es el mismo bloque motor para el turbo que l atmosferico?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

pixa
Forero experimentado

es el mismo bloque motor para el turbo que l atmosferico?

Mensaje por pixa » 03 Ene 2009, 23:38

hola a todos, tengo dos noticias una buena i otra mala, la buena es que ya tengo un mkIII turbo targa i la mala es que tiene el motor fundido.No se si los expertos mas veteranos me sabrian decir si el bloque motor es el mismo en un atmosferico que en un turbo, en mi caso necesitaria el del turbo. Estoi intentando buscarle las posibles soluciones al tema. :pensando: Esta mas pallà que pacá pero se tiene que intentar todo lo que pueda pues es un gran cotxe i se lo merece :ok: ,un saludo a todos desde tarragona

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 04 Ene 2009, 00:03

pues los componentes internos del bloque son distintos pues el NA tiene mas compresion que el turbo pues la carrera de los pistones el mayor ademas en el turbo creo que lleban un sistema de refrigeracion de valvulas aunque si es cierto que hay unos cuantos NA convertidos a turbo pero por lo demas me parece que no hay mucha mas diferencia entre ambos bloques osea un bloque de un NA con la carrera de los pistones de un turbo y una buena junta de culata (metalica a ser posible)y algun ingerto para los manguitos del turbo y lo demas creo que idem no creo que tenga mucho mas problema pero yo de mecanica poco para eso estan unos cuantos aqui que controlan mucho mas que yo :deacuerdo:
pd:ENHORABUENA POR LA ADQUISICION y ponte unas fotos del supra ¡ya!
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Ene 2009, 00:22

si hablas del bloque y no de los pistones que son los que dan la compresion, la unica diferencia entre el NA y el Turbo hablando del bloque son unos pequeños escupidores de aceite que apuntan hacia la cabeza del piston en el turbo, sin eso no deberia pasar nada de todas formas.

que le pasa al bloque esta rajado o agujereado? sino rectificado y a correr
A 0.90 Bar :vueltas:

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 04 Ene 2009, 00:23

gracias supremo, la idea es utilizar solo la carcasa es decir el bloque del atmosferico aprobechandolas piezas internas del turbo(cigueñal,pistones ,etc...,todo ello previamente comprobado). El motor que tengo tiene la 1biela rota i el bloque roto por el interior de la camisa, cuando llenas el radiador de agua oyes como cae en el carter. Demomento esto para empezar i esperemos que la culata no este como un acordeon :cuñao: ,Haber si mi hermano saber poner unas fotitos

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Ene 2009, 00:53

Si la culata la tienes como un acordeón déjala así, por aquí dicen que si te pasas rectificándola reventarás los árboles de levas. Al ponerla otra vez y apretarla se enderezará sóla.

Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 04 Ene 2009, 02:45

gusitrol8pow escribió:Si la culata la tienes como un acordeón déjala así, por aquí dicen que si te pasas rectificándola reventarás los árboles de levas. Al ponerla otra vez y apretarla se enderezará sóla.

Saludos suprosossss
oh no, toyota recomienda pedir una nueva si tiene mas de 1mm de irregularidad

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Ene 2009, 03:51

:alabar: :alabar: :alabar: sólo si hablas en serio :lol: :lol: :lol:

Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 04 Ene 2009, 07:20

sacoman tiene razon solo cambia los inyectores de aceite junto cn los pistones bielas dicen q un poco los arboles de levasy y cigueñal y la elctronica el cigueñal solo me parece de todas formas aora q lo digo mañana cojo el cigueñal del turbo y el del NA q tengo en el garage y los comparo a ver y tambien te miro si el bloque del NA tiene los agujeros para colocar los inyectores de aceite del turbo ya q si es asi t valdria con comprarlos en la toyota y a ponerselos
un saludo
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pixa
Forero experimentado

Mensaje por pixa » 04 Ene 2009, 10:39

entonces por lo que me comentais o me busco despieze del turbo o sino tendre que hacer la adaptacion del atmosferico. Bueno tendré que empezar a buscar material (bloque motor i 1biela del turbo como minimo i aser posible).por Casualidad sabriais si algun compañero tubiera alguno por ahi o de algun desguace? un saludo

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 05 Ene 2009, 15:24

las bielas del turbo y del atmos son exactamente las mismas, solo los pistones y los injectores mecanicos son diferentes a un bloque (no hablo de la culata ahi cambian mas cosas)

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 06 Ene 2009, 10:20

si no encuentras nada por mi tierra hay un supra turbo en un desguace por 1500€ :estasloco: por ese precio casi podrias pillarte uno funcionando :reojo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

IVOtuning
Forero experto

Mensaje por IVOtuning » 06 Ene 2009, 10:34

pixa escribió:entonces por lo que me comentais o me busco despieze del turbo o sino tendre que hacer la adaptacion del atmosferico. Bueno tendré que empezar a buscar material (bloque motor i 1biela del turbo como minimo i aser posible).por Casualidad sabriais si algun compañero tubiera alguno por ahi o de algun desguace? un saludo
yo tengo piezas del turbo, pistones, bielas, escupidores de aceite, inyectores........

Cerrado