Supra 3000 24v turbo corta?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 05 Ene 2009, 18:36

No, nunca :mal: , porque lo que te pasa es que estás excediendo el límite del caudalímetro del filtro (aunque me podrán corregir los expertos), donde éste le dice a la ecu que corte encendido por peligro. Debes buscarte el caudalímetro del lexus V8, por ejemplo; o derivar aire comprimido del turbo por otra vía hacia los cilindros para engañar a la centralita (forma casera, pero más trabajo), pero ya no irás con la mezcla correcta y será peor, para el rendimiento :roll: y para la fiabilidad del motor.

A más aire, más gasolina, osea que deberías mejorar el sistema de alimentacion :ok: : bomba de combustible, inyectores de 550cc y el mencionado caudalímetro de un lexus v8 (básicamente lo que ha escrito CES), o quizás antes de todo esto podrías comprarte un reloj/sensor de mezcla para ver hasta donde puedes engañar a la ECU; o suprimir este parámetro de protección con una AEM, chip o ecu supletoria o............con tus bricos caseros xD .

Ahora bien, si vas con 0.8-0.9bar en el supra (muy pocos aquí tienen el coche a más de 1 bar) y te impresiona un evo acelerando, es que tu coche no va bien ¿eh? (o tu turbo no va bien ¿no escribiste que te gastaba aceite?) ya que en el supra 15psi (1bar) se corresponden a unos :shock: 400cv :shock: .

http://es.youtube.com/watch?v=7t7nc2YJR ... re=related (este vídeo es de un supra a 1bar)
http://es.youtube.com/watch?v=DRMzFDkVW ... re=related (y este no sé, pero hace 100-200 en menos de 8 segundos)

Mira yo tengo mi turbo escupiendo 1 litro de aceite cada 1.000km a la admisión, cilindros, escape :llora: y demás y no me he atrevido ni a ponerle un par de míseras arandelas que tenía preparaditas. Yo valoro el dinerito y las cosas que valen dinerito y prefiero tener paciencia y hacer las cosas con cabeza :pensando: (quizás es porque el mío me costó casi un millón, igual a tí te han regalado el tuyo), que arrepentirme después sólo por querer adelantar a un EVO (por cierto no lo compares con el supra porque más de uno aquí te va a :cabreao: . Y menos si el EVO está tocado, el supra tiene 20 años chaval :aplauso: ).

Por cierto, para ir a 1bar o más se recomnienda junta metálica y tornillería mejor que la de serie (ARP). Si haces las cosas bien y le lavas la cara al coche, éste se revalorizará.

(los turbos muy baratos dan mala espina, pero manda esas web, para que la gente pueda opinar)

Un saludo Suprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 05 Ene 2009, 18:59

el mio no patina en segunda.......incluso le cuesta en 1era......pero si k sopla a 1bar....a veces ma yegao a dar picos de 1.5 pero no tiene ni la mitad de mala leche k ese.....jueee :( kiero soluciones! xD

ai van los turbos...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_Car-Tru ... 240%3A1318 este pone k puede dar hasta 500 cv xD

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/T3-T4-T0 ... 240%3A1318 este da 500 cv tambien. las medidas de los colectores son las correcas, pero la salida al escape es diferente...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/T3-T4-T0 ... 240%3A1318 y este pone k 350cv las medidas del colector son las mismas, las de salida acia el escape nuse porke no lo veo bien :S lo k me fijado k tiene 1 entrada de aceite y por el otro lado la salida....nosotros de origen llebamos la entrada de aceite al lado de la salida....

asi k dadme opiniones sinceras y a ver k ago :S pido sinceridad porfavor asi k si no me combiene ningguno...eso are :( aunke algo tengo k acer :S
espero respuestas y gracias
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 05 Ene 2009, 19:26

Lo que tienes que hacer es comprobar por qué tú coche no camina si te da picos de 1.5 bar; debería volar.

http://es.youtube.com/watch?v=CzhraBR3S ... re=related

El mío de serie camina así (el video no es mi coche, pero camina igual) y creo que todos los turbos de aquí van por un igual.

mira éste, 50-200km/h sobre los 14.5segundos a 16 psi (1bar).

http://es.youtube.com/watch?v=aya2Hss5RdU&NR=1

Saludos suprososssss

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 06 Ene 2009, 00:01

Los responsables de la empresa de turbos de la página del primer link que has puesto (el turbo de 250€), especifican claramente que sus productos son para exhibición, no para uso regular y no se responsabilizan del mal funcionamiento. ¿que te parece? lo pone abajo del todo.

