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 08 Ene 2009, 01:47

una forma d q salgais de dudas de si es por segmentecion o xq es a parte de ver si anda mas vuestro coche q el d otro q lo tenga nuevo y si anda menos pos algo pasa y la otra ya q n ay mucho supra x ai nuevo es medir la compresion ve al taller d algun amiguete y q t lo aga y comparas asi veras q tal esta el estado del motor si tenies baja malo motor gastao
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 08 Ene 2009, 02:04

Rubén a mí el mecánico me dijo que estaba bien, que tenía siete kilos y eso era buena medida, pero ahora los que saben dicen que 9 sería lo suyo.

Yo de momento iré controlando lo que se va manchando la admisión con el paso de los kilómetros y después decidiré (a una vuelta a la manzana cada dos días en los tres meses que me quedan no podré decidir mucho). De momento me guardo las arandelas :llora: porque no entendí la respuesta de Alfonso después de que viera el video.

Saludos suprososssss

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 08 Ene 2009, 09:45

Por cierto al arrancarlo en frío hecha durante un rato bastante humo blanco.
Todos en invierno, suelen echar un poco de "humo blanco" en el 90% es debido al agua que se condensa en el escape, los gases del coche llevan siempre algo de agua que se fija en forma de vapor y al enfriarse el coche se decanta en la parte inferior del escape, cuando arracamos y este se calienta vuelve a salir en forma de vapor..

Cuando hay un gasto excesivo de aceite, porque los segmentos no cierran las paredes de los cilindros quedan embadurnadas de aceite en demasia, al arrancar este se quema echando una buena zorrera...la diferencia a "nariz" es que en el primer caso es el olor semidulzon del vapor, no os quedeis oliendo mucho que no es bueno para la salud, y en el segundo es mas bien un poco picante

Al "tacto" en el primer caso si poneis la mano en el flujo de humo...la quitais , y la notareis humeda, en el segundo al hacer lo mismo la notareis pringosa y aceitada

Rubo Xl Clavos...yo me como letras y trasloco alguna...pero el lenguaje maquina tuyo...a ver si puedes escribir con mas palabras...Gracias¡¡

Qusitro....queria decir que no debe oirse ningun ruido de giro, debe ir suave como la seda...y como parecia que en el video, se enganchaba al llegar a un punto y hacia un click...opinaba que no debia hacerlo....pero no lo oia bien ya sea por el video o por mi mala audicion...

Saldos

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 08 Ene 2009, 20:16

jajajajajaja, vale vale pero es que no entendí realmente lo que querías decir con lo de
"está muerto" porque pusiste un "SI" en mayúscula y después un "NO", y como también soy medio dislexico pues ya ves, ma quedé igual :vueltas: :pensando: .

¿Está muerto? ¿sí o no?

Saludos suprososssss

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 08 Ene 2009, 20:19

jajajajajaja, vale vale pero es que no entendí realmente lo que querías decir con lo de
"está muerto" porque pusiste un "SI" en mayúscula y después un "NO", y como también soy medio dislexico pues ya ves, ma quedé igual :vueltas: :pensando: . Pero mira, el turbo gira bien, no se atasca ni nada, aunque te puediera parecer que sí. El ruido lo hace cuando muevo el eje arriba y abajo con los dedos, hace como -cric cric-, como que hay una pequeñísima cosita que salta o se recoloca.

¿Está muerto? ¿sí o no?

Saludos suprososssss

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 08 Ene 2009, 21:46

Vamos a ver que el castellano es un idioma rico...no hay una coma detras del primer parrafo???...ese signo de puntuacion sirve para separar frases...

SI llena el vaso con aceite SI esta muerto¡¡
NO solo lo mancha, NO NO esta muerto esta aceptable...

Vale???

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 08 Ene 2009, 23:01

Bueno amigos como dije me he puesto al lio, lo primero limpieza integral de los bajos para ver bien las cosillas

Imagen

30€ la verdad es que se ha quedado de puta madre :ok:

Bueno despues de esto me fui al taller de mi colega donde puedo tener el coche en el elevador casi todo el tiempo que quiera :D

Imagen

Bueno aqui tenemos la primera fuga, por el sensor de nivel de aceite
Imagen

Y voilá la mayor fuga de aceite esta aqui :(
Imagen

Los manguitos del radiador de aceite, es mejor de lo que pensaba ya que creia que era por el carter, la pregunta es, de donde puedo sacar esos manguitos?
Los hay metalicos?

P.D. No viene a cuento pero sabiais que los soportes de la barra estabilizadora trasera son de plastico :shock:
Imagen

Un saludo !!!
Imagen

Cerrado