Un saludo suprosossss

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 06 Ene 2009, 00:22

mi supra suena igualito al segundo vidiooooo el de 1 bar! suena =!!! k es como si se oyera soplar muchooo pero no parece k corra tanto..... mañana are la prueba en segundos a ver... os pondre tiempos pero a mi no me da tanta impresion de velocidad...ni sikiera como el 1ero :( pero el reloj es kien manda xD

en cuanto al tema de los turbos.... el mio ta jodido... escuche k son 800€ reparar... si por la mitad tengo un turbo nuevo pos eso me meto xD y si ademas gano mas cv pos mejor xD pero si tengo k modificar muchas cosas pos ya me da palo :S a mi el turbo k mas me a convencio es el 3ero,mas k nada porke pone k es para supra mk3... los otros pone k sirve para supra,mr2,eclipse.. incluso e visto k pone k sirve para evo, nissan 200, mustangs.... vaya como si fueran turbos universales para todo tipo de vehiculos :S yo kiero un turbo k sea kitar y poner

si sabes alguna web k trabajen solo con mk3 o algo asi ponedla porfa

graciaaasss!!!
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 06 Ene 2009, 00:57

Mira, te lo resumo, NO LE PONGAS AL COCHE UN TURBO DE 150 EUROS QUE ES UNIMIERDAL, PERDÓN!!!! UNIVERSAL (ó, vamos todos y te :cabreao: )

Un turbo bueno de rodamientos para dar potencia de verdad de una marca reconocida y que te da garantía vale sobre los 1.500 napos.

Se puede encontrar más barato, sí y....................................más caros también. El de serie en la toyota vale más de eso y arreglarlo vale alrededor de 300 a 500 euros (800 es un robo tío), así que si te duele que el turbo te vaya a costar más que el coche :enfermo: vete acostumbrándote, esto es así :x .

http://www.suprasport.com/Turbos_c_216.html

http://www.titanmotorsports.com/gredtdsintur.html

Aquí puedes ver cositas tirando a caras.

También debes saber que las turbinas del turbo se pueden cambiar y poner otras con aspas que soplen más, así que si te van a cobrar 800 euros por arreglarlo, podrías preguntar cuanto te cobran por mejorarlo para dar más potencia.

No quiero desanimarte, ni decirte lo que tienes que hacer, faltaría más, pero todos los días me siento delante de este foro mínimo tres horitas, me inscribí el 5 de abril, así que son muchas páginas leidas y algo debo saber, aún así soy de los que menos conocen el coche, te lo aseguro y es una pena que nadie más te esté contestando, pero te iban a decir más de lo mismo que yo. Haz las cosas con calma y sin escatimar en lo importante; el coche te lo han vendido barato por su estado no porque sea una mierda (lo digo por el comentario de que te da igual que salte la culata por el capó :jodete: :lol: , vete a la toyota y pregunta cuanto cuesta una culata.....), poco a poco te irás dando cuenta. Por cierto hay un subforo de consultas mecánicas moderado por Josbeat que, aquí dentro, es el ORÁCULO, ni ingenieros de la toyota ni ostias.

Saludos suprososssss y recuerda: paciencia

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 06 Ene 2009, 11:40

Mamon por muy grande que pongas el turbo te cortara a 1bar si no cambias centralitas , no solo es el turbo y ya esta ha correr :alegria: :alegria:
:mal: tienes que cambiar muchas cosas ,si quieres quedarte con el supra para mucho tiempo

tienes varias cosas que puedes hacer , ponerle el turbo original subirlo a 1bar,cambiar el tubo entero en 3" y rezar a que te llege a los 350cv
o cambiar el turbo por uno mas grande,cambiar inyectores,bomba gasofa,intercooler,centralita y segun lo que pongas tendras los cv que quieras ( pero bamos que si no tienes el motor con una buena base en condiciones te durara poco tienpo)
y tambien puedes hacer lo que tu dices meterle turbo barato , compra una bambam , y subirlo a 2bar , disfrutar un fin de semana y luego venderlo para piezas :(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 06 Ene 2009, 11:44

ces escribió:Y tambien puedes hacer lo que tu dices meterle turbo barato , compra una bambam , y subirlo a 2bar , disfrutar un fin de semana y luego venderlo para piezas :(
:lol: :lol: :lol: mas claro no se puede decir xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 06 Ene 2009, 15:11

mamon69, si sientes soplar como en el video de 1 bar y no tira tanto casi me apostaría algo a que tienes el tubo que sale del turbo al intercooler con alguna grieta. Para verlo tendrás que desmontar bastantes cosillas.
Te lo digo por que a mi me pasó, (sonaba mucho y fué tirando cada vez un poquito menos) y le dí cien mil vueltas al tema por que en el cuadro la presión de turbo marcaba perfectamente...
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 06 Ene 2009, 22:34

pos la ultima vez k le desmonte el tubo del intercooler (pa cambiar las juntas de los tubos del aceite k van acia el turbo) no me parecio verle ninguna grieta... a la k pueda me lio y se lo desago otra vez a ver si al final sera eso....

gracias y os comento pronto :S
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 07 Ene 2009, 00:04

:ok: Sí que deberías revisarlo, y asegurarte de que el motor puede recibir potencia extra: circuitos de refrigeración, aceite, compresión de los cilindros, juntas, bujías y cables, holgura de válvulas, etc.

Y que esa culata no salga volando xDD xDD xDD

Saludos suprososssss

Cerrado